SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 11 de enero de 2010

LIGA A - GIMNASIA DE COMODORO RIVADAVIA - JONES POR BUCHANAN





CAMBIOS EN COMODORO

JONES POR BUCHANAN

La necesidad de encontrar un rendimiento constante dentro del equipo, llevo al cuerpo técnico y a la dirigencia de Comodoro Rivadavia a realizar cambios dentro del equipo, el escolta Gary Buchanan fue dado de baja y en su reemplazo se incorporo a Mike Allen Jones.

Jones que vistiera la casa de Peñarol de Mar del Plata durante 8 partidos, llego a nuestra ciudad en el día de hoy y se integrara a las practicas esta tarde a las 19 hs.

Jones nació en Dorchester, Massachuset, el 24 de Julio de 1984, mide 1.96. Es egresado de la Universidad de Maryland en 2007, profesionalmente pasó por Turquía y Chipre, jugó en la liga de Rumania para el CSU Asesoft de la ciudad de Ploiesti, con 13,2 puntos (59,7% en dobles, 37,5% en triples, 74,4% en libres), 2,5 rebotes y 19,9 minutos de promedio en 37 partidos. En tanto las estadísticas marcadas durante su paso por Peñarol de Mar del Plata fueron de 108 puntos, con un rendimiento de 60% en dobles, 26.4 en triples, 68.6 en tiros libres.

Sin duda el cambio de Buchanan fue largamente analizado, Casalanguida siempre destaca que el rendimiento de Gimnasia es producto del trabajo en equipo, y justamente no se quiere volcar la poca estabilidad del grupo en un solo jugador, máxime por la calidad de profesional y buena persona que es Gary Buchanan, que recordemos debutara en la liga argentina defendiendo los colores de Comodoro Rivadavia. En su paso por el equipo patagónico, Buchanan jugo un total de 68 partidos (47 temporada 2008/2009 y 21 temporada 2009/2010).

En estos 21 partidos de la presnete temporada, el escolta norteamericano convirtió 250 puntos, con un promedio de 39.7 % en dobles, 34.1 en triples, 97.5 en tiros libres, 81 rebotes y 34 asistencias.

“Desde hacía un tiempo que analizábamos un cambio, y Gary Buchanan no estaba pasando un gran momento y pensamos que él podía ser una posibilidad de recambio. Lo que buscamos es potenciar nuestra ofensiva, en la que venimos mostrando un déficit en el último tiempo. Rescato la parte defensiva, que aún perdiend, no hicimos un mal trabajo, pero nuestro problema está en ataque. En la temporada anterior Buchanan nos dio respuestas en ataque, pero ahora confiamos en que Jones, que tiene esas características, nos brinde lo que hoy estamos necesitando”. Manifestó Casalanguida al momento de hablar de este cambio en el equipo comodorense.

Prensa Gimnasia
Susana Galleguillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales