

Los angelinos le dieron una paliza total a San Antonio en Texas. El resultado final fue mentiroso, ya que al comenzar el último cuarto los Lakers estaban 30 arriba. Manu, solo 6 puntos.
Ni Manu ni nadie en San Antonio funcionó ante LA
[Ver galería de fotos]
Y sí, fue uno de esos partidos... Dos noches antes, los Spurs habían dado una clínica de básquet para apalear al marketinero Miami (por 30), pero en la tarde texana de hoy fue San Antonio el que recibió una paliza memorable para que se terminara su racha de local (llevaba 22 triunfos al hilo y no perdía desde noviembre). Y justo la recibió ante los Lakers, quizá su rival más odiado y temido. Los angelinos salieron decididos y se llevaron por delante a los punteros de la NBA, con un juego intenso y agresivo en defensa pero además muy inteligente y eficaz en ataque. Palizón de aquellos, de principio a fin (fue 99-83) para mantenerse terceros en el Oeste (45-19), cerca de Dallas (45-16), no tanto de los Spurs (51-12).
Kobe, con su determinación y jerarquía, guió a los bicampeones. Primero la pasó para que sus compañeros tomaran confianza, luego se la pasó dando órdenes y indicaciones para mantener la ventaja y, cuando San Antonio quiso amagar con alguna reacción, lo sepultó con una rachita en el final del primer tiempo. Clavó siete puntos seguidos para llegar a 17, incluido un triplazo en la cara de Manu, y terminar la tarde con 26 en apenas 31 minutos. Pau Gasol dominó a los pivotes texanos y aportó 21 más seis rebotes. Lamar Odom, con 15, completó el trío ganador, aunque la mayoría de la visita jugó bien. Al revés de lo que pasó en el local. San Antonio tuvo a Parker (ya había jugado contra Miami), luego del anuncio de dos/cuatro semanas de baja por un golpe en el gemelo izquierdo, pero ni eso sirvió para detener la maquinaria de LA.
Ginóbili tuvo uno de sus peores partidos... Arrancó flojo y nunca pudo torcer el rumbo, como el equipo. Y encima se tuvo que bancar de todo. No sólo que a San Antonio, en su estadio, lo sacaran de la cancha sino que además Bryant le metiera un par de tiros increíbles y, en una jugada, le metiera un codito cuando Manu lo había chocado cuando la estrella visitante buscaba posición para recibir. A KB le pitaron una falta técnica por la jugada, pero Gino falló el libre, en un resumen de una tarde negra. El bahiense cerró con seis puntos, su segunda menor puntación de la temporada (había anotado cuatro, en 22m, el 22 de enero ante New Orleans). Falló demasiado (3-7 dobles, 0-3 triples y 0-1 libre) y además tuvo tres asistencias, dos rebote y una pérdida en 23 minutos. El miércoles hay revancha contra Detroit.
Fuente: Diario Olé
No hay comentarios:
Publicar un comentario