SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 29 de agosto de 2010

MUNDIAL DE TURQUIA - LUIS SCOLA: " NOS MANTUVIMOS SOLIDOS DE LA CABEZA"


El capitán de la Selección Argentina, Luis Scola, rescató la fortaleza mental del equipo para mantenerse ante la arremetida de Alemania. En tanto, el escolta Paolo Quinteros dijo que la clave pasó por anular el pickandroll. Además, Casalánguida presenció el partido de Australia e hizo un análisis del rival de hoy.

Generalmente cuando un equipo remonta una desventaja abultada en los minutos finales es el que se queda con la victoria, pero Argentina suele ser excepción a la regla y por eso el capitán argentino en la zona mixta destacó esa faceta: “Es una victoria de mucho valor, ellos son un buen equipo y por eso es importante que nos mantuvimos sólidos de la cabeza y cerramos bien el juego”

El segundo goleador argentino con 20 puntos además remarcó el aporte de los que suelen tener pocos minutos y avisó que “vamos a necesitar que los chicos estén metidos”.

Otro de los que dio su punto de vista sobre el juego fue el entrerriano Paolo Quinteros quien explicó en qué mejoró el equipo en el tercer cuarto que se impuso por 26 a 12: “La clave pasó por anular el pickandroll en el eje de cancha que nos había complicado mucho. Habíamos tapado muy bien la salida de los tiradores, pero nos estaban haciendo mucho daño ahí y el haber mejorado ese aspecto fue la clave”

“Todos los partidos son finales y van a hacer durísimos, pero estamos preparado para eso y mañana vamos a salir con mucha confianza y la idea de volver a repetir lo hecho”, agregó uno de los cuatro jugadores que tuvo su debut mundialista junto a Juan Gutiérrez, Hernán Jasen y Luis Cequeira.

A primer turno de la jornada jugó Australia, el rival de Argentina hoy a las 15.30 (huso argentino) y el encargado de estudiar al rival fue Nicolás Casalánguida que estuvo acompañado por Marcelo Milanesio. Luego de la ajustada victoria de los oceánicos el actual entrenador de Gimnasia de Comodoro se refirió a lo que pudo observar en el juego: “Fue un partido trabado, digno de un partido debut, en el que se vio que Australia, el equipo que más jerarquía tiene, no jugó bien. La sensación final fue que los dos equipos perdieron porque Jordania perdió en el resultado, pero Australia se fue sintiendo que perdió por como jugó”

A la vez el comodorense reconoció que deberán pensar en el juego interior donde Australia tiene mucho potencial con Andersen, Nielsen y Maric.

“No hay equipo que venga a entregar el juego, van a ser todos los partidos difíciles y va haber sorpresas. Ya Jordania demostró que juega bien al básquet y explota al máximo los recursos que tiene así que seguramente será un rival difícil para cualquier equipo”, sumó en referencia a la buena producción de Jordania que mereció ganar.

Foto: Gentileza Demián Schleider- Infoliga.com.ar

Joaquín Zurletti- Enviado Especial a Turquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales