
Esos rincones los ha caminado infinidades de oportunidades, conoce a la perfección el microclima que se respira en esa institución. Sin embargo, ahora se le abrió una nueva puerta, que remite una responsabilidad magna. El joven entrenador Sebastián González, 33 años, debutará en el banco de la Liga Nacional comandando a Atenas de Córdoba, lo que representa un gran desafío en su carrera.
LNB.com.ar se comunicó con el coach cordobés para ahondar en el desafío que se avecina en su camino. En una charla extensa, González se refirió a los objetivos, sus sensaciones, la construcción del plantel, el mercado de la Liga, las nuevas reglas y muchas otras temáticas.
-¿Qué sensaciones te invaden en este desafío de comandar a Atenas?
-Mucho orgullo y responsabilidad, así como enormes ganas de que comience el torneo, que lo percibo igual en los jugadores y eso alimenta el día a día. En relación a las expectativas que despierta Atenas en el básquet estoy muy tranquilo sabiendo que hay que trabajar mucho, que es un equipo nuevo pero con mucha hambre, lo que suple la supuesta ausencia de las figuras.
-¿Era este el momento indicado de tu carrera para afrontar la responsabilidad de dirigir al más campeón de la Liga Nacional?
-No lo va a saber nadie a ciencia cierta, el momento es ahora, hay aprovecharlo. No tiene sentido pensar en supuestos. Estoy orgulloso, vamos a dejar todo para dar lo mejor de uno y sacar lo mejor de cada jugador para tener un buen año.
-No es frecuente que el Griego realice una apuesta por un técnico joven, ¿Qué te sugiere esta circunstancia?
-No pasa mucho que se arriesguen con un entrenador joven, solo en sus comienzos cuando pusieron a Garrone o Magnano, nunca mas se hizo una apuesta así. Yo ya me fui y volví a Atenas tres veces en mi carrera, siempre con Felo (Lábaque) que me decía que en algún momento iba a dirigir a Atenas.
-¿Qué lectura realizas del armado del plantel?
-Estoy muy conforme con el equipo que conformamos. Algunos de los chicos como García o Gerlero les tengo mucha confianza y se que pueden asumir las responsabilidades. En realidad todos me inspiran confianza, así como creo que Lescano y Bruno están trabajando de una manera convincente, porque saben que en esta apuesta todos nos jugamos mucho.
-Con las exigencias que siempre tiene Atenas, ¿Cuál es el objetivo para esta Liga Nacional?
-En un comienzo es una apuesta joven, con un proyecto a dos años, pero siempre pelear arriba. También este año el club realiza la construcción del estadio, eso modificó un poco el presupuesto, pero sin dejar de luchar en los primeros planos. No nos sobra nada pero tampoco nos falta nada, si podemos sacar lo mejor del personal estaremos bien parados.
-¿Cuál será el libreto de juego de tu Atenas?
- Siempre pregoné sacar provecho al plantel que tengo, con un trabajo en armonía. En lo táctico por las características de jugadores intentaremos optimizar la presión y el contragolpe, ya que contamos con sangre joven que nos puede otorgar intensidad elevada.
-Ante la cercanía de un desafío magno como dirigir al multicampeón de la Liga, ¿No se apodera de vos cierta sensación de incertidumbre?
-Es un lugar con el que muchos entrenadores sueñan estar y tiene un peso específico, pero de ninguna manera voy a dejar de disfrutar esta experiencia. En mi carrera esto va a ser un paso muy marcado y estoy dispuesto a aprovecharlo. Es cierto que la adrenalina está, siempre me ha corrido, conozco mucho a Atenas, he trabajado en todas las categoría. En cuanto a cierta incertidumbre esto sigue siendo básquet, es una cancha, es lo que me hace feliz y me siento seguro de lo que estoy haciendo, trato de no enredarme tanto. Ahora en lo que si noto diferencias es en como suena el teléfono.
-El mercado se ha movido intensamente, con regresos de jerarquía y planteles que se armaron muy bien, ¿Cuál es tu visión al respecto?
-Es muy positivo para la Liga Nacional, ya que es la forma de levantar el nivel. La situación de que muchos equipos quieran lo máximo y la calidad de contrataciones generará un salto de calidad de la competencia.
-¿A quienes ves como candidatos al título?
-Son varios, entre los cuales pongo a Peñarol, Quimsa, Obras, Libertad, La Unión de Formosa, Regatas y Atenas. Todos han hecho sus esfuerzos para estar ahí, va a ser una Liga que se va a sacar provecho de los equipos que tengan más sintonía entre sus partes, eso me parece muy importante. En otros años era mas sencillo dilucidar el candidato, pero esta temporada es mucho mas complicado. Eso va generar una buena competencia.
-¿Cómo cambiará el juego con las nuevas reglas?
-Se va a jugar mucho uno contra uno, va a haber más espacios, las ayudas serán muy largas y tendrán mayor injerencia los internos. Incluso me da la sensación los ala pivote volverán a jugar de espaldas. La línea de tres hay jugadores que no la van a sentir, sobre todo aquellos que lanzan a píe firme.
Fuente: LNB
No hay comentarios:
Publicar un comentario