
PEÑAROL VENCE A QUIMSA Y ESTA EN LO MAS ALTO
(TELAM).- Peñarol de Mar del Plata, campeón vigente, accedió en forma provisoria, a lo más alto de la clasificación de la Liga Nacional, luego de ganarle por 96-81 a Quimsa de Santiago del Estero, en partido válido por la fecha 24 de la segunda fase del campeonato. La victoria, obtenida de forma clara, le permitió pasar a comandar la tabla con 52,5 puntos, por encima de los 52 que ostenta Obras Sanitarias, que este jueves cerrará la jornada con el duelo que sostendrá como visitante de Regatas Corrientes, flamante campeón de la Liga de las Américas en México.
Después de haber superado en el mediodía del martes a Atenas de Córdoba (83-76), Peñarol continuó demostrando la misma intensidad de juego y un interesante predominio en los tableros. El pivote Martín Leiva volvió a erigirse en el principal artífice de la victoria de los dirigidos por Sergio Hernández. El ex Boca Juniors se hizo fuerte en la zona pintada, sobre todo en el tramo inicial del partido, y terminó con una planilla satisfactoria de 13 tantos, 11 rebotes y 4 recuperos. Esa tarea de Leiva más la contribución del cordobés Leonardo Gutiérrez (20 puntos, 4 de 6 en triples) fueron decisivos para que Peñarol dominara las acciones en el segmento inaugural y se pusiera arriba 28-19.
En el segundo período entró a tallar la potencia bajo los cestos del panameño Dionisio Gómez Camargo (marcó 10 tantos), lo que le permitió a Quimsa descontar y situarse abajo 46-47, a la hora de asumir el descanso largo.
En el tercer parcial, los santiagueños tomaron el control rápidamente y pasaron por única vez al frente de la pizarra antes de los 2 minutos (47-50). Pero enseguida, los de Carlos Romano perdieron a Román González por un golpe y la lucha de los tableros pasó a ser monopolio casi exclusivo del elenco local.
Así, con las alternadas conducciones de Tato Rodríguez y Facundo Campazzo, más los aportes de Nicolás Lauría desde el banco, Peñarol fue ensanchando la ventaja y terminó convirtiéndose en seguro ganador, mucho antes de que empezara el último segmento.
(96) Peñarol: Sebastián Rodríguez 16, Kyle Lamonte 6, Marcos Mata 3, Leonardo Gutiérrez 20, Martín Leiva 13 (fi) Facundo Campazzo 5, Nicolás Lauría 15, Alejandro Diez 5, Selem Safar 11, Franco Giorgetti 2, Matías Sesto 0. Dt: Sergio Hernández. (81) Quimsa: Jonatan Treise 3, Diego Cavaco 3, Federico Marín 13, Diego Lo Grippo 13, Román González 6 (fi) Dionisio Gómez Camargo 19, Damián Tintorelli 12, Julio Mázzaro 9, Cristian Cadillac 3, Gabriel Deck 0. Dt: Carlos Romano. Parciales: Peñarol 28-19, 47-46, 74-57 y 96-81 Arbitros: Pablo Estévez-Javier Mendoza Cancha: Polideportivo Islas Malvinas.
ATENAS CONSIGUE CLARO EXITO EN MONTE HERMOSO
(TELAM).- Atenas de Córdoba obtuvo una clara victoria sobre Monte Hermoso Básquetbol, por 92 a 83, en partido correspondiente a la 24ta. fecha de la segunda etapa de la Liga Nacional.
Con este éxito, el conjunto cordobés llegó a las 47,5 unidades y quedó a 5 del provisorio puntero, Peñarol de Mar del Plata, mientras que Monte Hermoso reúne 43 y todavía sigue involucrado en los puestos de abajo.
El goleador del encuentro fue Albert White con 28 unidades; mientras que Gregory Lewis se coronó como la figura con 24 puntos (8 de 11 en dobles) y 10 rebotes; aunque seis jugadores terminaron en dobles dígitos para Atenas.
El elenco cordobés marcó diferencias desde el comienzo mismo, al situarse 14-2 arriba en tan sólo 2m18s, merced al trabajo de Lábaque (9) y Lewis (8), atacando en defensa, cortando la primera línea y corriendo en varias oportunidades, redituando cada pérdida (8) del conjunto local. Monte, mientras tanto, se las ingenió para achicar a diez (20-30) la diferencia al cabo del primer cuarto, ya que Salles (6) y Sciutto (5) aportaron su tradicional goleo.
Atenas mantuvo su juego simple y clásico en el segundo chico, aprovechando la puerta de atrás, anotando con ataques rápidos. Allí Rivero (7) y Lewis (6, 5 de 5 en dobles en el primer tiempo) encestando y Lábaque (8 asistencias) conduciendo, fueron los principales exponentes para un equipo que por momentos pareció el único en cancha ante un inexpresivo Monte Hermoso. El quinteto cordobés sacó una máxima de 25 (54-29) sobre el cierre del segmento y terminó la primera mitad liderando el marcador por 54-34.
A la vuelta del vestuario, los dirigidos por Sebastián González mantuvieron la diferencia a favor y el control del juego, dado que Lewis (8 de 8 en dobles, 6 de 6 en libres y 8 rebotes) continuó con su eficacia con el aro y su presencia en la pintura (8 puntos) para permanecer al frente por 70-54 al cabo del tercer capítulo.
White (8) intentó despertar a Monte, pero no hizo los suficientes méritos como para desplegar titánica tarea.
En el epílogo, Monte ya sintió el desgaste y comenzó a mermar su performance y más cuando ya había entrado en penalización en tan sólo 2m15s.
Allí Lábaque (11) controló los tiempos del juego y frenó la intensidad. Fue ahí cuando, con Salles y Sciutto en el banco, Paredes (9) aportó actitud e ímpetu en Monte y White (15) acumuló los denominados `puntos basura` (4 tantos en la primera mitad). De esta manera, los dirigidos por Mauricio Santángelo lograron que el marcador final de 92-83 fuera más decoroso.
Monte Hermoso Básquet (83): Hernando Salles 9, Germán Sciutto 8, Albert White 28, Clarence Robinson 10 y Byron Johnson 8 (F.I.); Fabián Sahdi 5, Sebastián Cabello 6 y Carlos Paredes 9. DT: Mauricio Santángelo.
Atenas (92): Bruno Lábaque 21, Matías Lescano 13, Miguel Gerlero 12, Pablo Orlietti 2 y Gregory Lewis 24 (F.I.); Juan Manuel Rivero 10 y Mariano García 10. DT: Sebastián González.
Parciales: Monte Hermoso 20/30 - 34/54 - 54/70 y 83/92. Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez. Estadio: Polideportivo Municipal .
LA UNIÓN SIGUE SUMANDO DE LOCAL
(TELAM). Con un gran ajuste defensivo en el segundo tiempo y una alta producción de Gabriel Mikulas, La Unión de Formosa derrotó como local a Gimasia de Comodoro Rivadavia por 84-78 en la 24º fecha de la Liga Nacional y mantiene el cuarto lugar en la tabla.
El ala pivote del local sumó 20 puntos en una noche con un juego interior muy intenso. Otros cuatro hombres del ganador se anotaron con doble dígito, mientras que en Gimnasia sobresalió Torraye Braggs con 16 y hubo otros tres que también pasaron las 10 anotaciones.
En Gimnasia no pudo jugar el base Gerald Brown, lesionado, aunque al menos pudo debutar el recientemente contratado Pablo Moldú, en lugar del lesionado Federico Mansilla.
La única manera de encontrar diferencias estrechas en todo el primer tiempo se dio cuando La Unión estuvo eficaz de tres puntos. Así se fue a 5 sobre el cierre del cuarto inicial después de perder por 6 y algo similar ocurrió en el tercero cuando asomó David Jackson y tomó 4. Pero Gimnasia tuvo mucho protagonismo en su juego interior, también un buen primer tiempo de Agustín Carabajal -11 de sus 13-, y siempre estuvo encima.
Ya en el segundo tiempo las defensas fueron otras y La Unión, luego de recibir 50 puntos en los 20 iniciales, solo sufrió 28, lo que terminó siendo determinante para la noche. Claro que el local tampoco gozó de la ofensiva del primer tiempo pero siempre con Mikulas liderando supo sostenerse adelante, aunque con la amenaza de Gimnasia que no lo dejaba despegar a más de un triple.
Entonces la resolución llegó en los últimos dos minutos de la noche con un 4-0, autoría de Mikulas y Garcés, para tomar 7 de diferencia -80 a 73- y seguir defiendo firme para conseguir una máxima de 8 con Ariel Pau -82 a 74- que terminó con las intenciones de Gimnasia, que en ese segmento tuvo a Mariano Franco como mejor opción -8-.
Síntesis: La Unión de Formosa 84: Lucas Pérez 3, David Jackson 14, Ariel Pau 13, Gabriel Mikulas 20, Rubén Garcés 4 (fi); Nicolás Aguirre 7, Pablo Barrios 11, Federico Ferrini 1 y Ariel Zago 11. DT: Gabriel Piccato
Gimnasia 78: Agustín Carabajal 13, Fernando Funes 7, Maximiliano Maciel 3, Chukwunike Okosa 9 (x), Torraye Braggs 16 (x) (fi); Diego Romero 13, Pablo Moldú 3 y Mariano Franco 14. DT: Nicolás Casalánguida.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Jorge Chávez. Parciales: 26-22, 52-50 y 66-63. Estadio: Cincuentenario.
CICLISTA OLIMPICO SE HACE FUERTE Y BATE A LANUS
(TELAM).- Ciclista Olímpico de La Banda se hizo fuerte en su estadio y derrotó a Lanús, por 70-60, en partido válido por la fecha 24 de la Liga Nacional. Con este resultado, el conjunto santiagueño, que acumuló su tercer triunfo consecutivo mientras pugna por escapar a los últimos lugares, reúne 43,5 unidades, mientras que el elenco granate, que sumó su segunda derrota consecutiva, se quedó en el tercer lugar, con 50.
El partido comenzó muy claro para el local que defendía duro los ataques “granates”, y en ataque encontraba a un Kante imparable bajo el cesto. Luego de un tiempo muerto pedido por el técnico Santander, Lanús reaccionó gracias a la fortaleza de Taylor para achicar diferencias. El segmento fue para el elenco local por 17 a 13.
En el segundo período, Olímpico continuó defendiendo duro, y a pesar de no estar fino en ataque pudo marcar diferencias con Romero y Kante para llegar al entretiempo al frente por 32 a 21.
El tercer cuarto fue parejo peleado y trabado como toda la noche, Lanús encontró respuestas ofensivas en Byro y Taylor, mientras que Olímpico repartió el goleo con Ruiz, Guaita y Kante para igualar el tramo en 16 y llegar a la etapa final al frente por 48 a 37.
En el cuarto capítulo, Byro y Boccia le intentaron poner dramatismo al juego con sus penetraciones, pero ahí nomás Agostino contesto con dos triples claves para darle la tranquilidad necesaria a los santiagueños consiguiendo así su tercer triunfo consecutivo y aprovechar la derrota de Monte Hermoso para superarlo en la tabla de posiciones.
Olímpico (70): Picarelli 8, Laws 5, Ruiz 4, Guaita 11 y Kanté 16(FI), Agostino 7, De Los Santos 5, Amicucci 2 y Romero 10. DT: Marcelo Richotti.
Lanús (60): Victoriano 3, Byro 8, Boccia 10, Levy 3 y Gabriel Fernández 2 (FI), Laprovittola 7, Germán Fernández 2, Malara 0, Moodie 3 y Taylor 16. DT Silvio Santander.
Parciales: Quimsa 17-13, 32-21, 48-37 y 70-60. Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz. Estadio: Vicente Rosales.
Foto: gentileza Infoliga.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario