
Con el “milagro” consumado,
Regatas ya piensa en Escobar
El Náutico puso en la cancha toda su “chapa” el fin de semana en Pilar para meterse entre los cuatro mejores del Provincial de Clubes. Ahora, en semifinales deberá enfrentar a Sportivo Escobar, que “barrió” a Comunicaciones, el número uno de la general. La otra semi también promete: Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Estudiantes de Olavarría.
De la redacción de EL NORTE
deportes@diarioelnorte.com.ar
En el seno del plantel de Regatas reinaba la confianza pese a la derrota en La Ribera en el juego de ida. Había que ir a “La Caldera” de Pilar y ganar dos juegos para meterse en semifinales, pero la confianza ahí estaba. Y en la cancha se notó la diferencia de temperamento entre unos y otros. Regatas superó el primer juego con buen juego en el primer tiempo y mucha actitud en los tramos finales, donde el local lo puso “contra las cuerdas” y se adelantó en el tanteador, aunque no logró sostenerse. Ya el domingo, con la serie igualada en uno, Sportivo sintió la presión y fue superado claramente por los nicoleños, que llegaron a estar 16 puntos arriba. Sin embargo, los pitazos “sensibles” de los jueces dejaron a los de Dastugue sin Omar Cantón en el tercer cuarto y sin Giuzzio en el inicio del último. Allí, por primera vez en el torneo “Patota” vio en su plenitud lo que el plantel podía dar en la adversidad. Aparecieron Lete y Pascual para dejar todo en defensa y hacerce “enormes” en la pintura, y Gabriel Domínguez para guiar a los más chicos como Ochoa y Barone, que debieron saltar a la cancha en el momento más complicado de la temporada para los regatenses. A puro coraje, el Náutico logró mantener la ventaja ante un rival al que se lo comieron los nervios y no pudo acercarse a menos de cinco puntos hasta el cierre del juego.
Con el pasaje a la semifinal asegurado, Regatas volverá hoy a la tarde a los entrenamientos pensando en Sportivo Escobar, a quien visitará en la noche del viernes (sería a las 21.00) para luego definir la serie en San Nicolás. Sportivo terminó cuarto en la clasificación general, tras haber sido segundo en la zona que ganó Sportivo Pilar. En cuartos de final, se despachó con un 2-0 ante el número uno, Comunicaciones de Pergamino, y selló su pasaporte. El conjunto dirigido por Gabriel Marcatto tuvo en la serie de cuartos la sobresaliente acutuación del experimentado pivot Rubén Runke, que se hizo claro dominador de ambos tableros ante los pergaminenses. Con Cantón y Giuzzio enfrente, la lucha interna en semifinales promete ser durisima. Además, el “albiceleste” cuenta con interesantes jugadores en la mediacancha y una localía muy fuerte. De todas formas Regatas contará con la ventaja de localía en esta serie, y en los papeles (si es que sirven de algo), Escobar sería menos que Sportivo Pilar.
En el Sur
La otra llave de semifinales la protagonizarám Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes de Olavarría, en otra serie que promete muchas emociones. Los bahienses terminaron primeros en la fase regular, y ganaron 12 de los 13 partidos disputados en el Provincial. Perdieron únicamente ante Teléfonos, cuando apelaron a un equipo alternativo. Acosta es la figura desde el puesto de escolta, y tiene una dupla interna muy fuerte con David Pineda y Hernán Banegas. En cuartos de final, Villa Mitre apabulló a Pueblo Nuevo de Olavarría, imponiéndose en el primer juego 96-73 como visitante y 91-49 en la revancha. El primer parcial de 28-9 fue crónica de un desenlace anunciado para los bahienses, que siguieron estirando ventajas ante un rival “borrado” de la cancha. En el segundo cuarto el local mermó su ritmo, pero siguió canjeando errores del adversario por tantos a favor (41-16).
Estudiantes de Olavarría debió esforzarse un poco más para eliminar a Liniers de Bahía Blanca y necesitó tres juegos, tras caer en el primer partido. El fin de semana, el “bataraz” ganó sus dos compromisos como local y llegó a semifinales. El sábado los olavarrienses se “destaparon” con un lapidario 121-80, pero el domingo la historia fue más “apretada”. Estudiantes no arrancó bien el juego y estuvo en desventaja en los instantes iniciales (8-20), pero a partir de los segundos diez minutos el gallo albinegro empezó a torcer el rumbo del juego y pasó al frente en el marcador promediando el cuarto (31 a 28) luego de 5 puntos seguidos que anotó Catanzaro. En un final cerrado, el Bataraz pudo torcer el juego a su favor gracias a un banco mas amplio, que le permitió llegar con un poco más de aire a los segundos finales. El cierre del juego tuvo algunos incidentes, cuando el DT de Estudiantes, Irineo Galli, pidió tiempo muerto a falta de 6 segundos con el partido ya definido, lo que fue tomado como una provocación, y por eso al finalizar el partido todos los cañones bahienses le apuntaron al DT albinegro. Por suerte, la rápida intervención de la seguridad evitó que la cosa pasara a mayores.
La serie comenzará este fin de semana en Olavarría, y Villa Mitre parte como principal candidato. Lo mejor del provincial está por venir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario