SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 3 de agosto de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - TERMINANTEMENTE PROHIBIDAS LAS VUVUZELAS


La Federación Internacional de Básquetbol anunció que prohibirá la presencia de las cornetas de plástico en el próximo Campeonato Mundial de Turquía debido a sus efectos perjudiciales para la salud. “Las vuvezelas no son apropiadas para sitios cerrados”, señaló el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann.

Las vuvuzelas fueron silenciadas para el próximo Mundial de Turquía. La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) informó que las cornetas de plástico, que aportaron un ruido ensordecedor durante el Mundial de fútbol en Sudáfrica, no podrán ser usadas en su torneo.

Los organizadores indicaron que las vuvuzelas podría afectar la capacidad auditiva de los espectadores si se usan en espacios cerrados.

Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional, declaró: "Queremos que los fans se diviertan en los partidos y hagan mucho ruido, pero no a costa de estropear la diversión a otros. Las vuvuzelas, sencillamente, no son apropiadas en un espacio cerrado como es un estadio de baloncesto. Es un instrumento muy ruidoso, y algunos expertos médicos piensan que su nivel de decibelios puede ocasionar daños en el oído".

Se advirtió que las cornetas serán confiscadas por la seguridad en los estadios y que la prohibición abarca a todos los torneos avalados por la FIBA (lo mismo ocurrirá en el Mundial Femenino de República Checa).

"Por lo tanto, pedimos a los aficionados que no lleven ese instrumento a los estadios, porque el personal de seguridad se lo confiscará. Y cualquiera que consiga introducir uno en alguna de las sedes puede acabar perdiéndose el partido", agregó Baumann.

"Los campeonatos anteriores nos han demostrado que es posible tener una atmosfera animada y un apoyo lleno de pasión sin necesidad de vuvuzelas", sentenció el dirigente.


Redacción www.ultimabola.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales