
Mientras termina de hacer algunos trámites y demás tareas previas a unirse al equipo argentino que jugará el Mundial de Turquía, Luis Cequeira habló de manera exclusiva con básquetplus.com para contar cómo fue todo.
“Resulta que la gente de la Confederación se había comunicado con el manager de Obras, que se lo comentó a Julio (Lamas) y como estábamos en medio del entrenamiento, lo frenó, nos llamó a todo el equipo para avisarme que me habían convocado para el Mundial”, contó Cequeira.
“Viajo mañana (jueves) a la noche y me junto con el equipo el viernes en Madrid, y de ahí a Turquía”, agregó.
Tras la lesión de Juan Pablo Cantero en el primer entrenamiento del equipo nacional a su llegada a Logroño, recién 48 horas después el médico del equipo, Diego Grippo confirmó que el base no iba a llegar en condiciones a Turquía. A partir de ahí comenzaron a barajarse los nombres de los reemplazantes, que no salían de Cequeira y Juan Manuel Fernández.
“Yo sabía que quizás estaba la posibilidad porque figuraba en la lista de 25”, dijo el base chaqueño. “Uno siempre tiene la ilusión y la expectativa que lo llamen. Confiaron en mí y ahora tengo que dar lo mejor y ayudar al equipo en todo lo que sea que necesite,” concluyó.
También habló de la mala sufrida por los dos Juan Pablo, Figueroa y Cantero. “Fue una pena porque al ser jugador todos tenemos la misma ilusión, más en esta instancia. Ellos dos son grandes personas y grandes jugadores. Me dolió mucho”.
“Ahora tengo que estar preparado para ir y dar lo mejor de mí”.
Si bien estaba la posibilidad, la noticia sorprendió al mismo Cequeira que a los pocos días de regresar del Sudamericano de Colombia donde Argentina obtuvo la medalla de plata, ya se puso a las órdenes de Julio Lamas.
Y justamente su entrenador en Obras cuenta con gran experiencia en el básquetbol internacional y fue objeto de consulta de Cequeira, buscando su palabra.
“Me habló mucho. Me dijo que trate de hacer lo mío y algunas cosas en cuanto a lo que es el juego internacional. Él tiene mucha confianza en mí y le súper agradezco todo lo que me dijo. El vivió grandes momentos como éstos, mundiales, juegos olímpicos”, afirmó Cequeira. “Que un entrenador con semejante nombre ponga tanta confianza en uno, da más confianza aún”.
“Esto es algo único. Tengo que tratar de disfrutarlo porque es un mundial,” dijo con toda la ilusión de lo que va a ser su primera participación internacional fuera del continente ya que Cequeira pudo jugar tres Campeonatos Sudamericanos y ha tenido una participación en Juegos Panamericanos.
Tiene tal ansiedad del momento que está por vivir, que no la oculta. “Quiero llegar y estar con el equipo, al servicio de Sergio, del cuerpo técnico y ponerme a entrenar. Son 10 días previos al mundial y necesito adaptarme lo más rápido posible al equipo”.
“Los sistemas son los mismos y solamente cambian algunos compañeros. Las reglas y conceptos del equipo ya los conozco. Sergio busca que todos sus equipos jueguen de la misma manera. Todavía no hablé con él. Recién lo voy a hacer cuando esté allá,” dijo el base.
“Uno siempre tiene que estar preparado para esto. Es lamentable lo que pasaron los chicos lesionados, pero ahora debo dar todo por el equipo. Me encuentro muy bien y con mucha confianza de lo que puedo hacer.”
BásquetPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario