
La institución santigueña se encuentra en plena etapa de acondicionamiento y preparación para la Liga Nacional 2010/11. Ya ha pasado la primer semana de pretemporada, donde prevaleció la puesta a punto del aspecto físico, con alguna incidencia de lo basquetbolístico. A partir de este ciclo inicial de trabajos el entrenador Guillermo Narvarte pudo obtener sus conclusiones, así como el preparador físico Claudio Alvarez.
La pretemporada de Olímpico se desarrolla con una metodología de cinco prácticas y un descanso, es decir lunes, martes se realiza doble turno, en tanto los miércoles solo por la mañana con tarde libre. Este esquema se repite los jueves, viernes y sábados, mientras que los domingos se licencia al plantel.
El entrenador Guillermo Narvarte se refirió a esta etapa de los trabajos y sostuvo que “lo primordial es el aspecto físico, la liga dura diez meses y son muy duros. Se trabajará para que cuando llegue el tramo final de la competencia el jugador tenga una base que le ayude a soportar la carga de partidos. Otro aspecto importante es tratar de evitar lesiones y prepararlos también en ese aspecto. Después comenzaremos con los aspectos técnicos y de a poco ir poniendo la táctica teniendo en cuenta que los extranjeros van a estar llegando a fines de agosto y que puedan acoplarse”.
Por su parte Claudio Álvarez, preparador físico del elenco bandeño, sacó conclusiones en este inicio de la pretemporada: “Noté una gran disposición y ganas de trabajar, aspecto que es fundamental. Los chicos respondieron satisfactoriamente a las exigencias del trabajo, por tanto el panorama es muy positivo”.
Se suma un Juvenil
Olímpico anunció la incorporación de una ficha juvenil, se trata de Francisco De Simona, quien estaba jugando para el club Argentino de Bahía Blanca. El jugador es nacido en la provincia de Neuquén, mide 1,98 metros y su posición natural es ala pivote, aunque puede desempeñarse como alero.
Informe: Prensa Olímpico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario