![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcyhNldpCiNPjimQTVeynCJN7LwzNbJACfK1TIMG8Xmxo_Q0DyiUi5xhUVNrhmJy8oPho6Te4KYOh7ds8Jyr9oypeO7xTQSRL-dvY9CpvPG58qQMlHuktRsTW-vJSDlcE6t90zzz3uhU3D/s400/cec+i.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjG1iopf8t8pDibtnKBSvGRqW9x30kwN2BlydoqfYng1MiE3P30N0pNIwnzyFmyFA-R-gd6WArpIHSOriVoIcO3mW1qWo4Gv0bKtOFQ_YXzkgEHMUSgBB4I32RVawAm0xoHzJqqTSTA-S0X/s400/Logo+TNA.png)
Argentino terminó invicto como local
Le ganó a Ciudad de Bragado por 87 a 80 y finalizó tercero, ingresando al T.N.A. 1.
------------------------------------------------
Argentino clasificó para jugar el T.N.A. 1 fiel a su costumbre. Sufriendo.
Si bien tenía que caer por cuarenta tantos de diferencia para quedar afuera, una rotura del aro antes de comenzar el partido lo mantuvo al vilo de la incertidumbre hasta que pudieron soldarlo, dando inicio el juego veinticinco minutos más tarde de la hora fijada.
El "Turco" logró el objetivo de ingresar a la zona de élite y además terminó invicto como local, redondeando una buena campaña en líneas generales.
Logró jugar un primer cuarto brillante, inobjetable. Pasó bien la pelota, manejó los sistemas a la perfección, goleó y dio espectáculo.
La gente compró eso y después se enojó cuando las cosas no le salieron en el segundo cuarto y Ciudad de Bragado acortó diferencias utilizando al extranjero Derrick Miller como principal exponente.
Tras finalizar el primer tiempo 46-39, Argentino debió luchar el resultado palmo a palmo en el complemento porque Ciudad de Bragado vino a ganar el juego. Tal vez la lucha dejó un entremez de ser más política que deportiva, pero el costo duro se lo llevó Ciudad de Bragado que sufrió la baja del extranjero Derrick Miller con una lesión en el hombro derecho y no sabe si lo podrá recuperar a un día de salir de viaje hacia Río III donde el viernes enfrentará a 9 de Julio. Son alternativas por las que hay que optar y Ciudad vino a ganar su punto en su más sincera convicción.
Se fue sin nada de nada.
Argentino hizo su negocio. Ganó, salvó la categoría y por momento pareció un equipo de NBA, aunque en otros tuvo un funcionamiento simil al de los quintetos del regional de clubes de básquetbol.
Pero todo es solucionable. Por ahora Argentino festeja y aguarda el viaje a Marcos Juárez para enfrentar a San Martín, presumiblemente el domingo que es el día de juego de los cordobeses.
Especial para La Caldera
Pablo Destéfani
No hay comentarios:
Publicar un comentario