![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNljD-5qHl8pf0Ia65axHayvg3A8r2Nhhp2AYD7MKKNnFoquWStPa-pBQTc60dg5v7od_CWVFSuWhcg5ox_-MZkLo9PxzSzbzNPrZeh-RCIK1R49tuOlgxfedL7YMBCvpnsyQTFXcuFEU/s400/HOY.bmp)
El encuentro mostró desde el arranque mejor a Quimsa. La Fusión manejaba mejor las ofensivas y defendía bien a un Olímpico que arrancó el juego confundido, obligando la solicitud de tiempo muerto por parte de su técnico.
Los dirigidos por Carlos Romano corrían mejor la cancha y seleccionaban mejor las ofensivas, sobresaliendo en el goleo Albert White (10) y Dionisio Gómez Camargo (7).
El Negro bandeño intentó reaccionar, pero no le encontraba la vuelta a la defensa que proponía el local. Sólo dos jugadores marcaron en el cuarto, Gabriel Cocha (9) y Juan Manuel Torres (3).
Quimsa iba a cerrar la primera parte a su favor por 19 a 12.
En el segundo parcial las acciones fueron mas parejas y los dirigidos por Fernando Duró se acercaron en el marcador. El elenco bandeño ajustó las marcas y comenzó a jugar mejor en ataque en donde sobresalía Derrick Alston.
Pero Quimsa volvió al juego y a establecer ventajas, rotando mejor el balón y aprovechando el buen momento de Dionisio Gómez Camargo, para irse al descanso largo arriba en el score por 41 a 32.
El tercer tramo arrancó mostrando a ambos equipos con una alta efectividad en el goleo. Albert White castigaba desde el perímetro, pero rápidamente el “Chino” Benítez contestaba para que la visita siga en partido. El tablero mostraba arriba a Quimsa por 51 a 43 a falta de 6´12´´ para el cierre.
Román González comenzaba a ser importante para la Fusión, consiguiendo dos canastas consecutivas que le permitían a Quimsa estirar diferencias. Pero el Negro de La Banda se iba a acercar nuevamente con dos canastas conseguidas por Benítez y Caváco para arrimarse a cuatro puntos (53 – 49) y obligar el pedido de tiempo muerto por parte del entrenador fusionado.
Olímpico crecía en el juego y con un triple de Alston y una canasta de Cocha se ponía a dos puntos de Quimsa (55 – 53) cuando restaban 2´11´´ para el cierre del cuarto. Rápidamente el Negro Romano dispuso el reingreso de Treise y Gil para intentar volver a controlar las acciones.
Y con una buena ráfaga sobre el final en ofensiva, la Fusión volvió a cerrar mejor el cuarto, quedando arriba en el marcador por 59 a 54.
En el arranque de los últmos diez minutos Olímpico se puso a un punto de Quimsa, pero un triple de White alejaban nuevamente al fusionado: 64 – 60. De allí en mas, la Fusión creció en el juego, manejando las acciones como al comienzo del partido y estableciendo una ventaja de 10 puntos que sería indescontable.
Olímpico entró en la desesperación, equivocando los caminos para descontar. Los dirigidos por Romano manejaron la ventaja y volvieron a celebrar un triunfo ante su clásico rival, que además le da una inyección anímica para su incursión en el Final Four de la Liga de las Américas que se disputará desde el jueves próximo en Mar del Plata.
BásquetPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario