
Regatas se hizo enorme
en Pilar y es semifinalista
El “Náutico” volvió a ganarle a Sportivo en su propia casa y se metió entre los cuatro mejores del Provincial de Clubes. Sin Cantón durante casi todo el segundo tiempo y sin Giuzzio en el último cuarto, los nicoleños sostuvieron la ventaja y ganaron 81-68.
De la redacción de EL NORTE
deportes@diarioelnorte.com.ar
El equipo de Pablo Dastugue dio otra muestra de carácter anoche en Pilar, volvió a ganarle a Sportivo y liquidó la serie de cuartos de final 2-1 en su favor, tras haber arrancado con una derrota en La Ribera que lo había dejado “entre la espada y la pared”. Las circunstancias anoche fueron dramáticas. Regatas jugó un muy buen primer tiempo, pero estuvo complicado con las faltas, y perdió a Omar Cantón, su principal vía de gol, cuando apenas habían pasado tres minutos del tercer cuarto. Sin embargo, los nicoleños defendieron con alma y vida y lograron mantener la ventaja durante todo el segundo tiempo, incluso cuando también debió sentarse Giuzzio en los segundos iniciales del cuarto final. Ahora, en semifinales, se enfrentará con Sportivo Escobar con ventaja de localía, por lo cual comenzará la serie como visitante y definirá en San Nicolás.
El primer cuarto fue parejo, como ocurrió el sábado. En Regatas arrancó muy bien Giuzzio, pero rápidamente se cargó con tres faltas personales, que lo sacaron del juego. Con Cihal en la pintura y las apariciones de Piaggio, el local obtuvo una leve ventaja que el visitante logró revertir de la mano de Cantón.
Lo mejor del juego para el visitante llegó en el segundo cuarto. Con otro buen arranque de Giuzzio (cometió su cuarto foul promediando el parcial) y un triple de Cruz, sacó la máxima de 10 (36-26). Cantón también se complicaba con las faltas (sumaba tres), pero el dominio del juego era del Náutico, ante el nerviosismo mostrado por el local ante cada ataque desperdiciado. Ramiro Cruz castigó desde detrás de los 6,25 y el visitante se despegó en el tanteador (47-31) ante el desconcierto del “Rojo”. Lete era importante con sus conversiones oportunas, pero Sportivo encontró el tiro exterior en los instantes finales, para reducir la desventaja e irse al descanso largo perdiendo por nueve.
En el segundo tiempo, las cosas comenzarían a complicarse para Regatas, dado que en tres minutos perdió a Cantón por acumulación de faltas. El rosarino había clavado un triple que le dio 14 de ventaja a su equipo, que en los instantes siguientes pareció “agrandarse”, y de la mano de Lete, Domínguez y Pascual, pusieron al visitante 60-42. Con el correr de los minutos, a Regatas le fue costando cada vez más convertir y dependía de su defensa, que fue implacable para contener a un local que se acercaba con todo el apoyo de su gente, aunque por momentos pareció demasiado apresurado, llevado por el nerviosismo de verse tan abajo en el marcador. Maxi Lamarque aparecía en cuentagotas, y era Piaggio el principal estandarte del intento de levantada de Sportivo. Pese a la salida de Cantón, el local no pudo entrar en la pintura y apenas convirtió 12 puntos en el período.
Pero la zona interna de Regatas sufriría otro duro golpe en los segundos iniciales del último cuarto, cuando le pitaron la quinta falta a Giuzzio. A partir de allí, Regatas fue todo coraje para defender, con una notable tarea de Leonardo Lete en dicho aspecto, reboteando en tablero propio como si fuese el más alto y potente pívot de la cancha. En el aro contrario, el Náutico sufría la ausencia de referentes y tardó cinco minutos en convertir su primer doble. Pero la ventaja que traía del tercer cuarto le alcanzaba, porque el local se equivocaba una y otra vez en sus avances, ante una defensa tremenda. Con un doble de Sicardi (sus únicos dos puntos), el local se puso 60-65, pero el visitante se hizo gigante para llevar la definición tanto a tanto y mantener la diferencia, sentenciando la historia tras un doble clave del pibe Barone a 50 segundos del final. Luego, el Náutico definió la historia desde la línea.
Regatas ahora visitará a Sportivo Escobar en el arranque de las semifinales. En la otra llave, Estudiantes de Olavarría venció anoche en el tercer juego a Liniers de Bahía Blanca 76 a 69 y jugará las semis ante Villa Mitre, que eliminó sin problemas a Pueblo Nuevo 2-0.
Sportivo Pilar 68
Regatas 81
Estadio: “La Caldera”
Árbitros: H. Mastrofilippo – L. Yaman.
Parciales: 22-23, 18-26 (40-49), 12-16 (52-65), 16-16 (68-81)
La figura: Lete (R)
Sportivo Pilar (68): Santiago Sicardi 2, Maximiliano Lamarque 15 (x), Mariano Piaggio 17, Pablo Cihal 10, Walter Cricri 12 (fi), Cristian Arias 6, Federico Michelini 0, Maximiliano Gutiérrez 6, Martín Carusso 0. DT Juan Ortega.
Regatas (81): Gabriel Domínguez 17, Leonardo Lete 11, Federico Pascual 9, Luciano Giuzzio 10 (x), Omar Cantón 13 (x) (fi), Ramiro Cruz 14, Maximiliano Ochoa 2, Federico Barone 2, Polo 0. DT Pablo Dastugue.
Estudiantes le marcó la salida a Liniers
Liniers hizo lo posible para reponerse del duro golpe sufrido el sábado cuando perdió 121-80. Pero se quedó sin energías en el último y terminó perdiendo ante Estudiantes de Olavarría por 76 a 69, quedando eliminado en los cuartos de final del Provincial de Clubes.
Las penetraciones de Marinsalta fueron un problema para el local. El "Bataraz" no pudo correr y se trabó en sus ofensivas, por eso la visita sacó la máxima en el arranque (20 a 8). El dueño de casa mejoró en el segundo y con una ráfaga Catanzaro (5) pasó al frente 31-28.
A partir de allí, todo fue muy equilibrado. En el cuarto final, Badano clavó dos triples que abrieron el juego. El local encontró el aire tras un robo y doble de Catanzaro (67 a 60) y Nalpatian clavó un bombazo que selló la suerte de los bahienses.
Ahora, los de Olavarría cruzarán con Villa Mitre. La ventaja será del tricolor, por lo que la llave se abrirá en la ciudad del cemento el próximo sábado a las 20.30.
Enojo visitante
Restaban 4s. y el entrenador local solicitó tiempo muerto, lo que provocó el enojo de los visitantes. Tras el cierre del cotejo y mientras los jugadores festejaban, Galli fue increpado a las puertas del vestuario, pero en pocos minutos los hinchas del "Chivo" fueron retirados del estadio.
Estudiantes (O) 76
F. Silveyra 11
I. Catanzaro 15
C. Nalpatian 6
G. Crespo 8
J.D. González 10
A. Arca 8
G. Badano 16
J. Sansimoni 1
E. Coppero 0
S. Masson 1
F. Giorgetti 0
F. Barreto 0
DT: I. Galli
Liniers 69
F. Marinsalta 17
M. Fabi 21
S. Aleksoski 0
F. Larrañaga 17
J.I. Merlo 6
I. Sella 0
M. Santillán 4
G. Martínez 4
J. Marinsalta 0
F. Vilouta 0
I. Frisón 0
DT. J.L. Pisani
Cuartos
Estudiantes, 18-24; 38-38 y 56-56.
Arbitros
Raúl Imosi y Luis Ranzini (Zárate).
Serie
Estudiantes, 2-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario