SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 22 de enero de 2010

LIGA A - PEPE SANCHEZ PREPARA EL DESEMBARCO EN LA LIGA NACIONAL





Es una noticia muy fuerte, seguramente es la noticia que le falta a la presente temporada para coronarse como asombrosa. No hace muchos días atrás el base emblemático de la generación dorada, Juan Ignacio Pepe Sánchez, anunció que evalúa volver a jugar y no descartaba que sea en la Liga Nacional. Su probable retorno estaría pactado para el mes de febrero y de acuerdo a los sucedido en las últimas horas, Obras Sanitarias podría ser su nueva casa.

El presidente de Obras se reunió ayer con Pepe Sánchez, y al respecto Borro manifestó: “La reunión fue muy positiva. Hubo muchas coincidencias, muchos puntos en común. Le haremos llegar en las próximas horas una oferta económica. Ojalá se pueda concretar su incorporación.”

Es de público conocimiento, a través de una nota del periodista Fernando Rodríguez del diario La Nueva Provincia, que Pepe Sánchez piensa en el gerenciamiento de Estudiantes de Bahía Blanca para la temporada que viene. Un proyecto que además lo tiene a él como base del equipo. Pero esto no significa que Pepe evalúe su puesta a punto, su retorno a la liga, exclusivamente en el equipo bahiense. Al menos por un par de meses podría jugar en otro club.

Es tentadora para los 16 equipos de la Liga la posibilidad de poder sumar a Pepe Sánchez, pero hay diferentes realidades para todos ellos y no tiene que ver con lo económico. El base esta en condiciones de elegir su lugar de desembarco y el deseo del

Jugador es tomar un equipo que este en condiciones de pelear el campeonato y si es posible dentro de la provincia de Buenos Aires por razones familiares. Esto habría bajado a Quimsa y Libertad como posibles destinos.

En principio llegaría a un equipo que no tiene grandes presiones por salir campeón, su presencia estaría compartida por otros emblemas y jugadores franquicia sin poner la atención plena en lo que él haría y finalmente no llegaría como el salvador de nada sino como un jugador más, para sumar, divertirse y pelear por el título.

Aunque pareciera que su puesto esta cubierto con la presencia Bruno Lábaque, Fernando Titarelli y Cristián Cortes, en la Liga es muy habitual (y también lo hace el técnico Carlos Duro) poder jugar con doble base y convertir a uno de ellos en escolta. Esto correría a Juan Espil de alero y Spillers de ala pivote (función que ya cumplió con éxito en Sionista).

De todos modos, habría que pensar en cuántos minutos tiene para brindar Pepe Sánchez. Esta jugando con sus amigos y entrena cada tanto con los profesionales de Estudiantes de Bahía Blanca. Es decir se mantiene en estado pero no en alta competencia.

También, como consecuencia directa de su regreso, se abre una ilusión enorme de ver nuevamente a Pepe jugando con alegría y motivado para tomar un lugar en la selección nacional en el intento de ir al Mundial de Turquía 2010.

Pablo Tosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales