SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 11 de febrero de 2010

LIGA A - PEÑAROL DE MAR DEL PLATA TATO RODRIGUEZ: VAMOS A GANAR LA LIGA NACIONAL


Luego de coronarse otra vez como los mejores de América, el base y capitán de Peñarol, Sebastián Rodríguez, se prestó al diálogo con Última Bola y en una extensa charla en la que habla sobre el orgullo que le genera este título, el esfuerzo de la dirigencia por realizar el Final Four y las ganas de ganar la Liga Nacional.

¿Cómo fue el primer entrenamiento con el rotulo de campeones de América, diferentes a los demás?
Felices, la verdad que cuesta cambiar el chip pero sabemos que es así; no tuvimos tiempo de festejo, queda la alegría de por vida pero hay cambiar el chip y meterse en lo que viene que es la liga y lo que vamos a buscar. Este equipo quiere más, así que ya terminó la Liga de Las Américas con el objetivo cumplido y la felicidad que hablábamos recién, pero vamos con todo a ganar la Liga Nacional.

¿Toman esta conquista como para seguir creciendo y pensar que se puede pensar en la liga que se está haciendo esperar?

Sí, nosotros a comienzo de temporada nos propusimos que cada torneo que se nos presente ir a ganarlo. Tuvimos la suerte de ganar el Súper 8, la Liga de las Américas y ahora queda la Liga Nacional y vamos de lleno con eso.

Tus compañeros coincidían que en el transcurso de los días se iban dando cuenta de la magnitud de lo que lograron. ¿Cuál es tu sensación?

Yo me di cuenta de lo que logramos porque cuando ganamos el primero fue una cosa de locos y lo disfrute al máximo y sabia lo que significaba para Peñarol y sabia antes del juego mismo que si ganábamos éramos campeones invictos y todo lo que eso significa para este club, para nosotros. Lógicamente con el tiempo te vas a dar cuenta que no es nada fácil lo que hemos logrado y hemos hecho historia pero sí que hemos logrado algo importantísimo para nosotros, para el club, para la gente. No es fácil ganar esta copa y menos dos.

¿Coincidís que este título se disfruta el doble por haberlo conseguido acá, por el esfuerzo de la dirigencia, y el gobierno de la ciudad y de la provincia?

Sí. La dirigencia de Peñarol se animó hacer el Final Four con todo lo que significa; la verdad que es algo único lo que han hecho y nosotros teníamos que devolvérselo dentro de la cancha a ellos, a toda la gente que ha pagado la entrada para poder venir, un estadio lleno. Teníamos también un compromiso con nosotros así que bueno la verdad que fue completo, tuvo todo, ganamos en el último juego tuvo condimentos especiales como entrenadores que han pasado por el club, jugadores también. Una final con suplementario así que fue todo perfecto para coronar con la copa y disfrutar todos.


Entonces ustedes son el reflejo que con un orden, un sacrificio por parte de todos y entrega la recompensa no va a tardar en llegar…

Sí. Nosotros entrenamos siempre de la misma manera, muy duro, estamos concentrados sabiendo que se armó un equipo para pelear cosas importantes y bueno, gracias a Dios se viene dando como todos soñamos y como hablábamos antes ahora vamos por la liga.

¿Pensás que ustedes llegaron como favoritos por tener ya una final encima?

No. Creo que el candidato éramos los cuatro que estábamos, por algo estábamos ahí, llegamos los mejores así que era para cualquiera, para el que este más concentrado. Es un torneo muy difícil porque tenes que jugar tres partidos seguidos donde no podes descansar, donde no podes desconcentrarte en ningún momento y menos contra estos rivales y la verdad que fue un merito muy grande de este equipo haber logrado este título.

Uno cuando empieza con esto, siempre sueña lo más alto. Ser los mejores en todo pero ustedes están rompiendo las barreras. Ya en dos meses consiguieron dos títulos importantísimos ¿a qué se debe? ¿Hay alguna formula?

Se debe a que se armó un gran equipo. Un equipo con mucho carácter, muy ganador, que sabe lo que juega, que defiende duro, que está muy unido, que siempre quiere más y se ha formado una química importante y la única es entrenar y estar unidos y siempre dar más. No hay ninguna receta mágica, solo entrenar, siempre querer más y tener una química como la que tenemos.

Ustedes han logrado que de ahora en más cuando digan que Peñarol salió campeón de la Liga de las Américas, digan Peñarol de Argentina y mencionen a la ciudad de Mar del Plata, ¿piensan en eso? En la importancia que le están dando a la ciudad y al país con esto…

Sí. La verdad que con el hecho que se juegue acá la Liga de las Américas para todo marplatense es un orgullo; haberla ganado y que todos digan Peñarol de Mar del Plata me pone muy contento que se haya jugado acá un torneo tan importante y que lo hayamos ganado y que se siga mostrando Mar del Plata

¿Qué pasó en la ultima jugada, había algo preparado o fue merito de la defensa de Halcones por haber conseguido que Campazzo no tuviera posibilidad de pase?

El partido fue cambiante no solo en esa jugada sino que en todas. A pesar de que nosotros hicimos un buen primer tiempo colectivo, después vimos que a Kyle Lamonte no lo podían defender y le empezamos abrir la cancha para que juegue y fue extraordinario. Fue todo muy táctico, después fueron jugadas muy puntuales que son meritos de los dos equipos así que bueno, creo que lo más importante fue no entregarse porque por un momento antes del suplementario lo teníamos ganado y fuimos a un suplementario y eso te deja un poco golpeado pero enseguida salimos adelante y ganamos un partido bárbaro contra un rival estupendo y se dio como queríamos, sufriendo pero se disfrutó el doble.

¿Te sorprendió lo del equipo de Espartanos que pudo conseguir el subcampeonato y lo de Quimsa?

Creo que acá llegamos los mejores, por algo estamos y es así; puede ser para cualquiera, pasas de segundo al cuarto, de primero a tercero, perdes un partido y te vas para abajo; un torneo de todos contra todos y es muy difícil. Creo que todos los que llegamos hasta acá hicimos un gran merito y es muy valorable así que hay que felicitar a los 4 equipos que llegamos al Final Four y lógicamente hay un campeón y gracias a Dios fuimos nosotros pero el merito de haber llegado hasta acá no quita la felicidad que tienen que tener todos los equipos. Obviamente, una vez que llegas lo queres ganar pero no es fácil llegar al Final Four todos estos equipos lo hemos logrado.

Con la llegada de Leiva, Legaria y Leo Gutiérrez y hace poco se sumo Lamonte ¿terminó de potenciar al equipo que ya venía armado y pudo llegar a la final de la liga nacional?

Seguro que todos los jugadores que han llegado han potenciado a este equipo, además son ganadores y tienen una mentalidad ganadora. Leo ha ganado en todos los equipos donde estuvo, Ray también ganó un montón, con Martín también hemos ganado juntos en Boca; son jugadores ganadores; después Kyle llegó con muchos números desde Uruguay pero no sabíamos cómo iba reaccionar, como iba a jugar acá y bueno, demostró ser un tremendo jugador también así que lógicamente todos los jugadores que han llegado para potencial equipo muchísimo, no solo con su juego sino con su presencia y su carácter de ganador.

Te quería agradecer en nombre de Última Bola por el tiempo dedicado y desearte lo mejor para lo que viene, para el futuro de Peñarol de cara al mundial que se viene que junta al mundo FIBA y lo mejor…

Bueno, gracias. La verdad que sería grandioso lograr eso pero primero tenemos el objetivo de la liga así que ya metidos con todo y bueno, gracias por todo.

Foto: Marcelo Figueras- FIBA Américas


Gastón Benoffi - Corresponsal Última Bola en Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales