SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 24 de agosto de 2010

LIGA NACIONAL - OLIMPICO - LUCAS PICARELLI: " TENEMOS EXPECTATIVAS ALTAS"


La prestigiosa Liga Nacional lo llevará a otra ciudad, otra provincia y otra camiseta. El base Lucas Picarelli vestirá su sexta casaca en la elite del básquetbol argentino, ya que para la 2010/11 se desempeñará en Olímpico de La Banda. El armador recaló en esta institución por sus características de intensidad y revulsión, las cuales cuajan con la ideología pensada por el entrenador Guillermo Narvarte.



En la última edición se desarrolló en Regatas Corrientes, donde promedió 7,9 puntos, 2,2 asistencias, 1 robo, 1,7 rebotes, 38% en triples, 49% en dobles y 22 minutos en 52 partidos.



En medio de la extenuante actividad de la pretemporada, Picarelli (28 años y 1,84 metros) frenó, cambió de dirección y se prestó al dialogo. El oriundo de Capital Federal habló sobre los objetivos del Negro, la calidad del plantel, la fisonomía de juego y otras yerbas.



En un principio Picarelli se refirió el grupo humano que se formó: “Es un grupo bárbaro, se armó un plantel muy lindo, combinamos juventud con experiencia y eso es muy bueno”.



El base pasó una semana entrenando en forma diferenciada por un dolor en la zona del tobillo derecho. Se le realizaron los estudios pertinentes y se llegó a la conclusión que no era algo de gravedad. Con respecto a esto sostuvo que “todo el club se movió rápido para hacerme los estudios, el cuerpo médico hizo un trabajo excelente para evitar alguna complicación, en especial los kinesiólogos Germán (Muratore) y Sergio (Guzmán) que me atendieron en sus horarios particulares. Me sorprendió la velocidad con la que me recuperé gracias a ellos”.



Por otro lado hizo hincapié en el estilo de juego que va a plasmar en la cancha el Negro bandeño. “Vamos a jugar un básquet muy dinámico; jugamos mucho en equipo, utilizamos también mucho el pick and roll y por supuesto mucho movimiento del balón. Si nos acostumbramos rápido al estilo que pretende Guillermo (Narvarte) las cosas va a ir mucho mejor” contó.



En tanto agregó que “mi forma de jugar siempre fue de intensidad y juego rápido, creo que por eso estoy aquí. Además con Nico (De los Santos) tenemos las mismas características, por ahí yo le doy un poco de armado pero simplemente por la experiencia de haber jugado unas cuantas ligas más”.



Por último habló de las expectativas del equipo de cara a esta temporada. “Es difícil plantearse objetivos a esta altura, pero a priori, con el grupo que se armó, tenemos expectativas altas. Hay que seguir trabajando para lograr resultados. Ahora viene la Copa Argentina que siempre dicen que es un torneo de preparación, pero la verdad es que queremos llegar los mas lejos posible” concluyó Lucas Picarelli.



Informe: Prensa Olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales