SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 29 de agosto de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - TRIUNFOS DE ALEMANIA , GRECIA


VICTORIA ALEMANA

Alemania le ganó a Serbia por 82-81 tras dos tiempos extras. En el regular y en el primer suplementario tuvo la chance de ganar, pero cerró mal y los serbios tuvieron otra chance. Con este triunfo los alemanes están en carrera otra vez.

Serbia comenzó dominando en la pintura con la agilidad de sus internos que compensaban los centímetros de inferioridad ante las torres alemanes. Entre Macvan, Perovic y Velickovic se combinaron para anotar 17 de los puntos que anotó Serbia en el parcial para imponerse ante Alemania que dependió mucho de Jagla (7).

En el segundo cuarto Alemania dio vuelta el partido con el goleo Schaffartzik, quien se despachó con 3-3 en ese lapso, incluido un triple al cierre del parcial con la marca pegada. Serbia perdió fluidez en el juego y sus internos ya no les era tan fácil jugar ante los brazos largos de Pleiss y Jagla.

El segundo tiempo fue muy parejo, las intensas defensas no permitieron jugar a ninguno de los equipos su libro. Ni Alemania pudo dañar desde el pickandroll con Jagla ni Serbia con su buena rotación de juego.

Pese a la paridad Alemania logró sacar una leve ventaja pero como ayer ante Argentina no la supo mantener, su base Schaffartzik no estuvo fino en el cierre y Serbia con los puntos de Tepic y Rasic forzó al suplementario.

Dirk Bauermann sentó a Schaffartzik y Hamann se hizo cargo de la ofensiva para que los germanos tomen cuatro de luz, 73-69, algo que un partido tan cerrado es una eternidad. Además Jagla cada vez era más importante en defensa y barría toda pelota que pase por ahí, pero otra vez Alemania no lo liquido y Serbia con una bomba de Tepic en la esquina revivió, más aún luego de defender la siguiente bola y que Perovic empate desde la línea. Iguales en 73 y la última bola del suplementario nuevamente para Alemania, aunque nuevamente un arresto personal no terminó bien, esta vez el de Hamann, y nos fuimos al segundo tiempo extra.

La historia parecía repetirse ahí. Alemania sacó seis de ventaja (79-73) con cuatro tantos de Green, sin embargo no le iba ser fácil la victoria ya que Tepic y Rasic descontaron de la línea y Serbia estaba a una sola posesión, 79-77.

Los serbios hicieron una gran defensa, pero sobre el filo de los 24” Jagla metió una bomba desde la esquina yéndose de la cancha y le dio ventaja de cinco otra vez, 77-82. Los serbios no se dieron por vencido e intentaron la heroica pero la última bandeja de Tepic forzada por la defensa alemana no entró y Alemania festejó en grande.

Síntesis:

Serbia (81): Rasic 15, Markovic 3, Bjelica 2, Velickovic 11 y Perovic 20 (FI); Macvan 9, Tepic 147, Paunic 0, Kelsej 7 y Savanovic 0. DT: Dusan Ivkovic.

Alemania (82): Greene 15, Hamann 10, Benzing 2, Pleiss 2 y Jagla 22 (F.I.); Staiger 0, McNaughton 12, Schwethelm 1, Ohlbrecht 0, Harris 4 y Schaffartzik 14. DT: Dirk Bauermann.

Parciales: 17-14, 35-37, 54-56, 69-69 y 73-73.
Árbitros: José Carrion (PUR), Marcos Fornies Benito (BRA) y Samir Abaakil (MAR)
Estadio: Kadir Has Arena (2.000)

Joaquín Zurletti- Enviado Especial a Turquía


VICTORIA DE GRECIA


En un partido muy parejo, Grecia aplicó toda su sapiencia en los instantes decisivos y superó 83 a 80 a Puerto Rico en un encuentro en el Ankara Arena para posicionarse de muy buena forma de cara a los octavos de final del Campeonato del Mundo. Vasileios Spanoulis fue la figura con 28 unidades.

El seleccionado centroamericano, que no contó con el base Carlos Arroyo por una contusión en el cuadríceps de su pierna izquierda y su periodo de recuperación es una incógnita, tuvo como máximo anotador a Juan José Barea con 20 puntos.

El trámite del encuentro fue muy igualado a lo largo de los 40 minutos. Con dos triples de Ricky Sánchez, el conjunto dirigido por Manolo Cintrón llegó a sacar un máxima diferencia de nueve (47-38), aunque los subcampeones del mundo todavía tenían cosas por demostrar.

En el último cuarto, el conjunto boricua fue siempre arriba hasta que a 1:39 del final Grecia se puso arriba con dos tiros libres. Después le cobraron una falta técnica a Manolo Cintrón y los helenos terminaron de encaminar la historia con desde la línea de libres y un par de ofensiva inteligentes.


SIN PROBLEMAS PARA FRANCIA

Después de dar el gran golpe de la primera fecha al derrotar a España, actual campeón del mundo, Francia no tuvo inconvenientes para superar 86-59 a Líbano en la segunda jornada del Grupo D del Mundial. Después de un inicio parejo (22-20 para los europeos al término del 1°C), los “Bleus” metieron un parcial de 20-8 y el trámite ya no volvió a tener paridad.

El partido tuvo la particularidad de que estuvo interrumpido porque el aro se dobló tras una volcada del francés Nicolas Batum, cuando el equipo europeo dominaba en el marcador por 34-22. Mickael Gelabale con 18 unidades fue el goleador galo, seguido por Alain Koffi, con 17, y Ian Mahinmi y Nando De Colo, con 14 cada uno.

Jackson Vroman fue lo más importante para Líbano con 18 puntos.

Nicolás Deniz - Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales