SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 30 de agosto de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - BRASIL PERDIO CON EE.UU POR DOS


Brasil ha demostrado que Estados Unidos no es imbatible. Si se aguanta el impulso físico defensivo de los estadounidenses, se hace un buen balance defensivo y se acompaña de un buen nivel de acierto, pueden caer.

Los sudamericanos estuvieron a punto de sorprender e incluso pudieron forzar la prórroga por dos veces en los últimos tres segundos. Entonces, Huertas falló el tiro libre decisivo y Barbosa un tiro forzado que pudo entrar.

El 70-68 final salva la imbatibilidad de Estados Unidos, encumbra a Brasil como candidato y abre de nuevo al máximo el campeonato. Los norteamericanos son batibles, y no es necesario hacer porcentajes de escándalo para ganar. Brasil, con nueve puntos en el último periodo y 22 en la segunda mitad, pudo hacerlo; sólo le faltó una pizca de suerte.

Los brasileños sorprendieron desde el inicio, dominando en el electrónico durante 24 minutos y con ventajas de hasta ocho puntos. Pero... ¿Cómo? La clave se llama Marcelinho Huertas, el rey del parqué desde el salto inicial. Controlando cada jugada y el ritmo, ponía creatividad y encontraba perfectamente a sus compañeros.

Un clínic de clarividencia que se traducía en canasta tras canasta de los sudamericanos, capaces de anotar 7/11 en triples en la primera mitad. Tres ‘bombas’ consecutivas, dos de ellas de Barbosa, fueron las que impulsaron a Brasil en la recta final del primer cuarto: de 19-17 a 22-26, con mate final de Splitter (22-28).

El ex del Caja Laboral demostró su fortaleza y prometedora carrera NBA al poder con todo aquel rival que le pusieron delante. Algún que otro mate y tapón digno de “highlight”, buenas jugadas al poste bajo y presencia constante le convirtieron en el líder en la zona de un equipo que seguía sumando y llegaba al descanso con 43-46 favorable.

Huertas y Splitter ponían el control brasileño y Marcus Vinicius lideraba la cuenta anotadora del equipo (11), pero el jugador más imparable sobre el parqué era Kevin Durant y sus 19 puntos al intermedio; anotaba con suma facilidad.

Tras el intermedio, Estados Unidos tomó el control desde la defensa y se adelantó a 5:40 para el final del tercer periodo con una canasta de Rose. Brasil había entrado en crisis ofensiva con cuatro puntos en casi seis minutos y una malísima noticia: la 4ª falta de Marcelinho Huertas, que no había descansado en todo el partido.

El marcador señalaba 55-50 cuando el base del Caja Laboral se fue al banquillo y sonaba a definitivo, pero Barbosa hizo un buen papel como base y los de Rubén Magnano salvaron el primer órdago estadounidense: 61-59 al final del tercer periodo, aunque con Splitter también en 4 faltas.

Un triple de Marcus Vinicius igualaba el choque a ocho minutos del final (62-62), pero entonces se hizo patente la baja de Huertas: malos pases y rápidos contraataques norteamericanos para ponerse cuatro arriba (66-62) y obligar al seleccionador brasileño a recuperar al dúo baskonista.

Pese al retorno de su general, Brasil no mejoró sus decisiones pero aguantó dos minutos de caos para, con una canasta de Splitter, llegar muy vivo a los últimos cinco minutos: 66-64.

Pero cada punto era un dolor; Brasil fallaba seis triples seguidos y aunque Estados Unidos sumaba con cuentagotas, el partido entraba en el último minuto y medio con media victoria yankee: 68-64.

Huertas daba vida a los suyos con una canasta palmeada ilegalmente por Durant al filo del último minuto (68-66), y Billups y Barbosa firmaban excelentes canastas. Quedaban 10 segundos cuando, con 70-68, se levantaba Billups de tres. Fallo. Oportunidad para Brasil y Marcelinho, quién si no, bailaba con un bonito reverso y sacaba la falta para irse a los tiros libres a tres segundos del final.

Pero el primer tiro libre de Huertas se salió. El base lanzó a fallar, recuperó su rebote y encontró a Barbosa que intentó un tiro imposible... que se salió de dentro. Victoria norteamericana, 70-68.

Fuente: ACB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales