
Argentina cerró su participación en el triangular de Logroño con una sólida victoria por 77-73 sobre Brasil. Ambos equipos tuvieron ausencias debido a problemas físicos, y reservaron jugadores en esta etapa de preparación para el Mundial. Juan Pablo Cantero (desafectado del plantel por un desgarro), Fabricio Oberto (contractura) y Andrés Nocioni (esguince) por el lado de los ganadores, más Tiago Splitter (contractura) y Nené Hilario (pies) por el lado de los derrotados, fueron bajas.
Fue un juego que, puesto a consideración un mes atrás, generaba una gran expectativa por la rivalidad y la capacidad de los planteles, además del hecho de tratarse el primer enfrentamiento de Rubén Magnano como entrenador de Brasil y contra la Argentina. Sin embargo, tanto para Brasil como para el plantel de Sergio Hernández, la prioridad pasó a ser el tema de las lesiones. A pesar de arrastrar una contractura, Pancho Jasen salió como titular, al igual que Román González, quien volvió a la acción con su tobillo esguinzado a cuestas.
Argentina arrancó con buena efectividad, a través de dos triples de Carlos Delfino y una fluidez que generaba puntos para mantener una diferencia de siete (12-5). Un par de triples de Alex achicaron a un punto y los porcentajes de ambos bajaron en el cierre del cuarto, plagado de pelotas perdidas. Las cosas terminaron parejitas: 16-15.
La baja efectividad se prolongó en el siguiente parcial, sobre todo para Brasil, que anotó apenas un gol de campo en los primeros cinco minutos. Por eso, en cuanto Argentina encontró puntos desde el banco con Kammerichs, Quinteros y Leo Gutiérrez, se escapó 29-18.
Los de Magnano volvieron al juego de la mano de Anderson Varejao, que anotó 7 seguidos y robó una pelota para achicar a cuatro: 29-25. Sin embargo, la tónica de la etapa no se modificó, Brasil falló demasiado (9/27 de cancha), Argentina aseguró su tablero (15 rebotes defensivos) y tuvo mejor efectividad, cerrando con dos bombazos de Prigioni para retomar diez de ventaja en el final del período.
El inicio del tercer parcial fue muy flojo para Argentina, que ya había decidido reservar a Hernán Jasen por sus molestias y que se vio rápidamente desbordado por una mejor actitud y hambre de recuperación del equipo de blanco. Un doble y un triple de Marcelinho lanzado en soledad más el continuo aporte de Anderson limaron la diferencia, y a pesar de que Argentina entró en juego tras su primera canasta del cuarto, un triple de Delfino, la cosa ya estaba palo a palo.
Los ocho puntos del santafesino en este parcial mantuvieron la exigua ventaja en 48-47 al final del mismo, aunque Brasil había alcanzado a tomarle el gusto al liderazgo un minuto antes. Una buena entrada de Leonardo Gutiérrez, controlando a Anderson y anotando un bombazo para despegar a Argentina 56-50, cambiaron la tendencia del juego.
Magnano apostó a darle minutos de fogueo al pibe Raúl Neto, de 18 años, mientras que Hernández, sin recambio por los lesionados, tuvo en Prigioni al conductor ideal para cerrar el partido. El cordobés alimentó a Scola y Juan Gutiérrez como siempre, pero además sumó puntos muy importantes para escaparse a 11: 65-54.
La vuelta de Marcelinho Huertas no modificó mucho, más allá de que Brasil lo intentó. A un minuto del final, Delfino anotó un triple con falta de Alex y allí se terminó la incertidumbre sobre quien ganaría el partido.
Buena prueba deportiva para Argentina, aunque el saldo que se lleva de Logroño preocupa mucho en lo médico: a la pérdida de Juan Pablo Cantero se le suma la incertidumbre sobre el estado de Fabricio Oberto, quien será sometido a una resonancia, ya que sufre una contractura recurrente en un isquiotibial. Y Pancho Jasen debió dejar el partido de hoy a causa de otra molestia. Los que están en alza, por suerte, son Andrés Nocioni y Román González, que hoy tuvo buenos minutos. Quinteros, engripado, tendrá un par de días para ponerse mejor.
Argentina (77): Pablo Prigioni 17, Carlos Delfino 23, Hernán Jasen 4, Luis Scola 12, Román González 5 (FI); Federico Kammerichs 4, Paolo Quinteros 2, Juan Gutiérrez 2, Leonardo Gutiérrez 8. Entrenador: Sergio Hernández.
Brasil (73): Marcelinho Huertas 4, Alex García 10, Leandrinho Barbosa 9, Guilherme Giovanonni 7, Anderson Varejao 14 (FI); Murilo Becker 4, Marquinhos De Souza 5, Marcelinho Machado 13, Raúl Neto 3, Nezinho 4. Entrenador: Rubén Magnano.
Parciales: 16-15, 35-25, 48-47, 77-73
Estadio: Plaza de Toros de La Ribera, Logroño, España
Mariano Suárez
BásquetPlus
Foto: Prensa CABB
No hay comentarios:
Publicar un comentario