SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 15 de agosto de 2010

LIGA NACIONAL - OBRAS - JUAN GUTIERREZ: " ES UN PLACER SER DIRIGIDO POR LAMAS"




Es uno de los fichajes más resonantes del mercado
“Es un placer ser dirigido por Lamas”


El pivote Juan Gutiérrez (26 años y 2,05 metros) regresa a la Liga Nacional tras seis temporadas en España. El jugador de la selección se acoplará al proyecto de Obras y le dará un salto de calidad al plantel. En una charla exclusiva el interno cuenta los argumentos para su vuelta y mucho más.

Se fue a los veinte años hacía una aventura al Viejo Continente. En su recorrido por una competencia de elite mundial maduró y pulió su juego. Tras seis temporadas en la ACB de España el pivote Juan Gutiérrez, 26 años y 2,05 metros, retorna a la Liga Nacional, más precisamente a Obras Sanitarias, el club que lo vio nacer. Seducido por el proyecto que comanda Julio Lamas, el integrante de la Selección Argentina potenciará a un plantel que apuesta a la juventud, así como su estirpe le otorgará un salto de calidad que convierte al Tachero en un equipo con aspiraciones para esta temporada 2010/11.



Antes de zarpar con la delegación del combinado nacional rumbo al Mundial de Turquía LNB.com.ar le propuso un mano a mano a Gutiérrez, quien encaró la charla con determinación, como si fuera en busca de un rebote, y soltó sus impresiones ante esta nueva etapa en su carrera.



-¿Que sensaciones te invaden en este regreso a Obras?

-Estoy muy feliz, se veía que se iba a dar, después de un receso donde pasé muchas angustias porque no sabía donde jugaría. Estoy contento con el acuerdo, el lugar donde vengo y el proyecto que se está armando.



-¿Cuáles fueron los argumentos para volver de la mejor liga del básquetbol FIBA como lo es la ACB?

-Son muchos motivos personales los que al fin de acabo te mueven para tomar una decisión así. Además para buscarle una razón, lo que me atrajo es el proyecto que presentaba Julio (Lamas), jugar para un entrenador como él es un placer. Asimismo, el equipo es un equipo joven, con dos americanos de gran calidad, es un proyecto muy ambicioso, que me cautivó mucho, esas son algunas de las muchas razones.



-Te fuiste como una promesa, volves como un jugador de selección, ¿Imaginas que ahora tu rol será diferente y sobre todo tu responsabilidad?

-Esa era otra cosa que tuve que poner en la balanza, mi rol dentro del equipo va a ser distinto a lo que estoy acostumbrado en los últimos años. Pude experimentar algo parecido en el Sudamericano de Neiva y ese tipo de rol lo disfruté bastante, espero que sea igual dentro de la temporada de la Liga. Trataremos entre los más experimentados y con la ayuda de los jóvenes tirar para adelante y que el equipo consiga los mejores objetivos.



-¿Que metas se plantearon la dirigencia y cuerpo técnico?

-En si no tenemos objetivos, todos lo vieron como un proyecto a largo plazo, empezar con un equipo muy joven. Creo que la realidad de los jóvenes, los americanos de jerarquía y la presencia de Julio nos invita a ser un poco más ambiciosos, pero siempre teniendo los pies sobre la tierra y viendo como se da la competición.



-En tus años fuera del país, ¿Cómo percibías a la Liga Nacional?

-Con la ayuda de internet podía seguir todo, los últimos dos años tuve la suerte de llegar para las finales y poder mirarlas, la verdad que es una Liga que no para de crecer y que está cada vez más atractiva.



-En los últimos tiempos se dieron varios regresos de jugadores desde Europa, ¿Qué crees que los llama a volver?

-Son motivos personales de cada uno, pero la mayor razón para todos es volver a casa, a todos nos encanta estar en nuestro país, nuestras ciudades y el hecho de ver que la Liga se hace cada vez más poderosa y competitiva es algo que nos atrae, mas allá que el aspecto económico uno sabe que existen diferencias con Europa, pero esas cosas se dejan de lado y se priorizan otras.

Fuente: LNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales