SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 3 de marzo de 2011

LIGA NACIONAL - La Unión se metió en el Top 4 - Argentino con el debut de Dastugue, venció a 9 de Julio


Télam).- La Unión batalló hasta el final y cosechó sus frutos al ganarle a Quimsa en Santiago del Estero por 100 a 90, en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera fecha de la Liga Nacional de Basquet. Para el local significo la cuarta derrota consecutiva y continúa en zona de riesgo en el 12º puesto (39 puntos). Mientras tanto, los formoseños hilvanaron su tercera alegría en fila y subieron a la 4º ubicación (44,5 puntos).



El encuentro comenzó parejo y con dos equipos que se alternaban el liderazgo en el marcador. Los de Romano lastimaban con González en la pintura, mientras que los de Picatto se repartían el goleo entre Pau y Garcés. El tramo fue para el local por 16 a 15.

En el segundo segmento las acciones continuaban muy reñidas, Lo Grippo y Mázzaro eran los abanderados del ataque santiagueño, mientras que Jackson comenzaba a ser importante en los formoseños. Al cuarto lo igualaron en 21 y arribaron al entretiempo 37 a36 a favor de Quimsa.



En el tercer capítulo Román González se adueñó de la zona pintada para adelantar a Quimsa, pero le costaba contener a Mikulas, quien lastimaba por la misma vía. Sobre el final del segmento llegaron las bombas de Cávaco y Treise para darle tranquilidad al local y llegar a los últimos diez arriba por 64 a 60.



La etapa final fue pareja durante los primeros minutos, hasta que se encendió Jackson para quebrar las equivalencias y permitirle a La Unión llevarse un triunfo espectacular por 100 a 90.



Síntesis:

Quimsa 90: Treise 6, Mázzaro 15, Marií 7, Lo Grippo 19 y Tintorelli 1 (FI), Cadillac 5, Cávaco 6, González 21y Gómez Camargo 11. DT: Carlos Romano.

La Union 100: Pérez 0, Pau 14, Jackson 32, Garcés 19 y Mikulas 10 (FI), Aguirre 10, Barrios 6, Zago 7, Forte 2 y Ferrini 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 16-16, 21-21, 27-24, 26-40.

Arbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.



WEBER BAHIA SE FLOREA CON CICLISTA OLIMPICO



(Télam).- Weber Bahía Estudiantes no tuvo inconvenientes y arrolló a Ciclista Olímpico de La Banda por 102 a 76, en partido correspondiente a la fecha 21 de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.



Con este resultado, el quinteto bahiense, que sumó su quinto triunfo consecutivo, sigue subiendo en la tabla (9º) y reúne ahora 40,5 puntos. Mientras tanto, el conjunto santiagueño llegó a 37,5 unidades, aventajando a los colistas Boca Juniors y Sionista de Paraná, ambos con 36,5.



Weber Bahía logró su noveno triunfo en diez presentaciones en el Osvaldo Casanova, a partir de la muy buena labor de Ed Nelson, responsable de 23 tantos. Además, otros seis jugadores a dobles dígitos, mientras que Enzo Ruiz, con 14 puntos, se erigió en el más destacado en el conjunto de La Banda.



El trámite del encuentro fue parejo en la primera mitad del cuarto inicial, donde Ruiz (5) y Kanté (3) fueron los artífices de la ofensiva de Olímpico. Mientras `Pepe` Sánchez (11) y Gil (6) lastimaban en favor de Estudiantes. Aunque el conjunto local ajustó una zona 2-3, la que le permitió movilidad y eso posibilitó que se escapara en el marcador merced a un parcial de 11-0 (19-10). La efectividad del consagrado Sánchez (3 de 5 en dobles, 1 de 1 en triples y 2 de 2 en libres) fue suficiente para que ese primer segmento terminara 25-17.



Estudiantes fortaleció definitivamente los tableros, donde aseguró el defensivo y dominó el ofensivo, ganando la lucha aérea y consiguiendo, naturalmente, varios tiros por ataque.

En este escenario sobresalió ampliamente Nelson (15) imponiendo toda su versatilidad en el juego interior. Weber Bahía sacó ventaja de 17 (42-25) producto de un parcial de 17-8.

En Olímpico, por momentos, fue un trabajo unipersonal de Kanté (5), dado que la baja efectividad (1 de 7 en triples) le pasó factura para seguir abajo en el marcador por 51-36, al cierre del primer tiempo.



Luego del descanso largo, los dirigidos por José Luis Pisani mermaron en intensidad y en goleo, pero encontraron los puntos de Davis (8) para seguir dominando el juego. Aunque Olímpico halló el tiro exterior en las manos de Ruiz (9, 3/3 en triples) y la dinámica de De los Santos (5). Sin embargo, no le sirvió de mucho al visitante, dado que Sánchez y Gil (5 cada uno) volvieron a sumar en ofensiva para estirar la ventaja a 20 (74-54), sobre el cierre del tercer parcial.



En el epílogo, Estudiantes fue estirando paulatinamente su ventaja con Eslava (6) y Gaynor (8), alcanzando una máxima de 27 unidades (87-60 y 91-64). En Olímpico, Amicucci y Picarelli (6 cada uno) intentaron descontar la diferencia, aunque sintieron la ausencia del goleo de Ruiz, bien defendido por Gil.



Síntesis:

Weber Bahía Estudiantes (102): Juan Ignacio Sánchez 18, Pablo Gil 13, Federico Aguerre 10, Devin Davis 13 y Edward Nelson 23 (F.I.); Ariel Eslava 8, Germán Ressia 0, Juan Alberto Espil 2, Mateo Gaynor 8, Santiago Torre 4, Franco Pennacchiotti 3 y Gonzalo Torres 0. DT: José Luis Pisani.

Olímpico (76): Nicolás de los Santos 9, Andre Laws 5, Enzo Ruiz 14, Cristian Romero 9 y Djibril Kanté 10 (F.I.); Lucas Picarelli 6, Cristian Amicucci 8, Diego Guaita 8 y Patricio Tabarez 3. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 25/17 - 51/36 - 74/54 y 102/76.

Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.

Estadio: Osvaldo Casanova.



GIMNASIA SUFRE PERO GANA



(Télam).- Gimnasia y Esgrima venció, en Comodoro Rivadavia, a Libertad de Sunchales por 91 a 87, en tiempo suplementario tras empatar en 78.



Chukwnuike Okosa fue el goleador del partido con 24 puntos y tomó 12 rebotes y también debutó con buen suceso Torrayne Braggs (16 tantos). En la visita no alcanzó el gol de Alex Galindo (20).



Permanece el invicto de once partidos en el Socios Fundadores durante la segunda fase. Esta vez tuvo dramatismo en el desenlace por errores propios y aciertos de la visita, pero se mantuvo erguido sin sobrarle nada una vez más.



Desarrollaron un partido parejo, divididos en dos etapas. La primera para el dueño de casa, con Okosa como patrón en la pintura (9 en el primer cuarto) para emparejar un buen comienzo del rival con su pareja de pivotes. Con una mejor aptitud defensiva y el eficaz complemento de Braggs, dominó en el juego interior y secó al oponente. Libertad en el segundo cuarto no anotó dobles y sólo alguna bomba de Sebastián Ginóbili preocupó. Gimnasia logró un 38-24 que aseguró el primer tiempo aunque perdió pronto a Fernando Funes por un golpe.



En la vuelta del vestuario, los de Flor Meléndez tuvieron otro juego. Aparecieron los perimetrales con 4 triples en el tercer cuarto y el juego se emparejó. Sin embargo, una falta y técnica posterior obligaron a Robert Battle a sentarse rápidamente en la banca. El local lo aprovechó con la pareja Okosa - Braggs para seguir arriba en el juego.



Los vaivenes de los dos tornaron emocionante al partido. Los de Nicolás Casalánguida tomaron distancia de doce puntos (64-52), pero Fernández Chávez (tres triples) y las penetraciones de Ron Selleaze plantearon suspenso hasta el final. Diego Romero (gran partido) ganando puerta de atrás dejó a Gimnasia 78-77 a 4,9 segundos. Tras el tiempo muerto, hubo falta de Romero contra Fernández Chávez, pero el joven jugador sólo anotó un tiro libre.



En la prórroga, Maximiliano Maciel fue clave con 5 puntos, Romero apoyó con 4 puntos más y la ventaja parecía decisiva: 89-79 restando 2 minutos. Ginóbili y Galindo respondieron enseguida dejando 87-89 a su equipo y aprovechando la falta de punch de los locales. Okosa con dos libres a 15 segundos definió un juego muy parejo, para cualquiera de los dos, con Braggs aportando 7/10 en dobles reemplazando temporariamente a Hakeem Rollins.



Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (91): G. Brown 7, F. Funes, M. Maciel 13, R. Okosa 24, D. Romero 17 (fi); A. Carabajal 9, M. Franco 5, T. Braggs 16, V. Burgos. DT: Nicolás Casalánguida.

Libertad (87): S. Ginóbili 10, A. Galindo 20, R. Selleaze 15, R. Wolkowyski 12, R. Battle 13 (fi); M. Ibarra 2, S. Porta 2, J. Fernández Chávez 14, M. Saglietti. DT: Flor Meléndez.

Parciales: 17-14, 37-26, 54-48, 78-78.

Arbitros: Alejandro Ramallo - Raúl Imosi.

Estadio: Socios Fundadores.



ARGENTINO GANO, GUSTO Y GOLEO



Argentino aplastó a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 84-64 por la vigésimo primera jornada de la segunda fase de la Liga Nacional. Este encuentro significó el debut de Pablo Dastugue al frente del equipo juninense. El local jugó un verdadero partidazo, pasó por arriba a la visita y defendió como nunca lo había hecho en la temporada. Enorme tareas de las figuras del encuentro: Jamaal Levi Stukes con 28 unidades y Pablo Espinoza con 16 puntos y 8 recobres. En la visita, los extranjeros Bucknor y Mayinsse totalizaron 16 goles cada uno.



En el comienzo Argentino salió firme en defensa, clausurando espacios a la visita para que desarrolle su juego. Adelante apareció Pablo Espinoza, quien además aportó en el rubro defensivo con varios recobres y un par de tapones sumado a un gran accionar de Levi Stukes para adelantarse 11-6 en el tanteador. En 9 de Julio, el único que sacó la cara fue el extranjero Jermaine Bucknor. El elenco de Pablo Dastugue fue amplio dominador de las acciones, basado en una tremenda tarea del tándem Stukes-Espinoza, quienes encestaron 19 de los 25 con que finalizó el primer cuarto. El parcial finalmente favoreció al conjunto juninense 25-21.



En el segundo cuarto, los juninenses siguieron jugando de manera espectacular y pasaron por arriba a la visita. Apareció por primera vez Joseph Bunn en ataque sumado a la muy buena ráfaga de Santiago González (2 dobles-1 libre). Cuando pareció que el equipo de Miravet reaccionaba, se hizo presente nuevamente el versátil Stukes, quien con efectividad, entrega y velocidad le permitió al equipo de Dastugue alejarse 42-28. Seguidamente, el encuentro bajó un tanto el nivel técnico, ya que hubo muchas imprecisiones y ambos equipos abollaron el aro. De todas maneras, el negocio fue de Argentino quien mantuvo la ventaja al término del primer tiempo 44-32.

En el complemento, el local estuvo muy atento en defensa, como a lo largo de gran parte del primer tiempo, y no permitió tiros cómodos al rival. En ataque apareció Juan Cangelosi con 2 triples consecutivos, uno de Stukes y algo de Bunn en la zona pintada para estirar la diferencia a 15, 57-42 restando 3 minutos y fracción. El equipo de Río Tercero abusó del tiro externo, no tuvo efectividad y solamente Mayinsse complicó en la zona pintada. De la mano de Gastón Luchino, el conjunto de Miravet achicó la ventaja a 57-48. Pero otro triplazo de Cangelosi (tercero en el cuarto) y un doble de Scala volvieron a darle una ventaja bárbara al término del tercer cuarto 63-49.

En el último cuarto, Argentino manejó los tiempos del reloj, aplastó por momentos a 9 de Julio y cambió totalmente su cara con una victoria inobjetable como hacía mucho tiempo no tenía. Mostró corazón, garra y por sobre todas las cosas mucha entrega en cada pelota dividida. Hasta los juveniles se dieron el lujo de ingresar (Gamazzo-Farina-Villegas-Miguel). El final del encuentro fue de 84-64, donde hubo muchos aplausos al término del mismo por la enorme demostración de carácter.


Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales