LIBERTAD SUFRIO MAS DE LO ESPERADO
(TELAM). Libertad logró una sufrida victoria sobre Argentino de Junín, en Sunchales, por 80-71, en la 24º fecha de la Liga Nacional. El equipo santafecino, con su segunda victoria consecutiva, se mantiene en el grupo de punta y con expectativas de clasificar directo a cuartos de final. Los de Junín perdieron su tercer partido seguido y quedaron en la última posición.
La visita salió con defensa zonal en el inicio del encuentro para detener el juego interno de Libertad con Battle y Wolkowyski. Pero esta zona, le permitió a los de Sunchales anotar de larga distancia y con dos triples consecutivos se alejó 15 a 8. Pero el gran trabajo de Norman Nolan que aportó 10 unidades en los primeros diez minutos, le permitió a Argentino emparejar el cotejo. El score finalizó 23 a 21.
En el comienzo del segundo parcial, los de Junín, pasaron al frente por primera vez en el partido (26 a 25) con 7 minutos pos jugarse, gracias a las anotaciones de sus tres extranjeros, abanderados de las ofensivas visitantes. Ambos estuvieron mucho tiempo sin anotar y el match se hizo feo y poco efectivo, cuando habían transcurrido seis minutos, el parcial favorecía al local 6 a 5. Con Battle inspirado y Wolkowyski acompañando, los de Sunchales cerraron 15 a 11 el chico y se fueron al descanso arriba 38 a 32.
La visita que había arrancado defendiendo individual, pasó a zona, producto de la eficacia y preponderancia de Battle en el juego interno. Esta zona no le dio resultados, ya que los Tigres lastimaron a distancia con Ginóbili y Fernández Chávez, pero un parcial de 8 a 0 de la mano de Levi Stukes acercó a Argentino una vez más. El período lo ganó el local 20 a 15 y de esta manera iniciaba el último cuarto 58 a 47.
Con un parcial de 8 a 1, el equipo de Dastugue se fue encima de Libertad con la intención de arrebatarle el encuentro. Argentino quedó a cuatro (59 a 55) a falta de 7m34s con un enorme Nolan. Pero, Robert Battle estaba imparable y nadie pudo con él en toda la noche, el moreno lastimó en la pintura y acompañado por Alex Galindo, quien apareció en el último cuarto, le dieron a Libertad el triunfo 80 a 71, perdiendo el último tramo 24 a 23.
Libertad (80): Ginóbili 8, Selleaze 6, Galindo 16, Wolkowyski 12, Battle 28 (FI); Fernández Chávez 3, Saglietti 0, Porta 0, Cantero 7. DT: Flor Meléndez.
Argentino (71): Sartorelli 0, Stukes 12, Cangelosi 8, Bunn 14, Nolan 18 (FI); González 0, Scala 9, Espinoza 5, Martina 5. DT: Pablo Dastugue.
Estadio: Hogar de los Tigres. Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán. Parciales: 23/21, 38/32, 58/47 y 80/71.
BOCA VENCE A 9 DE JULIO EN RIO TERCERO
(TELAM).- Boca Juniors logró una valiosa victoria al derrotar a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero como visitante, por 88 a 85, por la 24ta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
Con este éxito, el conjunto auriazul abandonó la última colocación, mientras que la formación cordobesa, que volvió a contar con el base Gastón torre, tras recuperarse de una lesión, interrumpió una racha positiva de dos triunfos en línea en condición de local.
El equipo visitante demostró que llegó a tierras cordobesas para llevarse un triunfo, y desde el primer minuto soportó la presión de los locales para lograr un buen funcionamiento en el cuarto inicial, con el gran trabajo de Derrick Alston, que llevaba 11 puntos en su haber y que a la postre sería el goleador con 23. Por el lado de los dueños de casa, fue el trabajo en conjunto el que le permitió mantenerse cerca en el marcador y cerrar los primeros diez minutos sólo un punto abajo (21-22).
Ya en el segundo período, un buen pasaje de Boca le permitió al equipo de Oscar Sánchez tomar considerable ventaja de 12 puntos (43-31) a falta de dos minutos para el entretiempo. El aporte de Juan Brussino y Martín Fierro (7 puntos cada uno) fue fundamental para el funcionamiento de su equipo en ese momento.
El mejor momento de los xeneizes coincidió con la reanudación del juego y fueron los tres destacados de la primera mitad (Alston, Fierro y Brussino) los mismos que se imponían en el aro rival para conseguir la máxima diferencia de 16 puntos (51-35) cuando transcurrían cinco minutos del tercer cuarto.
La reacción de los cordobeses llegó en los últimos diez minutos, encabezada por la tarea de Gastón Lucchino y Martín Melo, que fueron muy efectivos en el ataque. Y justamente con un libre de Melo, 9 de Julio logró igualar el encuentro y luego pasar al frente con un libre de Jerome Meyinsse (80-79), cuando restaban dos minutos para el final del juego y la expectativa se apoderó del estadio José Albert.
Después arribó un certero triple de Rodney Elliot (12 puntos) y un libre de Brussino, que permitieron inclinar el resultado a favor de los visitantes, mientras que el ala-pivote local Jermaine Bucknor tuvo la chance de igualar, pero falló uno de sus libres a falta de siete segundos para el final. Finalmente quedó tiempo para dos libres de Larry O`Bannon, que establecieron el marcador definitivo.
9 de Julio (85): Gastón Luchino 17, Bruno Zanotti 10, Martín Melo 21, Jermaine Bucknor 14 y Jerome Meyinsse 18 (FI); Gastón Torre 0, Leonardo Segura 0, Emiliano Martina 5, Lucas Barlasina 0, Juan José Giaveno 0. Técnico: Gustavo Miravet. Boca Juniors (88): Juan Brussino 18, Larry O’Bannon 7, Mariano Fierro 17, Rodney Elliot 12 y Derrick Alston 23 (FI); Sebastián Vega 7 y Fernando Martina 4. Técnico: Oscar Sánchez. Parciales: 9 de Julio 21-Boca 22; 35-45; 55-66 y 85-88. Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo. Cancha: José Albert.
WEBER BAHÍA ESTUDIANTES LO CERRÓ MEJOR
(TELAM). En un compromiso que se definió en el cierre, Weber Bahía Estudiantes, de visitante, logró un importante triunfo frente al Centro Juventud Sionista por 100 a 93. El cotejo correspondió a la vigésimocuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
En el ganador se destacaron Devin Davis con 20 puntos, Juan Espil con 19 y José
Ignacio Pepe Sánchez con 14 y 12 asistencias. Mientras que en el local, que contó con al reaparición del lesionado Juan Locatelli, el mejor fue Alejandro Zilli, goleador de su equipo y del cotejo con 27.
Los dos tuvieron alta efectividad en los primeros minutos y promediando el primer chico Sionista triunfaba por 4 (14 a 10). Luego decayeron en el goleo, pero el local con un mejor juego en conjunto -la visita dependió de las apariciones de Pepe Sánchez- sacó una distancia de 10. La visita metió dos triples (Pablo Gil y Juan Espil en el cierre del cuarto y se puso a tiro (27 a 23).
En el reinicio del juego, Sionista sufrió la falta de gol y los muchos rebotes que le tomaron en defensa y los bahienses aprovecharon para ponerse al frente (33 a 40). Con un intratable Alejandro Zilli (25 puntos y planilla perfecta) el dueño de casa no solamente reaccionó, sino que también revirtió el marcador (41 a 40). Sin embargo, cerró mejor la visita que se fue al descanso largo en ganancia (44 a 48).
Con un clima más que tenso comenzó a jugarse el complemento. Ambos fallaron mucho y en más de 5 minutos el parcial era de 10 a 4 para la visita (48 a 58). Bien marcado Zilli los locales carecieron de alternativas para convertir. La visita no aflojó y siguió acrecentando la ventaja desde la línea, aunque con dos libres y un triple de Pedro Franco el local achicó a 8 (62 a 70).
Los dientes apretados no aflojaron en los diez decisivos. En cinco minutos, a puro triple y con buenas defensas, Sionista se acercó a 3 (77 a 80). Pero la visita no se desesperó y rápidamente se fue a 7 (77 a 84). En el final el partido se hizo apasionante. Allí apareció Pepe Sánchez con un doble y falta y Espil con otro doble para inclinar definitivamente la balanza para los bonaerenses que se quedaron con el triunfo (93 a 100).
Sionista (93): P. Franco 11 (X), R. Iglesias 13 (X), M. Fioretti 10, C. Hayes 17, A. Zilli 27 (X) (FI); D. Osella 2, D. Hure 3 , C. Colla, P. Rodríguez 4, J. M. Locatelli 6. DT: Sebastián Svetliza.
Weber Bahía Estudiantes (100): J. I. Sánchez 14, P. Gil 17, F. Aguerre 15, E. Nelson 10, A. Eslava 1 (X) (FI); J. Espil 19, D. Davis 20 (X), M. Gaynor 4, S. Torre. DT: José Luis Pisani.
(X) Salieron por cinco faltas personales.
Parciales Sionista: 27-23; 44-48; 62-70 y 93-100. Jueces: Juan Fernández-Oscar Martinetto. Estadio: Moisés Flesler.
Foto: gentileza Prensa 9 de Julio
No hay comentarios:
Publicar un comentario