
or medio de su departamento de prensa, Bahía Blanca Estudiantes hizo llegar la noticia de que aspectos se están renovando su estadio, el “Osvaldo Casanova”, de cara a la temporada 2010/11 de la Liga Nacional.
Las obras están a cargo de Mauro Grippo y la empresa constructora Fenestra, con José Lupi como cara visible de la empresa; y las mismas tendrán como primera fecha límite, el 15 de septiembre.
“En este momento se está pintando el estadio en la zona de tribunas, se están reacondicionando las cabinas de transmisión y se está reparando y puliendo el piso de la cancha principal. Además, ya se terminó el trabajo de albañilería en las distintas zonas del estadio, que venía haciéndose desde hace un mes. Por lo tanto, ahora estamos iniciando una nueva etapa”, explicó Mariano Grippo, hermano de Mauro.
“Para el día 15 de septiembre pretendemos tener todo lo trascendental terminado. Las obras avanzan en tiempo y forma. Se están haciendo muchas cosas, pero por fortuna estamos cumpliendo con los tiempos planteados de antemano”, agregó.
Además, se hará trabajo de reacondicionamiento a la entrada principal del estadio, la que da a la calle Santa Fe, el que incluye trabajo de pintura, iluminación y arreglos varios. Aunque también se colocará una estructura más rígida para los soportes. En este aspecto se destacó que la idea a futuro es “maquillar” la entrada para poder presentar la historia del básquet de Bahía Blanca.
Un dato curioso y muy importante para el confort de los jugadores es el tema de los vestuarios. En ellos se están instalando nuevos lockers, los cuáles están inspirados en el vestuario de San Antonio Spurs y además, se colocarán duchas y lavabos nuevos, y tendrá un baño contraste con piletón de agua caliente y fría para la recuperación de posibles lesiones. Una idea que trajo el arquitecto en una de sus tantas visitas a los Estados Unidos.
“La sala VIP también está avanzando. Es un lugar para recibir al empresariado que se acerque a los juegos. Habrá un servicio de cátering fijo, que servirá a empresarios y también a jugadores y dirigentes rivales en el post-partido. Esto también debería estar listo para el 15 de septiembre”, aclaró el arquitecto Grippo.
Consultado el ingeniero José Lupi por las obras, dio su visión sobre el tema: “Terminamos la parte más importante que es la albañilería y ahora empezaremos el proceso de pintura. Además de lo nombrado, estamos trabajando en el baño principal del estadio para el público, que nos llevará cerca de diez días. Estamos bastante bien con los tiempos”.
Sobre la pintura de la cancha principal –que deberá reacondicionarse teniendo en cuenta las nuevas reglas de FIBA- Lupi aclaró: “La reparación y el pulido del piso llevará unos 15 días de aquí en adelante y luego, de inmediato, realizaremos laqueado y pintura del rectángulo de juego, que deberá demorar no más de una semana”.
LAS OBRAS QUE SE ESTÁN REALIZANDO
* Pulido de parquet y reparación de la cancha principal
* Pintura general fuera del rectángulo de juego
* Pintura del rectángulo de juego con las nuevas exigencias de FIBA
* Renovación completa de vestuarios
* Reacondicionamiento de baños
* Sala VIP para pre y post partido
* Albañilería de vestuarios, rampas de discapacitados y estadio en general
* Reparación y reacondicionamiento de las cabinas de transmisión
* Arreglo de ventanales
* Renovación de la entrada de la calle Santa Fe
Elián Romero - Corresponsal Última Bola en Bahía Blanca -
No hay comentarios:
Publicar un comentario