SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 18 de enero de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SAN NICOLAS BELGRANO - LISANDRO VILLA: EL ENTRENADOR SABE QUE PUEDE RECURRIR A CUALQUIERA DE NOSOTROS





El ala pivot, uno de los hombres de refresco del plantel, fue una de las figuras en el triunfo de oro que consiguió Belgrano como visitante sobre Alma Juniors. Los “Rojos” defendieron la punta del TNA-2 y sus chances de terminar arriba se mantienen intactas.

FACUNDO MANCUSO
deportes@diarioelnorte.com.ar

En silencio, siempre que salta a la cancha aporta soluciones llegando desde el banco. De esa forma responde a las expectativas que su regreso a Belgrano había generado. Lisandro Villa ya no es un juvenil, como cuando se fue ya hace varias temporadas a buscar los minutos que no encontraba. Pero aunque no lo parezca -por la madurez que muestra fuera y dentro de la cancha- todavía es muy joven. Veintidós años apenas tiene este espigado jugador nativo de Cañada de Gómez y rosarino por adopción, que en su vuelta tras un par de campañas en Gimnasia de La Plata luchándola desde abajo, halló los minutos que en su anterior paso por el club no tenía. De hecho, el viernes su aparición sobre la madera fue determinante para que Belgrano se trajera una victoria de oro de Esperanza. Su presencia en ataque fue uno de los puntos altos en el juego del conjunto dirigido por Angel Cachari que revirtió lo que hasta el viernes era un mal comienzo de 2010.
En diálogo con EL NORTE, Villa comentó que le causó una “gran satisfacción” rendir del modo que lo hizo porque reconoció que “uno siempre busca sumar para el equipo”. “Esta vez me tocó contribuir con un poco más de lo que venía haciéndolo”, agregó el ala pívot, quien anotó 17 puntos (6-6 en dobles) y bajó 4 rebotes, consiguiendo una marca superior a la que promediaba tras los doce partidos anteriores (5.5 puntos y 2.8 rebotes). Además, Villa destacó el valor del triunfo, por el significado que tiene en lo colectivo. “Estoy contento porque arrancamos ganando como visitantes y seguimos primeros. Fue muy importante el triunfo del viernes porque esto hace que nos pongamos más fuertes y nos unamos aún más como grupo”, explicó. Vale recordar que con el éxito alcanzado ante Alma Juniors los de la calle Pellegrini se mantuvieron al frente de las posiciones del TNA-2 y estiraron la diferencia con el último de la tabla, ese que cuando el campeonato llegue a su fin terminará descendiendo.
No fue Villa el único “suplente” que tuvo una noche interesante por el lado de Belgrano frente a los conducidos por Ricardo De Cecco. También se destacó Pablo Jaworski, mientras que Mariano García recuperó terreno y aprovechó su chance, completando una buena actuación. Sobre esta situación, Villa manifestó que “los jugadores que entran rinde”. “El entrenador sabe que puede recurrir a cualquiera de nosotros y que vamos a hacer todo lo posible para responderle. En esta oportunidad nos tocó a mí, a Pablo y a Mariano aportar lo nuestro”, acotó.

Más de Villa
Por otro lado, respecto del trámite que arrojó el encuentro con los esperancinos, Villa señaló que “fue raro y bastante friccionado” y que los belgranenses pudieron terminar como ganadores por estar más “intensos” que su adversario de turno y “con muchas ganas”.
Villa comparte puesto con quien fue llamado para reemplazar a Sherrell Ford, Tarrie Monroe, con el que alternará en distintos pasajes del certamen, de acuerdo a lo que indique cada uno de los cotejos. Sobre el extranjero, “Lichi” dijo que “es un jugador muy atlético y fuerte para jugar abajo del aro” y al mismo tiempo aclaró que “Ford jugaba mucho más abierto” que Monroe. En ese sentido expresó que a los nacionales les va a “llevar un tiempo” adaptarse al juego del flamante refuerzo, puesto que resaltó que con Ford “son jugadores de distintas características”. “Hay que conocer bien que clase de jugador termina siendo Monroe y a eso lo veremos dentro de un par de partidos”, añadió Villa.

Lo que viene
En la continuidad de la competencia, Belgrano deberá afrontar su segundo compromiso al hilo fuera del Fortunato Bonelli. El próximo domingo esperará por los “Rojos” el Firmat Football Club. En relación a este desafió, Villa expresó: “Al ganar el otro día sabemos que se puede afuera y vamos a ir a Firmat con muchas ilusiones”. Asimismo adelantó que el que orienta Mario Guzmán “es un equipo irregular, que le ganó a uno de los primeros de su zona (El Nacional) y que luego fue y perdió con el último (Independiente de Tandil”.
Pase lo que pase en suelo santafecino, Belgrano no perderá el liderazgo en su zona. En el peor de los casos, tras la segunda fecha de la segunda fase, podría llegar a compartir la punta con Oberá Tenis Club, que volverá a jugar de local sumando dos partidos en esa condición, mientras que Belgrano no habrá jugado ninguno todavía. Es decir que la meta de terminar en lo más alto del grupo no se perderá de vista. Todo Belgrano es consciente de que esa será su lucha y por eso trabajará. “El objetivo que perseguimos es terminar arriba para tener la ventaja de la localía en la Reclasificación”, admitió Villa.
Hoy, el ex hombre de El Tala llegará nuevamente en silencio al entrenamiento. Confiando más que nunca en sus cualidades y sabiendo que cuando la anaranjada lo llame, tendrá armas suficientes como para hacer daño. Para alcanzar su propósito, Belgrano necesitará de Villa, tanto como del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales