

TNA
Mano a mano con Juan Semienzuck
Aprovechando su presencia en Santiago del Estero para cumplir con sus nuevas obligaciones dirigenciales como integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Atlética Quimsa, hablamos con el vicepresidente Segundo de la Asociación de Clubes, Juan Semienzuck. Su sorpresiva vinculación a la entidad fusionada, la realidad de la Adc y la crisis del Torneo Nacional de Ascenso, fueron algunos de los temas abordados por uno de los “popes” del baloncesto nacional que históricamente representó a Echague de Paraná.
Autor: Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
- Primera reunión como dirigente de Quimsa.
- Si efectivamente. Fue una reunión saludable con dirigentes y personal de la institución.
- ¿Cómo surge su vinculación ya que usted es un dirigente de otro lugar sin identificación con este club?
- Mi incorporación a la comisión directiva de Quimsa es muy sencilla. El presidente Gerardo Montenegro es mi amigo y hace cuatro años que quería que viniera a trabajar con él. En un principio le dije que no podía por mis responsabilidades en la Mesa Ejecutiva de la Adc como vicepresidente segundo, donde llego de la mano de una institución del Torneo Nacional de Ascenso, como todo el mundo lo sabe. Al descender este equipo y como mi mandato termina el año que viene, Montenegro me fue a buscar para que lo acompañara en su nueva gestión. Como me parecía que no había ninguna irregularidad acepté la propuesta.
- ¿Al desaparecer Echague de Paraná, usted necesitaba de un club para seguir vinculado a la Adc?
- El reglamento para los vicepresidentes dice que en el supuesto caso de renuncias, pérdidas de categorías y todo lo que se puedan llegar a imaginar, si los dos tercios de la categoría lo apoyan puede terminar su mandato. Al descender Echague hubo una reunión de categoría y por unanimidad se aprobó para que yo terminara mi mandato el año que viene.
- Pero está claro que a excepción del presidente, el resto de los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Adc necesita tener un equipo por detrás.
- Tal cual, además necesita ser de la comisión directiva de ese club.
- ¿Cómo se las arregla para cumplir con sus obligaciones dirigenciales en Quimsa?
- Dentro de mis posibilidades tengo un compromiso con Gerardo (Montenegro) de viajar en forma escalonada. Yo tengo mis actividades particulares que por suerte me da una mano mi señora y debo cumplir tres veces por semana con la Asociación de Clubes, pero bueno estamos bien. Cuando vengo me siento fenómeno, me escuchan y me hacen preguntas que alimentan la participación para mejorar cosas en el club. Hay que ver como sigue todo.
- ¿Qué opina del equipo que se armó?
- Muy competitivo. Desde el momento que no existe el empate y alguien debe ganar, puede pasar cualquier cosa, pero bueno a priori le veo muchas posibilidades en la Liga Nacional y en la Sudamericana, donde creo que llegará al cuadrangular final.
EL TNA, LA GRAN PREOCUPACIÓN
- ¿Cuál es el presente de la Asociación de Clubes?
- Nosotros estamos bien, o sea, soportando un montón de cosas como los juicios de los árbitros, los comisionados técnicos, pero bueno todavía lo podemos aguantar aunque no se hasta cuando. Empezaremos como todos los años la Copa Argentina y la Liga Nacional en una temporada que se me ocurre será muy competitiva. En sí, como Asociación de Clubes estamos perfectos.
- ¿Están preocupados por este cimbronazo que ha sufrido el TNA?
- No tenga ninguna duda, y yo soy el más preocupado de todos. Esto me hace acordar cuando hace cuatro años tuvimos que jugar con 14 equipos por esta misma situación. O sea, estoy tremendamente preocupado, pero vamos a salir adelante. Le cuento que vamos a jugar con 14 clubes porque una de las plazas la compró finalmente Independiente de Tandil, a pesar de la propuesta de Colón. Pero tenemos que mantener este número porque en el caso de sumarse uno más sería un desparramo total. El año que viene veremos que hacemos.
- Curiosamente esta situación de crisis que vive el TNA, potencia la Liga B ya que hay jugadores que prefieren descender de categoría pero ganar buenos contratos.
- Exactamente. Más allá que se juegue finalmente con 28 o 29 equipos de los 34 que había en un principio. Esto es porque hay clubes que no cumplen con las reglas mínimas con sus canchas (28 x 15 y piso flotante). Por esta circunstancia, El Sureño tuvo que renunciar.
PRODUCTO DE LA LIGA
- ¿Qué opina del Seleccionado Argentino que está a punto de conseguir el pase al mundial?
- Es un espaldarazo muy grande y la clasificación al mundial sería un espacio bastante grande para Argentina a nivel mundial. Si estamos reconocidos ahora con los jugadores que tenemos en la NBA, por ser Olímpicos y todo lo demás yo creo que esto sería un cierre importante para seguir subiendo. Le viene fantástico a todos, sobre todo a la Liga Nacional ya que esto es producto de nuestra competencia madre que cada vez es más competitiva. La prueba está en que los jugadores que emigran quieren volver a jugarla.
Entrevista: Guillermo Japaze
No hay comentarios:
Publicar un comentario