
Finalmente se oficializó el desembarco de Rubén Magnano como Entrenador en Jefe de las selecciones mayores de Brasil. El técnico campeón olímpico 2004 en Atenas con Argentina y sub campeón del mundo en Indianápolis 2002 será el encargado de dirigir a la selección de Brasil en el Mundial de Turquía 2010 (28 de agosto al 12 de septiembre). Las negociaciones llegaron al punto final este viernes a la noche en San Pablo, cuando se pusieron de acuerdo en el contrato el manager del técnico, Carlos Prunes, y los tres directores de la CBB, José Carlos Brunoro (Marketing), Luis Felipe Monteiro de Barros (Ejecutivo) e Vanderlei Mazzuchini (Selecciones masculinas).
“Fue una extensa reunión pero cerramos muchos detalles y fue extremadamente provechosa. El contrato de Magnano será hasta el Torneo Pre-Olímpico del 2012, pudiendo ser extendido hasta los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en el 2016. Magnano vivirá en Brasil durante doce meses e irá ayudando en el desenvolvimiento de nuestros proyectos. Comenzamos una nueva fase y vamos a mantener al básquet brasilero entre los mejores del mundo”, afirmó el presidente de la CBB, Carlos Nunes.
“En primer lugar me gustaría agradecer a los dirigentes de la CBB por la confianza depositada en mí. Con certeza es un gran desafío y un orgullo desempeñar este cargo en la selección de Brasil. Cuento con el apoyo de los jugadores, dirigentes y de todos los que aman el básquet brasilero. Brasil cuenta con excelentes jugadores que actúan dentro y fuera del país. Voy a viajar para conversar con ellos para saber como está cada uno y cuales son sus objetivos. También voy a trabajar con la formación de base y colaborar con la Escuela Nacional de Entrenadores” sostuvo Magnano.
El nacido en Villa María (Córdoba) el 9 de noviembre de 1954 dirigirá entonces su segundo Mundial como entrenador pero esta vez sin la camiseta de su país.
www.pickandroll.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario