![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidNiri_0ghf9UKATouq5o0910XSPbQN4k5CIglrr8xes4ebiN365Tzh3HmQ8y4eYp8KuoCGRioad5pI0QqoOHl1T_OJxaBeiQTkIbCbFBSz45Fjoy_D0d_GxCI24kCctRjYf1xVft08MM/s400/sanchez_pepe_nm_20090109.jpg)
Pepe Sánchez acordó condiciones con Obras Sanitarias y volverá a jugar la Liga Nacional después de catorce años. El arreglo se produjo tras varios días de negociaciones. Sánchez debutará el 17 de febrero frente a Atenas de Córdoba.
Luego de 14 años Juan Ignacio Sánchez (32, 1.90), conocido como “Pepe” Sánchez, volverá a jugar en la Liga Nacional. Será en Obras Sanitarias, institución que acordó condiciones económicas con su agente después de casi dos semanas de negociaciones. El debut de Sánchez quedó previsto para el próximo 17 de febrero cuando Obras enfrente a Atenas de Córdoba en un partido reprogramado correspondiente a la 10º fecha de la segunda fase. Por el momento no se informó cuál será la ficha que ocupará Sánchez.
Sánchez estaba retirado de la actividad aunque no oficialmente después que en la temporada pasada no renovara el vínculo con Real Madrid y no encontrara una oferta acorde a sus pretensiones. Sin embargo, siguió entrenando por su cuenta en Bahía Blanca, su ciudad natal y en la que hizo su carrera formativa, mientras organizaba un proyecto privado para gestionar la campaña de Estudiantes en la próxima liga.
El primer equipo en Liga Nacional de Pepe Sánchez fue Deportivo Roca en la temporada 1994/95. En la siguiente temporada (1995/96) integró las filas de Estudiantes de Bahía Blanca y pocos meses después se radicó en Estados Unidos para cursar estudios universitarios en la Universidad de Temple.
Después de cumplir el período máximo en la NCAA fichó como agente libre en Philadelphia 76’ers (NBA) y tras una breve incursión posterior en Atlanta Hawks retornó a los Sixers. Los Golden State Warriors (no alcanzó a jugar) y Detroit Pistons fueron los dos otros equipos que integraron su carrera en la NBA. Fue después que jugara una temporada en Panathinaikos con el cual consiguiera una Euroliga en 2001/02.
La carrera de Pepe Sánchez continuó en España entre los años 2003 y 2009 donde llegó a transformarse en uno de los mejores asistentes de la liga. Arrancó jugando en Alicante, después siguió tres temporadas en Unicaja Málaga (campeón de liga y de Copa del Rey), una en Barcelona y cerró el ciclo en Real Madrid.
Pepe fue parte importante de la llamada “Generación Dorada” del seleccionado argentino. Con el equipo de Mayores, entre otros títulos, alcanzó la medalla de plata en el Mundial 2002 de Indianápolis, EE.UU, y el título y medalla dorada en los Juegos Olímpicos 2004 en Atenas, Grecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario