SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 25 de marzo de 2011

LIGA NACIONAL - OBRAS SE TRAJO DOS PUNTOS DE ORO DE CORDOBA



Obras obtiene valioso triunfo en Córdoba y se consolida / Télam

Obras Sanitarias se consolidó como único líder de la clasificación al derrotar como visitante a Atenas de Córdoba, por 66 a 60, en partido adelantado de la fecha 28 de la segunda etapa de la Liga Nacional.

Con este marcador, el conjunto dirigido por Julio Lamas se distanció en la punta con 59 unidades, con 3,5 de ventaja sobre el escolta: el campeón vigente, Peñarol de Mar del Plata, que tiene un partido menos. Por su lado, Atenas, que perdió su tercer partido seguido, se ubica quinto con 52,5 puntos, los mismos que posee La Unión de Formosa, aunque los cordobeses tienen un encuentro más jugado. Esto complica sus pretensiones de clasificar directamente a los cuartos de final.

El arranque fue favorable al conjunto local, con un destacado aporte del escolta Matías Lescano, quien marcó 10 de sus 13 tantos en el primer segmento. En ese parcial también cumplió una sobria labor el pivote estadounidense James Williams, quien reapareció después de una lesión en su boca, como consecuencia de un golpe (lo hizo con una máscara protectora).

Atenas se quedó con el primer período por 20-11 y mantuvo la hegemonía en el segundo cuarto ante un Obras que no reaccionaba, que lucía muy atado e impreciso. La marca, eso sí, se volvió más rigurosa por el lado de ambos, aunque a Atenas le alcanzó con las conversiones de Juan Manuel Rivero como para sostener la diferencia y llegar 38-28 al descanso largo. A esa altura del encuentro, el puntero del certamen parecía sentir en demasía la ausencia del ex Atenas, Josh Pittman, quien debió quedarse en el hotel, como consecuencia de un fuerte estado febril.

Sin embargo, el quinteto de Lamas reaccionó en el tercer cuarto y metiendo un parcial de 22-0 logró definir el pleito a su favor, ante la discreta imagen que mostró el elenco local en esos 10 minutos fatídicos. De estar abajo por trece puntos (28-41), Obras pasó a comandar acciones y pizarra por ocho (50-42), a partir de la sólida conducción del uruguayo Martín Osimani, de la contribución de Alexis Elsener (10 tantos y 8 reboes) y de las oportunas apariciones de Carlos Schattmann (2 de 7 en triples).

En el último período, el visitante mantuvo la ventaja, intentó aprovechar el poder bajo los tableros del bonaerense Juan Gutiérrez y con el goleo repartido entre sus integrantes pudo maniatar la embestida final de Atenas, que se acercó a cuatro (56-60), pero no pudo torcer la historia en un partido vibrante y emotivo, pero deslucido técnicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales