
Noche que venía mal para los argentinos la de este miércoles en la NBA. Arrancó con triunfo de Philadelphia en cancha de New Jersey 106-92, pero sin la presencia de Andrés Nocioni, no tenido en cuenta por Doug Collins por cuarto partido consecutivo.
Después vino el turno de Milwaukee, que perdió feo en Phoenix 92-77, lo que provocó un muy honesto tweet de Carlos Delfino: "¡Qué palizón nos comimos. Sin actitud + sin excusas de falta de jugadores ni nada. Sin lectura no ganaremos mucho. A cambiar mañana".
El argentino se refería a las ausencias sabidas de Andrew Bogut y Drew Gooden, lesionados, que hicieron al plantel muy corto. De todos modos, Phoenix fue una maquinita que sacó 21 en la primera mitad (52-31), y después reguló, dándose el lujo de perder el último cuarto.
Gran partido de Steve Nash, con 9 puntos pero 13 asistencias. Carlos Delfino, como titular, sumó 10 puntos (1/4 dobles, 2/4 triples, 2/2 libres), 1 rebote, 1 asistencia y 1 recupero en 27m50s. Los Bucks tiraron 31% de cancha, su más bajo en la temporada.
Finalmente llegó la hora de Houston en cancha de Utah, y lo de los Rockets fue muy bueno, dominando los primeros tres cuartos, aunque nunca con diferencias mayores a los 8 puntos.
Pero Utah reaccionó y pasó al frente en el cierre del tercero y se mantuvo adelante o muy cerca casi todo el último, hasta que llegaron las pelotas decisivas del partido. Millsap puso 96-94 a Utah a 1m25s del cierre y, tras un fallo de Houston y 2 de Utah, la pelota quedó para la visita con 15s en el reloj.
En un ataque enredado, Kevin Martin encontró un balón semi perdido y no solo terminó convirtiendo, sino que además recibió falta, por lo que con el libre puso a Houston 97-96 adelante con 6s por jugarse. Miles falló el tiro ganador y Houston se terminó llevando una victoria importante.
Martin fue el goleador con 22 puntos, seguido por Lowry, con 16. Luis Scola terminó con 14 puntos (5/12 dobles, 4/4 libres), 7 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero en 36m35s.
BásquetPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario