
La dirigencia de Obras, encabezada por Fabián Borro pensó esta temporada como para tener un equipo en condiciones de pelear arriba y que se fuera consolidando en un proyecto a largo plazo encabezado por Julio Lamas. Y ese proyecto va muy bien encaminado, quizás teniendo al equipo en un lugar mejor del que soñaban en la Av. Del Libertador.
Los resultados se han ido dando y el equipo se muestra muy confiable, teniendo en cuenta siempre que esto es muy largo y todavía no se llegó a la mitad de la segunda fase. Como dirían en la tribuna, ‘la serenata es larga’. Eso no quita las muy seguidas sonrisas que se ven en el presidente del club y lo demuestra abiertamente: “el equipo está muy bien: Venimos de muy buenos triunfos como los de Atenas y Quimsa, quizás este último no muy merecido, pero así es el basquetbol de maravilloso cuando se define en la última bola. El básquetbol te permite, a veces, ganar aunque no hayas jugado bien”.
Esta es una temporada muy particular; como nunca se los critica a los árbitros. Inclusive Eduardo Bellón hizo una especia d autocrítica. El tema es cuando los dirigentes declaran sobre este tipo de cosas y de manera muy fuerte.
“Yo estoy preocupado y molesto por las declaraciones del dirigente de Boca Alejandro Vaccaro con respecto a los árbitros. Porque si es verdad que a él lo llamó un árbitro para decirle que hay alguien que quiera perjudicar a Boca, pues que vaya entonces al Tribunal de Disciplina. Es mas, le vamos a pedir a la Mesa Directiva que lo citen de oficio para que diga lo que sabe, porque la verdad, uno no puede creer que a esta altura, con lo que ha evolucionado la competencia, con la seriedad con la que se trabaja, en especial Eduardo bellón, haya alguien que este pensando en esto. No se si esto ocurre a raíz del cambio de técnico o por los resultados que están obteniendo lamentablemente Boca en esta temporada”.
- Una cosa es hablar de malos arbitrajes y otra muy diferente es hablar de dolo.
- “Hablar de dolo, mostrar una billetera en medio de un juego. Me parecen cosas de muy mal gusto. Se intenta tapar el sol con las manos. Acá puede haber errores del plantel , como los tenemos todos, como los que juegan .os entrenadores, los dirigentes. Y repito, si es cierto, que lo denuncie. Quiero decirles además a los árbitros que dirigen mañana (N. de la R.: Smith y Vito) que lo hagan tranquilos, porque tienen todas las garantías PATRA hacerlo. Lo único que hicieron con esto es complicar las cosas. No hay ningún inconveniente”.
- ¿Lo hablaste con alguno de tus pares de otros clubes?
- “No, porque justo no escuche el programa esa noche. Lo leí al día siguiente y me tomó de sorpresa. Lo haré seguramente la verdad que son declaraciones desagradables y desafortunadas. Por eso pediremos que lo citen para que diga lo que sabe. Es gravísimo que dijo. Creo que nadie quiere perjudicar a Boca. Y si es verdad lo que dice Vaccaro, que lo denuncie donde corresponde para que se tomen las medidas del caso. y no que actúe como condicionante para los jueces”.
Fuente: prensa Obras Sanitarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario