![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBZYQtCSbfIYkcayvmxyqQ05pJ1-MF5iEfWVvN1pDWK5QFGoJCLYuCe3CXJflZ-ks8jKu0NpovDnJ68OurfTx0_w90dkxuo3yoTNpt2v3aQaDgEBXa20nZDhkzp__vGCU2RjXq1Cx_zLWI/s400/F000973051.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXzBno6JGzAJWZEPeyoGLYexmjGTbC3zWQ7PuGxrCZ3mA5XnvdIfE5o5qQBExsaxRjn_IaeEFh1IVuENC3I449Ch0wQkW_bOfcQHvPV7vpc9-3GEQPMBTOdQ6R5FktQDxoJB1QWxT7y9JA/s400/Logo+Federaci%C3%83%C2%B3n+B%C3%83%C2%A1squet+de+la+Provincia.jpg)
Ayer el plantel regatense completó su primera semana de entrenamientos tras las Fiestas, de cara a su compromiso del sábado 16 en Necochea ante Rivadavia, por el partido de ida de los octavos de final del torneo. Por cuestiones laborales, se desvinculó Matías García.
De la Redacción de EL NORTE
deportes@diarioelnorte.com.ar
El plantel de Regatas finalizó ayer –con algunas ausencias notorias- su primera semana de entrenamientos tras el descanso por las Fiestas. Los jugadores “Náuticos” practicaron lunes, martes, jueves y viernes por la tarde-noche bajo las órdenes del entrenador Pablo Dastugue, pensando en su primer compromiso del 2010: el sábado visitarán a Rivadavia de Necochea en el partido de ida de una de las series de octavos de final del Provincial de Clubes. Una vez que se dispute el primer encuentro, el cruce, al mejor de tres enfrentamientos, continuará desarrollándose en San Nicolás el viernes 22. En caso de que la definición se prolongue a un tercer juego, éste se efectuará el sábado 23, también en “La Ribera”.
Se prepara
Regatas finalizó en la tercera posición de la tabla general de la Fase Regular y primero en la Zona B, con un record de siete victorias y tres derrotas. Ganó en sus cinco presentaciones como local y como visitante terminó con un record negativo (2-3). De cara a los play-offs pudo asegurarse la continuidad de sus dos máximas figuras: Omar Cantón y Gabriel Domínguez. Ambos ayer faltaron a la práctica, aunque por diferentes motivos. El interno se ausentó por problemas personales, mientras que el base presenta una dolencia en la cintura, la cual le impidió trabajar con normalidad durante la semana. En tanto, los juveniles Federico Barone e Ignacio González, quienes se encuentran de vacaciones, recién se unirán al resto del grupo el lunes. Lo mismo que Franco Bedini, Maximiliano Ochoa y Facundo Polo. Por su parte, Jerónimo Ingrata tampoco se entrenó en los últimos días. En tanto, a la baja por lesión de Federico Boveris se sumó la de Matías García, quien por cuestiones laborales ya no formará parte del equipo en lo que resta del certamen. Dado que Regatas no se pudo reforzar en el receso, la de García será una baja sensible para Dastugue, puesto que el jugador era el primer recambio para los internos titulares. Sobre la salida de García “Patota” señaló: “No es fácil jugar cuando no podés entrenar así que entendemos su decisión, si bien la suya será una ausencia significativa que vamos a sentir”. “Valoramos el esfuerzo que hizo hasta acá por estar con nosotros”, agregó el DT.
Al mismo tiempo, Dastugue reconoció que para Regatas “era muy importante el tema de las incorporaciones”. Sin embargo, no se hundió en lamentos por esta situación. De hecho expresó: “Los refuerzos no se consiguieron y no hay que lamentarse por lo que no se tiene”. “Ahora tengo que preocuparme en lo que hay y hacer que sea lo mejor posible”, subrayó. En ese sentido hay que destacar que el equipo no sufrirá deserciones en su estructura, porque –además de Cantón y Domínguez- seguirán Leonardo Lete, Federico Pascual y Luciano Giuzzio, tres piezas clave en la consideración de Dastugue.
Lo que viene
El lunes los regatenses volverán a entrenarse y lo harán sin descanso hasta el jueves. El viernes por la mañana la delegación nicoleña emprenderá su viaje con destino a la costa atlántica para reposar sus sueños de ascenso en Necochea. Allí Regatas tendrá la oportunidad de sumar un par de prácticas, lo que le permitirá llegar afilado al primer desafió del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario