SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 28 de agosto de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - ARGENTINA Y SU MISTICA


Argentina y su mística

En un partido "chivísimo", el seleccionado nacional venció 78-74 a Alemania con una gran actuación del equipo donde sobresalieron Carlos Delfino -goleador con 25 puntos-, Fabricio Oberto (11) y Luis Scola (20). En los alemanes sobresalió el base Greene que anotó 20 unidades. Fue un triunfo trabajoso pero fundamental para la albiceleste. Joaquín Zurletti – Enviado Especial a Turquía-

En un primer cuarto muy friccionado Argentina se llevó una luz de ventaja gracias a un gran cierre de Paolo Quinteros con cinco puntos y un recupero. Antes se vieron unos minutos muy parejos en los que el elenco de Sergio Hernández pareció dominar en el arranque con Fabricio Oberto bajo el aro y la buena defensa de Hernán Jasen que sacó dos faltas ofensivas para ganar por 7-3 y obligar a Dirk Bauermann a pedir un tiempo muerto.

Tras ese minuto, Alemania metió una réplica con un parcial de 8-0 que hizo que el Oveja tenga que pedir su primer minuto y generar la reacción de los argentos que con un activo Luis Scola igualaron en 18 y se fueron con ventaja de cinco tras esa racha de Quinteros.

En el segundo sin Scola y Oberto en cancha, Carlos Delfino tomó la batuta y a partir de sus dos triples (más uno de Leo Gutiérrez) llegó a estar nueve arriba, 33-24, sin embargo Alemania entendió que el juego estaba en la pintura y con seis tantos de Pleiss empató el marcador en 36-36. Con la vuelta de los pívots Argentina volvió a anotar con Oberto, pero los europeos estuvieron certeros con los lanzamientos externos y con dos triples seguidos de Heiko Schaffartzik y Demond Greene, este último sobre la bocina que marcaba el final de la primera parte, se fueron a descansar con una sonrisa y tres puntos de ventaja, 42-39.

En la segunda mitad parecía que nada cambiaba, Green y Pleiss, las pesadillas de Argentina en la primera parte, estiran la ventaja alemana a cinco, 46-41. Era el peor momento de la Selección -hasta esos instantes- en el juego y ahí aparecieron los que hacen la diferencia, los distintos del equipo; Delfino y Scola. El Lancha inició la remontada con cuatro seguidos y un robo incluido, mientras que el Luifa tomó la posta con seis para pasar a ganar 51-46 y contagiar a todos.

El equipo cambio la cara en defensa, las segundas opciones ya no eran exclusividad de Alemania y hasta Junior Cequeira- de gran aporte- tuvo su momento de gloria cuando recuperó una pelota peleando con uno de los gigantes alemanes en el piso que terminó con doble y falta de Delfino. Luego sin descuidar la defensa donde intimidaron a esta muy joven Alemania, se fueron soltando en ofensivas y con otra bomba de Leo, las asistencias de Oberto y las penetraciones de Federico Kammerichs para llegar a sacar 14 de luz en un cuarto que lo tuvo cinco abajo. Parcial de 26-12 y ventaja de 11, 65-54, de cara al último cuarto.

La ofensiva Argentina perdió fluidez en los primeros minutos del último cuarto, aunque al continuar ejerciendo una gran defensa la ventaja no cedía mucho, pero de a poco comenzaba a preocupar y a los cinco minutos los alemanes se pusieron a cinco (63-68) producto de un buen pasaje de su capitán Steffen Hamann (cuatro tantos en el chico).

El alerta roja la encendieron Jagla y Greene con dos bombas que dejaron a tiro 69-70 con casi cuatro minutos por jugar. Delfino falló uno de los dos libres y Ohlbrecht empató en 71.

Argentina volvió a las fuentes y luego de que Scola fallara un doble Oberto puso la basura en su lugar y con un libre extra dio ventaja de tres, 74-71.

Hamann fue a la línea en la réplica y convirtió los dos para ponerse a uno. Luego, Alemania empataría también desde la línea de los suspiros.

Con el juego igualado, Scola falló un lanzamiento libre y anotó el segundo para quedar 75-74 arriba Argentina cuando restaban 1:19.

Una ofensiva fallada y una pérdida de Alemania hizo que a falta de 45 segundos Argentina tenga la posesión del balón y ganando por una unidad pero los europeos robarían el balón y cuando todo se complicaba, “Pancho” Jasen quitó el balón, se lo cedió a Delfino que recibió la infracción y lo mandaron a la línea.

Quedaban 10 segundos cuando el “lancha” encestó los dos y se fue a tres: 77-74. Ahí el entrenador alemán pidió minuto.

La reposición desde la mitad de la cancha para los teutones y fue Jasen –quinta personal- quien cortó con falta para mandarlos a la línea. Hamann falló los dos, rebote de Delfino que fue fauleado.

Carlos Delfino marró el primero, anotó el segundo y con 5 segundos en juego los alemanes tiraron un triple que no tuvo buen destino. Final y triunfo albiceleste.

Síntesis:

Alemania (74): Greene 20, Hamann 9, Benzing 5, Pleiss 12 y Jagla 8 (F.I.); Staiger 0, McNaughton 0, Schwethelm 3, Ohlbrecht 6, Harris 6, Schaffartzik 5.

Argentina (78): Prigioni 6, Delfino 25, Jasen 0, Scola 20 y Oberto 11 (FI); Gutiérrez 6, Quinteros 5, J. Gutiérrez 2, Kammerichs 2 y Cequeira 1. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 18/23 – 21/19 – 26/12 – 13/20
Árbitros: William Kennedy (Estados Unidos), Eddie Viator (Francia) y Olegs Latisevs (Letonia).
Estadio: Kadir Has Arena (5.000)

Foto: Gentileza ESPN

Joaquín Zurletti - Enviado Especial a Turquía -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales