SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 28 de agosto de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - VICTORIAS DE LOS EE.UU Y SERBIA





En el segundo encuentro del Grupo “A”, Serbia pasó por arriba a Angola y se impuso por un claro 94-44. Aleksandar Rasic fue la gran figura con 22 puntos producto de un 6 de 7 en triples. En la zona “B”, Estados Unidos arrolló a Croacia por 106-78 y demostró que pese a no venir con sus principales figuras es un serio candidato. JOAQUÍN ZURLETTI- ENVIADO ESPECIAL

Ni las ausencias de Teodisic y Kastic, influyeron en el partido entre Serbia y Angola. Los europeos se mostraron muy superiores al elenco africano y lo golearon por 94-44 con una gran actuación colectiva que lo ubica como un serio candidato a pelearle el Grupo “A” a Argentina.

Al contrario del primer partido de la jornada, en Serbia- Angola no hubo lugar para las sorpresas y los europeos pisaron fuerte con un gran trabajo del armador Aleksandar Rasic que metió 22 puntos con un fantástico 6-7 en triples. Además estuvo bien acompañado por Dusko Savanovic que se despachó con 13 y Milan Macvan que aportó 11.

Por el lado de Angola, que tuvo una producción muy inferior a lo que se esperaba, solamente se puede destacar la labor de Olimpo Cipriano con 10 tantos.

Síntesis:

Angola (44): Almeida 0, Morais 8, Gomes 5, Ambrosio 3 y Mingas 4 (FI); Cipriano 10, Fortes 0, Bonifacio 2, Paulo 2, Jerónimo 2, Mbunga 7 y Lutonda 1. DT: Luis Magalahaes.

Serbia (94): Rasic 22, Markovic 7, Bjelica 9, Velickovic 8 y Perovic 9 (FI); Macvan 11, Tepic 7, Paunic 5, Kelsej 3 y Savanovic 10. DT: Dusan Ivkovic.

Parciales: 9-25, 18-43 y 32-77.
Árbitros: Juan Arteaga (España), Longsheng Qiao (China) y Marcos Fornies Benito (Brasil).
Estadio: Kadir Has Arena (3.000).


ESTADOS UNIDOS ARRANCÓ CON UN CATEGÓRICO TRIUNFO

En Estambul, Estados Unidos pasó por arriba a Croacia por 106 a 78. Los norteamericanos jugaron bien y aprovecharon para hacer lujos, mientras que los europeos no pudieron soportar tanta potencia pese a aguantar en el primer cuarto.

El equipo yanqui arrancó bien el partido con un 7-0, pero los croatas reaccionaron y levantaron ese parcial para acercarse a dos tantos, desde ahí, fue palo y palo, hasta que en el segundo cuarto, el equipo de Krzyzewski, metió un 28-4 que liquidó anímicamente al conjunto balcánico que tuvo un pésimo porcentaje en tiros de campo (3-17) y marró todos los lanzamientos libres que tuvo.

Tras el descanso, la máquina estadounidense siguió funcionando a fondo y mantuvo esa marcha arrolladora y de la mano de sus muy buenas ofensivas fue expandiendo su ventaja sobre el equipo europeo. Los de Vrankovic no pudieron hacer nada más que estar en el campo, ya que sus ofensivas fueron mayormente disueltas por la defensa.

Pese a la repartija de puntos entre los de Krzyzewski, el mejor fue Kevin Durant, con 14 unidades y ocho rebotes, mientras que en Croacia, se destacó Marko Popovic, autor de 16 tantos y una asistencia.

Joaquín Zurletti- Enviado Especial a Turquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales