SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 16 de enero de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - TNA 2: TRIUNFOS DE SAN NICOLAS BELGRANO, INDEPENDIENTE DE TANDIL Y OBERA TC



Alma Juniors 76 - Belgrano 84

Belgrano ganó en Esperanza / Sport San Nicolás



San Nicolás Belgrano comenzó de la mejor manera la 2º fase del Torneo Nacional de Ascenso, tras vencer a Alma Juniors, en Esperanza, por 84 a 76, por la 1º fecha del TNA-2. El elenco de calle Pellegrini pudo superar momentos complicados de su juego, y en base a un buen cierre de partido y un destacado aporte del banco, especialmente Jaworsky y Villa, se llevó una victoria trascendente de visitante, que lo consolida en la punta de la zona.



El partido tuvo un arranque parejo, con un leve predominio de la visita, que mostró a un Monroe (10 puntos en el parcial) decidido en ataque, con buena efectividad y versátil en sus movimientos, bien secundado por Brizuela, pero Alma Juniors opuso a un desequilibrante Porta en el poste bajo, donde San Nicolás Belgrano mostró su punto débil. Pero después de ese inicio parejo, la visita perdió efectividad, tuvo problemas en la conducción de Gandoy y para defender a Porta, que fue muy importante con 8 puntos y ganando el duelo, bien acompañado por Rogers y Tomatis, para que el local se escapara 21 a 11.
Sobre el cierre del cuarto, Cachari mandó a la cancha a Jaworsky, que le dio más orden y seguridad al equipo y aportó gol externo, y con un par de corridas, acortó la diferencia, y quedó a 6 puntos en el final del parcial, que ganó Alma por 25 a 19.



Lo importante para el elenco de nuestra ciudad será mantener el 1º lugar del TNA-2, ya que en la reclasificación se cruzará con el 2º del TNA-2, y no un equipo del TNA-1, por lo que tendría ventaja deportiva. Sin embargo, el elenco de calle Pellegrini tuvo un arranque de 2º cuarto furioso, con más ajuste en defensa, le quitó gol al local, empezó a lastimar con sus corridas, repartió mejor el juego y llegó con más claridad al gol.



Al buen ingreso de Jaworsky, se sumaron las buenas tareas de Villa, que se hizo fuerte en la zona interna, M. García y Ravina, que con sus 8 puntos, fue importante, sumado a un parcial de 6-0 que equilibró el juego. Alma Juniors ya no jugó con tanta comodidad y efectividad, sus hombres importantes se fueron cargando de faltas, y aunque siguió aprovechando la baja efectividad en libres de la visita (53%, 3-7) y su problemas en la zona interna, para mantenerse adelante, sobre el cierre, un doble de Gandoy, le permitió a Belgrano irse al descanso largo, en ventaja por 45 a 43, con un parcial de 26-18, con grandes respuestas del banco.



Pero el inicio del tercer segmento, nuevamente con los titulares de la visita en cancha, el equipo dirigido por Cachari lució desconcertado y desconcentrado, con poco efectividad y escaso balance defensivo y Alma Juniors no desaprovechó la oportunidad. Porta siguió dominando la zona interna (8-10 en dobles y 11 rebotes), Fernández estuvo indetenible en el parcial (3-5 en triples) y el local aprovechando todo los errores de la visita, sacó 12 puntos de diferencia (63 a 51), con acertada conducción de Cafferata (5 asistencias).



Otra vez Cachari echó mano a soluciones en el banco y las encontró, volviendo a defender con más dureza, y a pesar de que Monroe se perdió en la cancha, demostrando su poco conocimiento con sus compañeros, otra vez Jaworsky fue una solución, M. García ingresó muy activo en defensa y ataque, Eseverri frenó a Fernández y Ravina, y fundamentalmente Villa, fueron soluciones. Lo que se presentaba como una historia complicaba, terminó siendo más liviana, y gracias a otra reacción, quedó a solo 4 puntos en el cierre del parcial, que favoreció a los dirigidos por De Cecco por 67 a 63.



El partido se presentó absolutamente equilibrado en el cuarto final, donde se tornó de bajo nivel, con muchos problemas para convertir de ambos lados y demasiados errores. Sin embargo, salió airoso San Nicolás Belgrano, que fue inclinando la balanza hacia su lado, aprovechando la ansiedad del local, descansando en la experiencia y una mayor participación de Brizuela, con Villa siendo decisivo (6-6 en dobles), con Jaworsky muy seguro (3-3 en triples) y con mucho sacrificio, cerró con autoridad el partido y se lo llevó por 84 a 76, con un parcial de 20 a 9.



Con esta victoria y la derrota de Firmat, su próximo rival el domingo 24, el elenco de calle Pellegrini se consolidó en la punta del TNA-2 y ganó por 2º vez en la temporada. Tuvo momentos de buen juego con otros que lució algo desconcertado, pero supo reaccionar, tuvo un aporte decisivo del banco y un cierre con mucha personalidad.



Si bien es cierto recién comienza la 2º fase, comenzó con buen pie y se ilusiona con asegurarse rápidamente la permanencia y el 1º lugar, para poder cruzarse con el 2º de esta misma zona, más allá de que deber seguir trabajando y corrigiendo errores, para seguir mejorando colectivamente. El debut de Monroe fue positivo en ataque, donde demostró decisión y efectividad, aunque se notó la falta de conocimiento con sus compañeros y ciertas falencias defensivas y seguirá siendo evaluado.

Estadio: ENZO SCOCCO de Esperanza.
Arbitros: Héctor Wasinger y Pedro Hoyo.
ALMA JUNIORS (E) (76): Enzo Cafferata 3, Matías Tomatis 14, Pablo Fernández 17, Sebastián Porta 20, Jackie Rogers 17 (f.i.); Javier Giletta 0, Fernando Cavagna 4, Gustavo Mascaró 0, Iván Basualdo 0. DT: Ricardo De Cecco.
BELGRANO (84): Juan Manuel Gandoy 6, Javier Ledesma 7, Gregorio Eseverri 4, Facundo Brizuela 11, Tarrie Monroe 12 (f.i.); Pablo Jaworsky 13, Mariano García 3, Lisandro Villa 17, Sergio Ravina 8. DT: Angel Cachari.
PARCIALES: 25-19, 43-45 (18-26), 67-64 (24-19), 76-84 (9-20).



Oberá TC 81 - Italiana 70

OTC se despojó del karma Italiana / Prensa Oberá TC



Luego de cuatro enfrentamientos sin poder ganarle, desde que ambos conviven en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), anoche Oberá Tenis Club (OTC) superó como local 81 a 70 a la Asociación Italiana de Charata, Chaco, en el inicio de la segunda fase.


Otra vez David Harrison fue el goleador del equipo, con 20 puntos, muchas veces tomando la posta en ofensiva cuando las vías no aparecían. Facundo Giorgi, también con 20, tuvo una noche brillante para contribuir a cortar la mala racha frente a los “Tanos”.


Sin embargo, el mayor anotador del partido fue Charles Kornegay, el foráneo de los chaqueños, que fue imparable en la zona pintada y finalizó con 23 unidades. Bayron Wilson, en tanto, aportó su gran experiencia, y contribuyó 17.


Recién en el segundo tiempo el equipo obereño pudo quebrar la defensa visitante y contener al “gigante” Kornegay (2,06 metros), para empezar a tomar ventaja y controlar el partido con mayor tranquilidad.


De esa manera, sobre el final de tercer cuarto (parcial de 23-13), marcó una ventaja de 12 puntos, trabajando las ofensivas y utilizando las variantes que agrietaba en la defensa de enfrente, con aportes fundamentales en ese momento del extranjero David Harrison, más la acción de Giorgi.


En el parcial final, mantuvo la calma y buscó alternativas para mantenerse al frente con esa ventaja tomada antes. La regularidad fue clave y de esa forma logró un triunfo muy importante que le sirve para prolongar la racha de victorias como local a cinco y dar el primer paso firme en el inicio la segunda fase, de cara afirmarse en las primeras posiciones.


Entre la temporada pasada y la actual, OTC nunca le había podido ganar a Italiana, en cuatro partidos en la primera fase. Esta vez, ante un gran equipo que nunca se rindió, no bajó los brazos y logró sacarse la “mufa” de encima.


El próximo viernes OTC será local otra vez, ante Alma Junior de Esperanza (Santa Fe), que anoche perdió como local 84 a 76 con San Nicolás Belgrano.


OTC 81: Mariano Castets 9, Eduardo Gamboa 12, David Harrison 20, José Fabio 10, Pablo Rizzo 4 (x) (fi); Facundo Giorgi 20, Leonardo La Bella 2, Maximiliano Martín 2, Cristian Negrotto 2, Franco Giulietti 0. DT: Álvaro Castiñeira.
A. ITALIANA 70: Luciano Rivero 14, Juan Pablo Sánchez 0, Byron Wilson 17, Ricardo Centeno 8, Charles Kornegay 23 (FI); Cristian Schoppler 4, Javier Cáceres 4. DT: Hernán Laginestra.
Progresión: 20-16; 33-31 y 56-44
Árbitros: Raúl Lorenzo-Alberto Ponzo
Cancha: Estadio OTC





Independiente de Tandil 83 - Firmat 78
Una victoria que llena de esperanza / La Voz de Tandil

Como siempre Independiente no tuvo un juego regular, pero fue de menor a mayor y logró quedarse con una victoria mas que importante en el arranque del TNA 2 ante Firmat. En los primeros cuartos a pesar de no haber jugado bien Joe Williams aporto la mayor cantidad de puntos y luego con Juan Ignacio Mateo, Valerio Andrizzi y Diego Lorio como pilares, el equipo de Carlos Zulberti fue hilvanando una victoria que sobre el final terminó desatando la alegría en el Duggan Martignoni.

En el arranque del partido, Independiente no estuvo a la altura, tal vez la falta de ritmo se sintió y enseguida Firmat empezó a sacudir a un equipo de Zulberti al que le costo encontrar las respuestas a todos los interrogantes que planteaba la visita.

Buena rotación de pelota presencia debajo de los aros y sobre todo puntería a la hora de los lanzamientos. De todas maneras y gracias a la levantada de los últimos instantes los locales pudieron cerrar el primer cuarto por una diferencia de seis a bajo.

En el segundo cuarto todo se complicó más para los de Zulberti que siguieron sin encontrar la vuelta para acercarse en el marcador. Parecían estar peleados con el aro.

De esta forma fue que Firmat Foot Ball Club cerró el cuarto con una diferencia de 13 puntos de ventaja.

A juzgar por lo visto a la vuelta del descanso, la charla del entretiempo fue fundamental porque la levantada de Independiente fue sencillamente espectacular.

Con el ingreso del refuerzo Julián Espeche, un Juani Mateo que comenzó a comportarse de manera intratable, como espera siempre la gente de Independiente. Un Valerio Andrizzi que con su calidad pudo llevar el equipo de a poco, empezaron la escalada.

A poco de comenzado el cuarto, cuando estaban por lanzar os libres y una falta técnica al banco le dio la chance a Independiente de ponerse arriba y no la desaprovecho.

Algo que sin dudas quedo plasmado en el marcador, tras el muy buen trabajo de Williams y la punteria de Lorio; algo que además provoco la levantada de todo el equipo.

Este cuarto se cerró con victoria tandilense ajustada, pero victoria al fin de 63 a 62. Y en el último parcial, tal como esta acostumbrado independiente, sufrió, trabajo y con el enorme trabajo de Valerio Andrizzi, los tantos de Lorio, el espectáculo y la puntería de Williams, lo sacaron adelante. Un final ajustado por con cinco de diferencia, 83 a 75, Independiente se quedo con una victoria que vale más porque demostraron y se convencieron de que se puede remontar.

INDEPENDIENTE (T) 83 :Emmanuel Harstock (2), Juan Ignacio Mateo ( 11), Valerio Andrizzi (18 ), Iván Castelli (5 ), Joseph Williams (28 ) (Fi), Ezequiel Barroso ( -), Diego Lorio( 9), Matías Gutkin (- ), Julian Espeche (4 ), Juan Pablo Trapote (- ), Martín Trímboli ( 6), Facundo Grutzky ( ).
FIRMAT FOOT BALL CLUB 78: Alejandro Eiguren (4 ), Justin Leith ( 16), Emiliano Stenta ( 17), Matías Cudós ( 4), Mauro Guillermo Negri ( 8) (Fi ), Damián Palacios ( 3), Matías Fernández (6 ), Martín Ghirardi (18 ), Nahuel Ledesma( 2), Nahuel Colaneri ( -), Facundo Speranza ( -), Sebastián Orellano ( -)
Arbitros J. Dinamarca y M. Gabe
Estadio Duggan Martignoni
Parciales: 15-21; 35-42; 63-62;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales