SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 30 de enero de 2010

LIGA A - TRIUNFOS DE BOCA, QUIMSA, REGATAS, OBRAS, GIMNASIA,CENTRAL, LANUS Y LIBERTAD


La Unión 66 - AeroChaco Boca 76
Con dos extranjeros también se gana / Básquet Azul y Oro


Diezmado por la ausencia de Cedric Moodie, pero con una buena tarea a nivel colectivo, Boca volvió este viernes a la victoria y quedó como único escolta, a un punto de la cima. Superó por 66-56 a La Unión (de Gabriel Piccato) en Formosa y se recuperó tras las dos derrotas que venía de sufrir en la Bombonerita.


Tras este partido, el plantel de Boca se trasladaba hacia Corrientes, de cara al compromiso contra Regatas este domingo, en la continuidad de la segunda fase de la Liga. Regatas viene de ganarle este viernes a Peñarol por catorce puntos.


Central Entrerriano 87 – Sionista 77
Central Entrerriano se impuso a Sionista / Télam


Central Entrerriano se quedó con el clásico provincial, al vencer como local 87 a 77 a Sionista de Paraná, en cotejo correspondiente a la 13ra. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Para el ganador significó un gran alivio, luego de una semana convulsionada, en la que se vio obligado a cambiar de entrenador, lo que provocó el debut de Diego Vadell en el banco.


Sionista comenzó liderando el juego con un gran trabajo de Robinson y Martínez, mientras que Central Entrerriano se encontraba muy errático en ofensivas y débil en defensa. La buena puntería de la visita, que aprovechó una falta técnica sancionada a Vadell, más un triple de Cequeira, le dieron la máxima de 10 puntos (7 a 17), la cual se vio reducida gracias a un par de buenas defensas locales y un triple sobre el final del cuarto de Lane (18-23).


Los rojinegros lograron acercarse en el tablero, fundamentalmente porque los de Paraná bajaron la efectividad. Con el juvenil Pirovani en la conducción (puesto que no es su natural), y un buen pasaje de Funes, autor de 7 puntos en el cuarto, los de Vadell pudieron cerrar el cuarto abajo tan sólo por un punto (40 a 41), ya que no supieron aprovechar los tiros libres a su favor (10 de 18).


Con Cadillac otra vez en la base, los de Gualeguaychú pudieron hacer llegar con mayor facilidad la pelota al poste bajo. A partir de ahí se alternaban el liderazgo del partido, con dos claras duplas mandando en ofensivas (Martínez – Robinson y Funes – Cutley).El partido era parejo, hasta el momento de una tonta reacción de Fioretti, que dio su cuarta falta y una técnica que agrandó a los dueños de casa.


Sionista empezó a acercarse de la mano de Martínez, pero la respuesta no se hizo esperar, y Funes con una jugada de 4 puntos volvió a estirar la diferencia a 8. El juego se hizo malo, con imprecisiones de ambos lados, lo que favoreció al que tenía la ventaja. Los de la capital de la provincia no podían anotar aun tomando tiros fáciles y en el momento de intentar una remontada heroica, un ovacionado Cadillac, que jugo pese al difícil momento familiar que motivo la renuncia de su padre como técnico, controló el partido desde la defensa para sellar el 87-77 final.


Central Entrerriano (87): Cadillac 11, Lane 7, Funes 26, Cutley 26, Burgos 4(FI); Pirovani 0, Arn 0, Marshall 8, Herrera 1, Cabello 4. DT: Diego Vadell.
Sionista (77): Cequeira 12, Martínez 22, Buchanan 5, Robinson 21, Zilli 5(FI); Bergel 0, Fioretti(x) 5, Iglesias 0, Masieri 5, Hure 2, Boston 2. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: Central Entrerriano 18-23; 40-41; 64-57 y 87-77. Arbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño. Estadio: José María Bértora (900 personas


Quilmes 69 – Gimnasia 70
Gimnasia obtuvo un valioso triunfo como visitante ante Quilmes / Télam


Gimnasia de Comodoro Rivadavia se impuso en un ajustado partido ante Quilmes por 70-69 en el marco de la 13º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. En un desarrollo signado por la paridad, el conjunto comodorense capitalizó los errores de su rival y profundizó la crisis del equipo marplatense. El goleador del partido fue Nicolás Romano con 25 puntos.


El comienzo fue parejo, pero con una actuación destacada de Sciutto en Gimnasia (11 puntos en el cuarto) y goleo repartido en Quilmes. El visitante pasó a dominar ante la permisiva defensa del "cervecero", pero la diferencia fue mínima (22-23).


En el segundo cuarto, el elenco sureño hizo pesar la potencia de Rollins en el juego interno y De los Santos tuvo una acertada conducción (26-34). Pero Quilmes reaccionó con los lanzamientos desde afuera con un parcial 10-0 y Gimnasia perdió su poder de gol. En un flojo pasaje de ambos, el local redondeó una corrida 16-2 con dos triples de Ed Nelson y se fue al descanso largo con una inesperada ventaja (42-36).


El trámite siguió siendo equilibrado pero siempre peleado e intenso. La aparición de


Romero fue útil para Gimnasia, pero en ese tramo sobresalió la actitud del ala pivote quilmeño Nicolás Romano. El nivel de juego decayó y comenzó a pesar el cansancio por el calor y la humedad en un partido de urgencias. Ambos se alternaron en el dominio del marcador sin grandes diferencias y el tercer periodo se cerró en tablas (55-55).


En el último cuarto, Romano mantuvo su intensidad, pero Quilmes no pude mantener su juego ordenado por las malas decisiones de Mc Kiver que terminó saliendo del partido reprobado por su parcialidad. En el tramo decisivo, tanto Quilmes como Gimnasia desperdiciaron sus chances de concretar la victoria.


A 8 segundos de la chicharra, el "Tricolor" perdía por la mínima (69-70) y tenía la pelota, pero López falló en su intento de tres puntos y Gimnasia festejó en Mar del Plata.


Quilmes (69): Mc Kiver 5, Cangelosi 0, Mc Fadgon 13, Romano 25, Nelson 19 (FI); Piñero 5, E. López 0, Peralta 2. DT: Esteban de la Fuente
Gimnasia (70): De los Santos 10, Sciutto 15, Mansilla 13, Romero 9, Rollins 19 (FI); Ch. Jones 2, A. Rodríguez 0. DT: Nicolás Casalánguida
Parciales: 22-23, 42-36 y 55-55. Arbitros: Diego Rougier y Oscar Britez. Estadio: Once Unidos.


Quimsa 86 - Atenas 81
Quimsa venció como local a Atenas / Télam


Quimsa mostró como local un básquet de alto vuelo para ganarle sobre el final a Atenas de Córdoba por 86 a 81, en partido correspondiente a la 13ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Con su cuarta victoria seguida, Quimsa frenó a los cordobeses, que habían ganado sus últimos 6 partidos.


El primer cuarto fue parejo, ambos equipos mostraron defensas fuertes y poca efectividad para atacar el aro. En el Griego Lo Grippo estuvo imparable desde la pintura santiagueña convirtiéndose en el abanderado del ataque del equipo del Huevo Sánchez. Por su parte los de Romano comenzaron a lastimar con Román González en la zona pintada y la mano encendida de Albert White para cerrar mejor el tramo y ganarlo 22 a 18.


Los segundos 10 minutos mostraron un arranque favorable al santiagueño, Kante no podía con González debajo del aro, Treise condujo bien el equipo y Mazzaro calentó la mano para que Quimsa sacara la máxima diferencia del partido 8 (33-25). Pero el ultimo campeón reaccionó con Lo Grippo que lastimó y mucho con sus triples y Osella que saltó desde el banco para frenar a González y aportarle puntos importantes para que Atenas ganara el cuarto 22-18 y lleguase al entretiempo igualado en 40.


En el tercer tramo, Quimsa anuló a Lo Grippo y esto cortó el goleo Griego. En ataque, la Fusión seguía lastimando con Román González y Gómez Camargo en la pintura, mientras que Treise continuaba teniendo una gran noche en la conducción del equipo. El tramo fue nuevamente para el equipo de Romano 21 a 16 y encaraba los últimos diez minutos 5 puntos arriba: 61 a 56.


En el último parcial, Quimsa continuaba haciendo mejor las cosas. Movía muy bien el balón en ataque, asistiendo de manera perfecta a González y Camargo que estaban intratables en la pintura. Cuando promediaba el cuarto, Locatelli le cometió una falta antideportiva a White, derivando en la protesta del jugador cordobés que tuvo como saldo una falta técnica, le permitió al equipo de Carlos Romano sacar la máxima diferencia del partido (12 puntos, 73-61).


Pero reaccionó Atenas, y Locatelli se convirtió en el abanderado del ataque con sus triples, para llegar a un final no apto para cardíacos. A pesar de esta reacción, Quimsa tuvo la paciencia necesaria para cerrar mejor el juego y quedarse con un triunfo bárbaro por 86 a 81.


Quimsa (86): Jonatan Treise 10, Pablo Gil 2, Albert White 15, Dionisio Gómez 12, Román González 30 (FI) Julio Mazzaro 8, Damián Tintorelli 4, José Muruaga 2, Bruno Ingratta 3. DT: Carlos Romano.
Atenas (81): Juan Pablo Figueroa 5, Andre Laws 2, Juan Locatelli 18, Diego Lo Grippo 29, Djibril Kanté 11 (FI), Diego Osella 7, Cristián Romero 9, Juan Pablo Cantero 0. DT: Oscar Sánchez.
Parciales Quimsa: 22-18; 40-40; 61-56; 86-81.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Estadio: Ciudad.


Regatas 82 – Peñarol 66
Gran triunfo de Regatas ante Peñarol / Télam




Jugando dos grandes cuartos (segundo y tercero), en los que le sacó 30 puntos a su rival, Regatas Corrientes venció a Peñarol de Mar del Plata por 82 a 66, en el marcó de la decimotercera fecha de la Liga Nacional. Muy buen debut del norteamericano Benjamín Puckett (18 puntos), aunque la figura de la cancha fue Ramzee Stanton con 20 puntos.


El encuentro arrancó con varias particularidades. La primera, muy pobre efectividad. La segunda, mucha defensa. Y la tercera, la concentración del gol en pocos jugadores. En Regatas Ramzee Stanton y el debutante norteamericano Benjamín Puckett; además de un triple sobre la chicharra de Maximiliano Maciel. En Peñarol Kyle Lamonte y Pablo Rodríguez; además de un libre de Martín Leiva. En ese panorama, sumamente equilibrado, Regatas con el triple de Maciel ganó el parcial 15-12.


En el segundo cuarto comenzó otro partido. La alta temperatura obligó a los técnicos a mover la banca más de la cuenta y en ese contexto la de Regatas sacó mejores dividendos con una gran defensa, la inspiración de Maciel en ofensiva, y los aportes de Agustín Carabajal y Bruno Zanotti para comenzar, lenta pero progresivamente, a prevalecer en el marcador y en el juego, hasta que a los 8 minutos logró dejar el marcador en 41 a 22 (+ 19), para cerrar el cuarto arriba por 41 a 25.


En el reinicio del tiempo largo, el encuentro comenzó parejo con Raymundo Legaria intentando cambiar el rumbo del juego, con Marcos Mata aportando desde el perímetro, pero todo fue un espejismo para el “Milrayitas” porque Regatas con la efectividad que no tuvo en el primer cuarto comenzó nuevamente a crecer, ahora de la mano de Puckett, con dos triples consecutivos, y puntos espectaculares de Stanton, que asombro de propios y extraños dejó el marcador en 64 a 34 (+ 30) a dos minutos del final del cuarto, para que el “Fantasma” vuelva a prevalecer en el final por 65 a 37.


Peñarol no se podía ir así de Corrientes, dejando una pobre imagen, y en el último cuarto apretó las marcas en todo el rectángulo de juego, recuperó varias pelotas y de la mano de Lamonte en ofensiva, primero secó a Regatas para hacer un parcial de 12 a 0 a los tres minutos del parcial, y entrar definitivamente en juego a los seis minutos cuando el marcador indicó 69 a 60 para los correntinos. Sin embargo allí, después de cinco consecutivos, reapareció la calma en Regatas, y con Stanton y Puckett dominando la zona pintada reencausó el marcador, pero fundamentalmente el juego para ganar 82 a 66.


Regatas Corrientes (82): L Picarelli 5, J. M. Rivero 10, R. Stanton 20 (x), R. López 3 y B. Puckett 18 (FI); M. Maciel 12, B. Zanotti 5, A. Carabajal 9 y A. Montes 0. DT: Fabio Demti.
Peñarol (66): P. Rodríguez 8, K. Lamonte 23, M. Mata 7, L. Gutiérrez 5 y M. Leiva 11 (FI); S. Vega 2, F. Campazzo 4, A. Diez 0, A. Reinick 2 y R. Legaria 4. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 15/12, 41/25, 56/37 y 80/66. Arbitros: Roberto Settembrini y Silvio Guzmán. Estadio: Regatas Corrientes.


Obras Sanitarias 80 – Unión 108
Gran victoria de Unión como visitante ante Obras / Télam


Unión de Sunchales obtuvo una amplia victoria como visitante ante Obras Sanitarias por 108 a 80, en un encuentro correspondiente a la 13ra. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.


Ya desde desde el inicio, el equipo sunchalense comenzó a marcar diferencias merced a un trabajo ordenado, con la conducción de equipo de Gustavo Martín y la impecable efectividad de Schattmann. Obras fue un equipo desordenado, falto de gol, de ganas, de fuerza y fue superado en ese tramo por 13/22.


En el segundo parcial, no cambiaron las características del partido, donde Unión siguió siendo muy superior, con el aporte de Schattmann que estuvo imparable, ante un equipo local que cuando estuvo 15 puntos abajo, logró reducir a 8 la diferencia gracias al goleo de Spillers y de Juan Espil, que terminó abajo 57/77.


Pero esa reacción duró poco, porque en el tercer tramo los sunchalenses dominaron a voluntad frente aun equipo sin rumbo y fue ampliando las diferencias. Obras dependió del trabajo del juvenil Cortez, que anotó 16 puntos, fue el goleador de su equipo en un lapso de 15 minutos.


En el último segmento del partido, cuando restaban cinco para finalizar, el quinteto santafesino apretó el acelerado, marcó amplias diferencias para ganar con amplitud,. lo que le permite seguir soñando con mantenerse en primera división en su primera temporada.


Obras (80): Titarelli 5, Espil 8, Spillers 14, Alloati 9 Adgibal 13 (FI), Glinberg 2, Oroná 12, Poseer 0, Rivero 1, Corte 16. DT: Carlos Duró.
Unión (108): Martín 4, Schattmann 30, Cellian 14, Cellian 14, Mc Parlan 16, Williams 4 (FI); Ruiz 10, Storani 2, Isola 6, Brussino 9, Weingsard 9 (x), Uranga 4. DT: Osvaldo Arduh.
Parciales Obras: 13-22, 37-47, 57.77, 80-108. Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto. Estadio: Obras.


Lanús 80 – Estudiantes 61
Contundente victoria de Lanús como local / Télam


Lanús superó como local a Bahía Blanca Estudiantes por 80 a 61, en partido correspondiente a la 13ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Con esta victoria, el equipo del sur del conurbano bonaerense cortó una racha de cuatro derrotas al hilo y mantuvo el invicto en casa (6-0), mientras que los bahienses sumaron su octava caída en la fase y se hunden en el fondo de la tabla.


En el ganador, Diego Prego aportó 17 puntos (3/4 en triples) y 3 rebotes, acompañado por Jamaal Levy con 17. En la visita, donde debutó el estadounidense Tim Jones, Pedro Franco terminó con 12 y 4 asistencias.


Con dos triples de Franco apretado por el reloj de tiro, Estudiantes mantuvo la paridad al comienzo del cuarto, ante un Lanùs que intentó trabajar desde la zona pintada con Levy (9) y Sneed (4). Era 11 a 10 para el local en los primeros cinco minutos.


A partir de ahí, la dupla Victoriano-Levy comenzó a funcionar a pleno y parecía que el local volcaba la balanza, sin embargo, un pasaje de Jones (4) lo frenó. Sobre el final, Acosta (7) se hizo cargo de las ofensivas y dejó arriba al granate 22-18.


En el arranque del segundo cuarto, dos triples al hilo de Prego estiraron a diez (28-18), pero Lanús no pudo sostener la concentración defensiva y regaló su tablero -20 rebotes de Estudiantes, 10 en ataque.


La visita, con sus tres extranjeros en cancha, aprovechó esas ventajas para emparejar al promediar el segmento (30-28). El resto fue juego parejo y desprolijo, que dejó las cosas 34 iguales en el entretiempo.


A la vuelta del vestuario, el equipo de Santander fue más esfuerzo que juego y, desde ahí, mejoró atrás y pudo correr para estirar 44 a 36 en cinco minutos. Con Malara (6) como estandarte en ambos costados, el Granate dominó el juego ante un Estudiantes que no tuvo variantes para buscar el aro. Con los errores aún como protagonistas, el local fue más que su rival y pudo cerrar por la máxima hasta el momento, 51 a 41.


En el último cuarto, otro buen arranque de Prego le permitió a Lanús marcar quince de diferencia en tres minutos (59-45). Con la tranquilidad de la ventaja, el local manejó el desarrollo y cerró el partido con una diferencia que sólo se vio en los últimos diez minutos.


Lanús (80): L.Victoriano 0, S.Acosta 11, F.Malara 6, J.Levy 17, D.Sneed 10 (FI), N.Laprovittola 9, D.Prego 17, F.Calvi 0, A.Eslava 10, J.Catalano 0, N.Rolandi 0, G.Fernández 0. DT: Silvio Santander
Estudiantes (61): P.Franco 12, T.Jones 11, E.Agostino 8, J.Griffin 12, C.Amicucci 8 (FI), L.Faggiano 5, M.Robinson 2, G.Barrera 0, L.Cecchi 5. DT: Marcelo Richotti.
Parciales Lanús: 22-18, 34-34, 53-43, 80-61. Arbitros: Pablo Estevez y Rodrigo Castillo. Estadio: Antonio Rotili.


Libertad 95 – Olímpico 70
Sin sus extranjeros, Libertad superó a Olímpico / Télam


Libertad superó como local con claridad a Olímpico de La Banda por 95 a 70 sin la presencia de sus foráneos Cleotis Brown y Laron Profit, en encuentro válido por la 13ra. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Dentro de un partido favorable, fue positivo el debut de Franco Migliori (20 puntos).


El primer parcial fue el más parejo de todos, Los Tigres repartieron el goleo y su entrenador rotó mucho el banco de suplentes, teniendo en cuenta el corto plantel que tenia ante la falta de sus morenos. Por su parte, el conjunto bandeño apostó a Alston, Carcomo y Cavaco en ataque como principales vías de gol. Los primeros 10 de cerraron a favor de la visita 20 a 18.


En el segundo período, el local, se impondría con claridad. Con el buen aporte de Wolkowyski, mas el gran trabajo de Saglietti y de Franco Migliori, los de Sunchales se adelantaron rápidamente en el escore y empezaron a sacar diferencias grandes. El cuarto lo ganó el Tigre 28 a 14 para irse al descanso largo arriba 46 a 34.


En el tercer segmento, el trámite continuó de la misma manera. Con un Franco Migliori tremendo desde los 6,25 metros, Libertad mantendría la diferencia. Olímpico seguía apostando a Cavaco y Carcomo en el goleo y a las individualidades de Frank Williams que cuando el entrenador lo sacó decidió irse al vestuario enojado con el coach. El chico fue para el local 28 a 22 y los últimos diez minutos comenzaban con Libertad arriba 74 a 56.


Sólo para la estadística se jugó el epílogo del match. Saglietti, Migliori y Wolkowyski siguieron muy finos con el aro y Libertad continuó rotando su banca a tal punto que entraron todos los jugadores de la plantilla y todos convirtieron al menos una unidad.. Con un gran trabajo defensivo, muy buena rotación y grandes porcentajes de cancha, los Tigres se quedaron con el parcial 21 a 14 y ganaron el juego 95 a 70.


Libertad (95): Ginobili 5, Saglietti 21, Fernández Chávez 2, Pelussi 11, Wolkowyski 17 (FI); Alba 9, Correa 2, Díaz 1, Landoni 4, Migliori 20, Field 3. DT: Daniel Rodríguez.
Olímpico (70): Machuca 3, Williams 12, Cavaco 17, Benítez 2, Alston 15 (FI); Cárcamo 16, Hillebrand 0, Trovelessi 2, Cocha 3, Villares 0. DT: Fernando Duró.
Parciales Libertad: 18-20, 46-34, 74-56, 95-70. Arbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito. Estadio: Hogar de los Tigres.


Fuente: LNB.com.ar / Tèlam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales