SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 26 de marzo de 2011

NBA - Milwaukee gana en el Madison; increíble derrota de los Spurs


La racha arrasadora de Carlos Delfino llegó a su fin. El Lancha venía de meter 86 puntos en los últimos tres partidos (26, 30 y 30), pero la defensa de New York (a quien le convirtió su récord de puntos en la NBA hace dos juegos) esta vez fue más fuerte y lo secó en apenas ocho unidades. Sin embargo, Milwaukee contó con el inspirado Brandon Jennings, quien clavó 37 y guió a su equipo a la victoria por 102-96.



Delfino tiró 3-9 de cancha (2-6 en triples), bajó tres rebotes, dio cuatro asistencias y robó dos pelotas en los 37 minutos que estuvo en cancha. Con la derrota de Indiana 110-93 sobre Sacramento, los Bucks se ponen a dos juegos de los Pacers en la lucha por obtener el último lugar del Este para los playoffs. "¡Feliz! Hoy ganamos y nos acercamos a dos juegos de diferencia del 8vo con 11 juegos por delante", aseguró Cabeza en Twitter.

San Antonio, en tanto, sigue sin poder disimular la ausencia de Duncan y perdió su segundo partido consecutivo, esta vez en cancha de Portland 98-96.

El tema no fue la derrota en sí, sino cómo se dio. Una de las más increíbles desde que Manu está en la NBA. El partido fue parejo, pero en el último cuarto, San Antonio sacó 10 de ventaja y lo tenía en la mano.

Sin embargo, los Blazers ajustaron y se pusieron a 1 con poco más de dos minutos por jugarse (90-91). Los Spurs, primero con un doble de Parker y después con un triple de Ginóbili, lo tenía totalmente controlado (90-96) a 1m21s del cierre.

Pero empezó la pesadilla. Miller anotó una bandeja, Manu falló un triple, Batum otro y en la salida, Parker perdió el balón (robo de Miller), que anotó de contra y achicó a 2 (94-96). Faltaban 30s5.

Como siempre, los Spurs se la dieron a Ginóbili para que la estirara lo máximo posible, pero el bahiense, cuando restaban 8 segundos, la perdió, Portland contraatacó y le cometieron falta a Batum. Dos libres y 9 décimas. Portland ya estaba hecho con llevar el partido al alargue.

El francés clavó los dos y, tras dos tiempos muertos, sacó Novak desde la media cancha, con tan poca puntería que se la quiso dar a Manu y le pasó dos pisos por arriba. Saque para Portland. Minuto y, desde mitad de cancha, Miller le tira un alley oop a Batum, que anota sobre la bocina. Increíble.

Errores varios pero, para decir la verdad, básicamente de tres: Parker, Ginóbili y Bonner. “Fue una de las peores derrotas que sufrí. Tres pérdidas en 40 segundos. Una locura”, dijo el bahiense. Batum (21 puntos) fue goleador y héroe, aunque mucho mérito también para Miller (21).

Sin Duncan, el mejorcito en San Antonio fue Ginóbili, salvo por el cierre: 21 puntos (4/7 dobles, 4/8 triples, 1/2 libres), 7 asistencias, 3 rebotes y 1 recupero en 34m07s. Eso sí, 5 pérdidas, lejos igual de las ¡8! de Parker. Una, letal.

A pesar de la derrota, San Antonio sigue liderando cómodo el Oeste (5 triunfos por encima de Lakers cuando faltan 10 partidos) y 4.5 sobre Chicago, el segundo mejor récord de la NBA.



Por otra parte, Andrés Nocioni apenas jugó cinco minutos (0-1 de dobles) en la derrota de Philadelphia 111-99 ante Miami, donde la rompió Wade con 39 puntos y colaboró LeBron James con 32.

Fuente: Básquet Plus / Olé


BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales