SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 3 de febrero de 2010

LIGA A - LIBERTAD DE SUNCHALES - DANIEL RODRIGUEZ: ESTOS JUGADORES OBLIGAN AL ENTRENADOR A SER CADA VEZ MEJOR



Libertad de Sunchales viene siendo protagonista de la Liga desde hace muchas temporadas y tras el título obtenido en la 2007/2008 continuó armando planteles importantes y no menos es el actual grupo de jugadores, que apunta bien alto.

Pero los resultados no fueron los esperados en lo que va de la campaña y eso le costó el puesto a Juan Parola, que había quedado al mando luego de la salida de Julio Lamas , de quien era su asistente.

Hace cerca de un mes la dirigencia, una vez decidido el corte de Parola, buscó su reemplazante y tras algunas negativas la elección recayó en Daniel Rodríguez, que dirigió al equipo que se consagró campeón de la Liga Sudamericana en 2007.

El nuevo entrenados de Libertad de Sunchales fue entrevistado en el programa TodoRed que conducen Fabián Pérez y Leo Montero (AM910, radio La Red, los domingos de 23:15 a 1 horas).

Sobre la victoria ante Atenas del último domingo, el flamante conductor de los Tigres de Sunchales comentó que “fuimos bastante disciplinados para jugar. Creo que además de eso el equipo cambió mucho la actitud, con jugadores que retomaron la confianza y también de a poco levantaron su nivel. Nunca perdimos el control del juego”.

Desde la llegada hace algunas semanas ya, con cuatro partidos disputados, según Rodríguez, pudo juntarse con jugadores con los que “a uno lo obligan a ser mejor entrenador y esos con los que pude haber deseado trabajar, como el Gringo Pelussi que es muy proactivo y muy positivo. También con Rubén Wolkowyski que quizás no venía pasando por su mejor momento pero es innegable todo lo que ha ganado y que ha jugado en todas las ligas que jugó. Son jugadores que a uno lo hacen crecer”.

“También tengo que reconocer la tarea de Marcos Saglieti, que en estos momentos está reemplazando algo de los dos extranjeros que están lesionados. Diego Alba es otro que suma”.

Después de algunos años de no haber dirigido Liga Nacional (lo último fue ), Daniel Rodríguez se encontró con este llamado de Libertad “de la manera más inesperada posible, a través de un periodista. Estaba en Córdoba y conversando de cosas privadas con él, hizo el nexo y fue el que causó el llamado para trabajar. Fue todo bastante rápido con los directivos de Libertad”.

“A mí en Libertad me pasaron cosas muy fuertes que me han marcado mucho”, comentó el entrenador. “Yo estaba acá, en esta misma cancha que fue lo que pasó de Gaby Riofrío y al año dirigiendo Libertad fui campeón de la Liga Sudamericana. Esas son cosas que te dejan muy marcado, además los entrenadores que pasaron últimamente han dejado una huella muy marcada”.

“Tuve muy buena receptividad de parte de los jugadores y unas ganas muy grandes de volver a recuperar esa confianza que este plantel de jugadores tiene que tener, por lo que se facilitaron mucho las cosas”.

Hasta el momento, con 3 victorias en 4 juegos desde que llegó Rodríguez, Libertad parece haber cambiado algo con respecto a todo lo anterior. “No creo que lo distinto que tenga el equipo ahora tenga que ver con el juego, quizás estemos jugando un poco más rápido, pero uno no viene a enseñarle a jugar al básquetbol a estos jugadores. El primer objetivo que me puse fue cambiar la escena dramática que había, cosa que no me parecía para tanto. Quizás Libertad pudo haber ganado un par de partidos más de los que ganó hasta el momento”.

Analizando posibles cambios de extranjeros por las lesiones, Rodríguez aseguró que aún no tienen pensado hacer ninguno, pero que nunca se descarta hacer algo para mejorar al equipo. De todas maneras comentó que el problema de la rodilla de Cleotis Brown “evoluciona en buena forma” y que el dolor muscular de Laron Profit “está un poco más rebelde y está lenta su recuperación”.

Pero dentro de tanto problema de salud en el plantel, la buena llegó con el arribo de Franco Migliori, que en sus dos primeros partidos promedió 16 puntos y metió 7 de 10 triples. Para el entrenador, “Franco ayudó mucho a no extrañar tanto a Pablo Moldú. Si bien no son jugadores de iguales características porque Pablo da mucha defensa y carácter al equipo, Franco sin tener eso, aporta muchos puntos y abre el juego con tiros abiertos, lo que nos hizo volvernos un poco más fuertes como equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales