SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 30 de enero de 2010

PROVINCIAL DE CLUBES - TRASPIE DE REGATAS DE LOCAL Y SE COMPLICA




El equipo conducido por Pablo Dastugue cayó por un punto como local en el primer juego de los cuartos de final. La figura del juego fue Maxi Lamarque para los visitantes que estuvo imparable, con 31 puntos, mientras que Cantón consiguió 30. El “Náutico” perdía por 20 y lo dio vuelta, pero cerró mal el juego. Ahora deberá ganar dos juegos de visitante para pasar a la siguiente ronda


FABRICIO DI ROCCO
deportes@diarioelnorte.com.ar

Ni el más pesimista de los hinchas de Regatas esperaba esta derrota. Se sabía que el rival era de mayor jerarquía que los anteriores, y por eso había llegado a esta instancia y mejor clasificado que los de “La Ribera”. Pero los conducidos por Dastugue habían hecho un torneo perfecto jugando como locales, consiguiendo grandes victorias con mucha ventaja sobre sus rivales, lo que hacía pensar que el local se quedaría con el primer juego.
El primer parcial fue de mucho goleo, y complicado para Regatas, en el que el equipo visitante tuvo muy buenos porcentajes de campo y con un goleo muy repartido. Sobre el inicio ya empezaron a mostrar su categoría Omar Cantón y Maxi Lamarque. El interno regatense sumó 14 unidades en los primeros diez minutos, yendo varias veces a la línea luego de sacar faltas a sus defensores cerca del aro, pero salió a tirar de tres puntos y estuvo errático. Lamarque también contó 14 tantos en el primer cuarto con un ciento por ciento de efectividad, con acciones individuales que eran indefendibles para Gabriel Domínguez. Hasta con la marca encima y tirando muy incómodo la metía Lamarque.
Claro que en ese parcial también contribuyeron al buen goleo visitante Sicardi y Piaggio, con 5 cada uno. Regatas no encontraba el juego, dado que erraba los lanzamientos externos y, a pesar de la gran tarea de Cantón, era muy difícil poner la pelota en el poste bajo. Sin embargo, con dobles de Barone y Cantón sobre el cierre, los de Dastugue finalizaron arriba en el tanteador, por dos.
Sin dudas, el problema de Regatas estuvo en el segundo cuarto, el que perdió por 20 unidades. Mientras Sportivo Pilar seguía repartiendo el goleo con una altísima efectividad, a Regatas le costaba hasta tirar al aro, y cuando lo hacía, generalmente erraba. Lamarque sumó 7 más en el segundo parcial, en el que se sumó al goleo Cristian Arias, llegando desde el banco, para aportar 8 unidades, con dos triples incluidos, también llegó del banco para sumar 4 unidades Gutiérrez, mientras Cricri hacía un buen trabajo corriendo el contragolpe para definir en el poste bajo.
Regatas no podía parar los ataques del visitante y en ofensiva tenía muchos problemas para elaborar una buena jugada. Los primeros puntos que sumó el “Náutico” en ese parcial llegaron por medio de dos libres convertidos por Giuzzio, cuando el tablero marcaba que restaban 4 minutos y 41 segundos por jugar, y el visitante ya había hecho un parcial de 15 a 0. Los de Dastugue abusaron del tiro exterior y sólo uno en nueve lanzamientos pudieron convertir detrás de la línea de tres puntos, por medio de Luciano Giuzzio.
Regatas perdía por 18 en el entretiempo y sobre el inicio del tercer cuarto pasó a perder por 20, pero de a poco empezó a construir la remontada. El artífice de la resurrección “Náutica” en el tercer período fue Federico Pascual, haciendo grandes aportes en ambos lados de la cancha. En ofensiva sumó 12 unidades, producto de tres dobles y dos triples, cargándose el equipo al hombro, mientras que en defensa se las ingenió para detener un rato a Lamarque y otro rato a Piaggio. Regatas mostró un gran juego en ese parcial, finalizando a diez de su rival y con el envión anímico para alcanzarlo en los últimos diez minutos.
En el último parcial, Regatas dependió pura y exclusivamente de lo que hiciera Cantón en la pintura. Y el interno no defraudó, consiguiendo 11 unidades en el cuarto final. Ante defensas muy duras se las ingenió para convertir o sacar la falta a su rival, aunque falló desde la línea de libres. Regatas pasó a ganar por tres (86 a 83), pero tomó malas decisiones sobre el cierre, por medio de lanzamientos de tres puntos de Pascual y Domínguez cuando lo más oportuno era jugar para Cantón en el poste, más una penetración de González cuando se necesitaba un triple. Por su parte, Lamarque se encargó de sacar a Cantón de la cancha, cuando convirtió de tres y le sacó la quinta falta para ponerse 90 a 86 arriba. La contra definida por Gutiérrez más el simple de Cricri terminaron de definir el juego, sin que importaran los dos triples de Facundo Polo, el segundo sobre la chicharra.
A Regatas no le queda otra que ganar los dos juegos de visitante en Pilar, para pasar a semifinales. La tiene muy difícil el equipo de Pablo Dastugue, ante un equipo supo jugarle de visitante, por lo que se espera que sea mucho más duro de local.

Triunfo de Escobar
En el otro encuentro de la llave norte, Sportivo Escobar mantuvo su localía al vencer a Comunicaciones de Pergamino por 90 a 81. Por el Sur, Liniers de Bahía Blanca superó como local a Estudiantes de Olavarría 100 a 84. El otro juego de esta llave lo disputarán hoy a las 20.30 Pueblo Nuevo de Olavarría y Villa Mitre de Bahía Blanca.



Regatas 92
Sportivo Pilar 93
Árbitros: Eduardo D´Atri y Miguel Cestari
Parciales: 31-29/11-31/23-15/27-18
Regatas (92): Gabriel Domínguez 12, Ramiro Cruz 3, Leonardo Lette 6, Federico Pascual 17, Omar Cantón 30 (fi), Ignacio González 0, Facundo Polo 6, Luciano Giuzzio 12, Federico Barone 2, Maximiliano Ochoa 4. DT Pablo Dastugue
Sportivo Pilar (93): Santiago Sicardi 13, Maximiliano Lamarque 31, Mariano Piaggio 12, Pablo Chihal 7, Walter Cricri 9 (fi), Cristian Arias 10, Federico Michelini 0, Maximiliano Gutiérrez 11. DT Juan Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales