
INDEPENDIENTE DE TANDIL 68
ALMA JUNIORS 87
OBERA TC 82
SAN NICOLAS BELGRANO 66
A.ITALIANA 66
FIRMAT FC 67
TRIUNFO CLAVE DE VISITANTE
Alma Juniors de Esperanza se impuso por 87-68 en su visita a Independiente de Tandil, logrando su primer triunfo como visitante en lo que va de temporada y quedándose con un duelo clave para ambos en la lucha por no perder la categoría.
Los santafesinos aprovecharon la flojísima noche del conjunto de Carlos Zulberti para escapar de la última posición del TNA 2, ahora ocupada sólo por su derrotado.
Con una ofensiva repartida y aprovechando la irregularidad de su rival a la hora de buscar el cesto, el ganador fue manejando pequeñas diferencias en el nacimiento del juego, pese a una prematura acumulación de faltas personales.
Con la puntería de Andrizzi en tiros de media distancia, la injerencia de Espeche cerca del cesto y la eficacia de Mateo en tiros libres, Independiente disfrutó en el segundo cuarto de un pasaje muy favorable, que lo puso 7 puntos arriba (35-28).
Pero la reacción visitante fue inmediata. Lo de los tandilenses fue apenas una ráfaga y su irregularidad fue aprovechada por Alma Juniors, que cerró la primera mitad ganando por la mínima (42-41).
Tras el descanso largo, el conjunto de De Cecco acentuó la crisis local, poniendo un parcial de 7-0 para establecer una diferencia tranquilizadora.
En ese instante se desató el nerviosismo local. Tomattis, otrora en el banco por acumulación de faltas, volvió encendido al rectángulo y lideró a su equipo para que éste consiga una diferencia de 14 puntos.
De la mano de Williams, protagonista casi exclusivo de las ofensivas, Independiente pudo limar en parte la diferencia, logrando entrar con ciertas expectativas al cuarto final.
Pero en los últimos 10’, los tandilenses mostraron su peor cara. Cuando aún estaban en juego se nublaron ofensivamente. Del otro lado, con una simple rotación del balón Alma Juniors consiguió los espacios necesarios para lanzar cómodo, al tiempo que usufructuó el paupérrimo balance defensivo de su oponente.
Con todos esos condimentos, no extrañó que la visita manejara amplias diferencias, logrando una victoria trascendental, además de llevarse la tranquilidad de un margen muy amplio pensando en un eventual desempate.
Síntesis:
Independiente Tandil (68): Diego Lorio 0, Valerio Andrizzi 11, Martín Trímboli 7, Julián Espeche 10 y Joe Williams 16 (F.I.) Iván Castelli 7, Juan I. Mateo 8, Emmanuel Hartstock 9 y Juan P. Trapote 0. DT: Carlos Zulberti.
Alma Juniors (87): Enzo Caferatta 5, Matías Tomattis 19, Pablo Fernández 11, Sebastián Porta 18 y Jackie Rogers 10 (F.I.); Iván Basualdo 6, Fernando Cavagna 1, Gustavo Mascaró 11, Javier Giletta 6 y Antonio Forte 0. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 18/22 – 41/42 – 56/64
Árbitros: Pablo Leyton y Diego Aguilar.
Estadio: Independiente.
Por: Fernando Izquierdo – Corresponsal Última Bola en Tandil -
FIRMAT GANÓ SOBRE EL FINAL
Italiana no pudo de local con Firmat FC, que lo derrotó 67 a 66, con un doble de Mauro Negri en el cierre del partido. Un partido muy luchado y parejo, que tuvo un cierre para el infarto. Martín Ghirardi fue el goleador del juego con 21 puntos.
Firmat arrancó el partido con un triple de Matías Cudos, firme en defensa y con la buena tarea de Martín Ghirardi, que se sumaba a Cudos en ofensiva. Promediando el parcial, los santafesinos habían logrado sacar 9 puntos de diferencia. Italiana hizo pie y remontó el juego, a traves de la efectividad desde los 6.25 y el aporte de Byron Wilson, que en el parcial sumaba 6 puntos. Firmat se quedó con el primero 24 a 17.
En el inicio del segundo, Firmat perdió tres balones consecutivos que le permitieron a Italiana aprovecharlo con un parcial de 7 a 0.La velocidad de Rasio, le brindo vertigo al ataque de Italiana, que no lograba poner la pelota en el poste bajo. Guzmán volvía a meter al campo a Ghirardi, que con dos triples acortaba la diferencia, primero, para que sobre el cierre el partido quedará empatado en 37.
En el tercero el juego fue muy luchado, y los errores se repartían. La defensa de ambos equipos era dura y el partido se cortaba. Las bombas de Luciano Rivero (dos triples, 8 puntos en el parcial) aparecieron para Italiana que buscaba escaparse en el marcador. En Firmat, la rotación le daba oxígeno a los jugadores en la agobiante noche chaqueña, para que Italiana no se escapara. El tercero tambien concluyó en tablas 51 a 51.
El último parcial, tomaba ritmo de definición, pero Ni los dueños de casa, ni la visita se daban tregua. Firmat aprovecho varias segundas opciones, y mantenía a Kornegay lejos de la pintura. Italiana por su parte, continuaba apostando a la dura defensa y al contragolpe. Cuando el partido se moría, y un tremendo doble de Martín Ghirardi ponía arriba a firmat, el contragolpe, a traves de Schoppler mantenía a Italiana en la pelea. Faltando 14 segundos, la definición pareció en cámara lenta; el intenro de Ghirardi , tras una larga lucha no prosperaba, y el corte hacia el aro de Negri para tomar el rebote en soledad y hundir el brazo, junto a la pelota. El intento desesperado de Rivero por anotar un triple no prospero, y la batalla quedó en manos de Firmat.
Síntesis:
Asociación Italiana (66): Cristián Schoppler 6, Luciano Rivero 15, Juan Pablo Sánchez 0, Charles Kornegay 9, Fernando Méndez 2, (F.I.); Ricardo Centeno 5, Francisco Rasio 14, Byron Wilson 11, Caceres 4. DT: Hernán Laginestra
Firmat FC (67): Alejandro Eiguren 7, Justin Leith 10, Martín Ghirardi 21, Matías Cudos 14, Mauro Negri 10 (F.I.); Emiliano Stenta 0 Damián Palacios 1, Matías Fernández 4. DT: Mario Guzman
Parciales: 17/24 – 37/37 – 51/51
Árbitros: Héctor Wasinger-Ezequiel Valente
Estadio: Antonio Golob
Por: Mariana Alegre – Prensa Italiana –
BELGRANO SIGUE SIN PODER GANAR
Belgrano sumó su 3º derrota consecutiva y bajó al 3º lugar, en la 2º fase del Torneo Nacional de Ascenso, tras perder con Oberá T.C, en la ciudad misionera, por 82 a 66, por la 4º fecha del TNA-2. El elenco dirigido por Cachari volvió a jugar un mal partido, siendo superado con claridad por un rival que defendió mejor y fue más inteligente y se consolidó en la punta de la zona, mientras que el conjunto de nuestra ciudad quedó a 2 puntos de su vencedor y con la sombra del descenso que comienza a acechar.
El partido arrancó con mucha paridad, con dos equipos poco efectivos y que se equivocaron mucho en ataque, por eso, ninguno de los dos se hizo dominador del encuentro. En el local, Harrison comenzó a escaparse a la defensa de Eseverri y fue la vía de gol más confiable del local, bien secundado por Giorgi y Gamboa. Mientras tanto, que en la visita, Brizuela con 2-3 en triples, y Truscott, que impuso su potencia en ataque y en la lucha de los tableros, controlando a Fabio y Rizzo, sostuvieron al elenco belgranense.
Después de un desarrollo muy parejo y de poco goleo, en el cierre un par de apariciones del perímetro local, le permitió llevarse el parcial por 22 a 18. Sin embargo, en el comienzo del 2º segmento, San Nicolás Belgrano comenzó a desdibujarse, ante un elenco local que ajustó la defensa, poniendo mucho sacrificio e intensidad, comenzó a correr en ataque, repartiendo el goleo y controlando con doblajes y ayudas permanentes a Truscott y Brizuela.
Cachari fue rotando el plantel en búsqueda de soluciones, pero no la encontró, salvo Ledesma que con su 2-3 en triples, impidió que el local sacara más diferencia. Giorgi se hizo muy difícil de defender para Eseverri que tuvo una noche muy floja, Gamboa aportó desequilibrio en el uno contra uno y tuvo un gran ingreso el 3º base Maximiliano Martín, que condujo con mucho acierto al equipo y además estuvo en suelto en ataque (9 puntos en el cuarto, 3-3 en dobles y 1-2 en triples).
El elenco de nuestra ciudad vivió de los lanzamientos externos, pero sin una identidad de juego, defendiendo mal y atacando sin convicción, por lo que se fue al descanso largo, abajo por 42 a 31. En la reanudación, se esperaba una reacción de San Nicolás Belgrano, teniendo en cuenta que se jugaba gran parte del Nº 1 de esta segunda fase, pero salvo alguna ráfaga donde se pudo acercar, el dominador fue el local, que cuando no encontró los caminos al cesto, puso mucha actitud y sacrificio en defensa y aprovechando los errores del elenco de calle Pellegrini fue estirando diferencias.
San Nicolás Belgrano lució desconcertado en la cancha, sin respuestas desde lo individual y colectivo, sumando pérdidas y con escaso balance defensivo, lo que aprovechó Harrison (8-10 en dobles y 7 rebotes) para llegar con comodidad. Por eso, no extrañó que el elenco misionero sacara 16 puntos de ventaja (53-37), y aunque después se relajó un poco y el conjunto de Cachari acortó la diferencia, el parcial terminó a favor de Oberá por 61 a 48.
En el último cuarto, ambos elencos arrancaron un tanto erráticos, pero con la diferencia a su favor, el local mantuvo la diferencia, ante un San Nicolás Belgrano que nunca terminó de meterse en juego. Truscott se fue apagando físicamente, lo mismo que Brizuela, encerrados en la dura defensa del local, que descansó en Giorgi (3-5 en triples y 6-9 en dobles) y Gamboa (9-10 en libres y 4-6 en dobles) para seguir estirando las distancias.
El cierre llegó con algunos encontronazos de jugadores de Belgrano y Oberá, y con un elenco local que terminó redondeando otra labor muy sólida y efectiva, y se llevó una victoria clara por 82 a 66. De esta manera, el conjunto misionero se consolidó en la punta del TNA-2, invicto en 4 presentaciones y le sacó 2 puntos a su vencido.
San Nicolás Belgrano volvió a jugar un flojo partido, y a pesar de que el debut de Truscott puede considerarse positivo (12 puntos, 5-10 en dobles, 13 rebotes, 2 tapas y 9 pérdidas), teniendo en cuenta el poco tiempo de trabajo, el equipo está fallando colectivamente, con individualidades en bajo nivel, con escaso poder de gol y muchos problemas en defensa. Deberá trabajar mucho Cachari para sacar al equipo de este pozo, que lo ha mandado al 3º lugar y con el tema del descenso cada vez más cerca.
Ahora, vienen dos partidos consecutivos de local, ante Independiente de Tandil y Firmat F.B.C., que tiene que ganar, para retomar confianza y volver a pelear por el primer puesto.
Síntesis:
Obwerá TC (82): Mariano Castets 7, Eduardo Gamboa 20, David Harrison 18, José Manuel Fabio 7, Pablo Rizzo 0 (F.I.); Leonardo La Bella 0, Facundo Giorgi 21, Maximiliano Martín 9. DT: Alvaro Castiñeira.
Belgrano SN (66): Juan Manuel Gandoy 6, Sergio Ravina 13, Gregorio Eseverri 1, Facundo Brizuela 13, Louis Truscott 12 (F.I.); Pablo Jaworsky 6, Mariano García 0, Javier Ledesma 15, Lisandro Villa 0. DT: Angel Cachari.
Parciales: 22/18 – 42/31 – 61/48
Árbitros: Fabio Alaniz y Cristián Salguero
Estadio: Oberá TC
Fuente: Sport San Nicolás
Foto: Gentileza Prensa Asoc. Italiana
Redacción UB - www.ultimabola.com.ar -
No hay comentarios:
Publicar un comentario