SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 1 de febrero de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - APARECIO EL NACIONAL EN BRAGADO



Mientras esta ciudad se paralizará por la competencia ciclística que larga hoy, el celeste desvió la atención, dejando sin invicto en su casa al local. La 75º edición de la prueba ciclística la “Doble Bragado” quedó opacada ayer por la victoria de El Nacional Monte Hermoso ante Ciudad, por 93 a 84, al disputarse la cuarta fecha del TNA-1.

El local había ganado los sietes juegos en su cancha, mientras que el celeste, que había festejado en sus dos primeras salidas, arrastraba una sequía de cinco derrotas como huésped. Es decir que en la previa el contraste era fuerte. Volviendo al presente, anoche Nwankwo sacó la chapa y se desenvolvió libremente en la zona pintada. Atrás contuvo a Miller y adelante anotó 11 puntos con 100% (4-4 en t2 y 1-1 en t3) en el primer cuarto. El resto, mientras tanto, impidió que le revirtieran la bola y salvo porque Pardal hizo diferencia adentro con Scales, el celeste lo tenía dominado: 21-11 en 6m10.

Claro que el local reaccionó a tiempo y con seis puntos de Miller y un triple de Olmedo metió un parcial de 9-0. A esta altura, Nwankwo se desestabilizó y fue Dentis quien se encargó de jugar como eje y repartir el juego de adentro hacia fuera, para recuperar la confianza: 28-20, encontrando también puntos en Gelsi (8).

Con Pardal atacando adentro a Dentis, el local levantó nuevamente. Esto le dio mayor libertad a los perimetrales, que empezaron a surcar los caminos al cesto y a sacar faltas (metieron 11-12 en libres en el segundo cuarto), estableciendo un parcial de 11-4 para descontar a uno (32-31 a falta de 5m41).

Haciendo gala de sus variantes, El Nacional encontró en Paletta un jugador activo atrás y adelante, a Sepúlveda encestando cuando probó a pie firme, una defensa sólida que le permitió correr o bien jugar ofensivas estacionadas con paciencia, sacando 10 de luz y cerrando el primer tiempo 49-41 arriba.

La diferencia se mantuvo en base a una defensa sin grietas, conteniendo a los bajitos y doblando a los grandes y adelante con Nwankwo superando a Pardal. Aunque un par de apresuramientos de Gelsi echaron por tierra todo lo bueno que venía haciendo la visita. Así y todo, el celeste se recompuso rápidamente.

Siguiendo con sus variantes, los montehermoseños tuvieron a Heinrich como una posibilidad más. Mientras tanto, Bragado sustentó su juego en Avalle y cuando este se secó, todo se le complicó.

La máxima parcial llegó con el final del tercer cuarto (70-59). Y la distancia se extendió, con tres triples más un simple de Sepúlveda, un doble de Scales y una gran defensa colectiva. (82-66). Jugando con el tiempo a favor, el celeste controló el balón y aprovechó el apresuramiento de Ciudad. Los locales terminaron aceptando la superioridad de un equipo que volvió a tenerse confianza lejos de su casa.

Síntesis

Ciudad (84): Julián Olmedo 10, Federico Pollio 6, Gastón García 3, Sebastián Pardal 18 (X) y Derrick Miller 23 (inicial); César Avalle 18, Fabricio Rebecchi 3, César Chaine 3 y Lisandro Rasio 0. DT: Adrián Capelli.

El Nacional Monte Hermoso (93): Lucas Pérez 3, Bruno Gelsi 9, Mario Sepúlveda 20, Jervaughn Scales 7 y Francis Nwankwo 27 (inicial); Ezequiel Dentis 6, Alexis Elsener 5, Nicolás Paletta 8 y Ramiro Heinrich 8. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 20 – 28 / 41 – 49 / 59 – 70.
Árbitros: Alaniz – Alfaro.
Estadio: Ciudad.
Crónica: Fernando Rodríguez – La Nueva Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales