SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 23 de septiembre de 2009

COPA ARGENTINA 2009 - TRIUNFO DE ARGENTINO SOBRE CICLISTA


Argentino volvió al Fortín y venció a Ciclista.

Argentino volvió a disputar un partido oficial luego de 6 años en el “Fortín de Las Morochas” y venció a Ciclista Juninense por 75 a 68. La gran figura del partido fue Santiago Scala con 20 unidades. En el visitante Howard Wilkerson fue el goleador del cotejo con 23 puntos. El partido fue muy parejo y se definió en el ultimo cuarto donde el equipo de José Antonio Cottonaro tuvo una gran defensa y en los momentos calientes contó con Scala para liquidar a su rival.

El partido
En el comienzo del partido, los dos apostaron a la zona pintada. El elenco de Santini con Howard Wilkerson y el local con Santiago González. En el “Turco” apareció Selem Safar con 4 libres consecutivos para poner arriba a su equipo, 8 - 7. Prontamente, los dos quintetos se cargaron de faltas por lo que ambos sumaron desde la línea de libres. Con un gran trabajo de Alejandro Konsztadt desde la base, el “Verdirrojo” sacó una diferencia de 4 unidades, 12 - 16. El final del cuarto, fue todo de la visita. Primero “secó” a su rival en ataque, después con la efectividad de Fabián Elías Saad desde zona externa y la potencia de Wilkerson en la parte pintada se llevo el primer segmento 21 - 27.

Scala, imparable
En el segundo cuarto, el equipo “Azul” salió muy concentrado en defensa y dificultó el avance de la visita. Con los aportes del debutante Silbryn Robinson mas la inteligencia de Santiago Scala descontó a 3 puntos, 26 - 29. Héctor Santini hizo varios cambios pero no le encontró la forma de defender, además estuvo anulado en ataque, tomando muchos tiros incómodos. Recién a falta de cinco minutos pasó al frente Argentino a través de un doble de Pablo Espinoza, 30 - 29. Posteriormente, un bombazo de Alejandro Konzstadt igualó el marcador en 32. El turco encontró la efectividad desde 6.25 con Martín Pasquinelli y Scala para escaparse 40 - 36. La única carta de gol de Ciclista era Howard Wilkerson quien mientras estuvo en el banco, su equipo sintió la ausencia ya que el moreno estaba inspirado en ese momento. El parcial fue ganado por el equipo de Argentino 23 - 14 para irse al descanso largo 44 - 41. Sin dudas, Santiago Scala le cambió la cara al equipo local. El “Panda” estuvo muy certero desde larga distancia y además tuvo un trabajo excepcional que “agrandó” el desempeño de sus compañeros.

Defensa al limite
Con un trabajo generoso de Wilkerson y Arce , la visita paso al frente, 46 - 48 . En un cuarto donde fue muy trabado y cortando, el que sacó diferencias fue Argentino por guapeza y entrega en defensa. La visita se quedó sin un goleador ya que Wilkerson era bien marcado y ninguno salió en salvación de Ciclista. La potencia de Santiago González fue mucho mas que los internos rivales y sacó amplias diferencias en la zona pintada. A falta de tres minutos, el local tenia una leve ventaja 55 - 50. Con el ingreso de Daniel Felipe Ederra, el huésped mejoró en su estructura y se colocó por la mínima diferencia, 55 - 54. Sobre el final del cuarto, Argentino con mas entrega que buen juego se llevo el cuarto 15 - 14, para ingresar al desenlace final, 59 - 55.

El Fortín, volvió a latir
Con un bombazo de Scala, el “Turco” estiró la diferencia 62 - 58. Ciclista continuó equivocado en ataque porque la pelota le llegaba muy “sucia” a sus tiradores y las ejecuciones las hacían casi sobre el limite del reloj. Argentino con los aportes de Tantos, González y Scala fue ampliando la distancia en el marcador y tomó la mayor diferencia del cotejo, 70 - 60. Con una tremenda actuación de Santiago Scala, el equipo de Cottonaro fue imparable cada vez que se decidió a buscar la canasta rival. El equipo de Santini “quemó” las naves extendiendo la defensa en todo el campo de juego y por momentos le salió bien. De todas maneras, Argentino fue construyendo la victoria que finalmente quedó para el dueño de casa por 75 - 68 basada en su gran defensa, con el empuje de su gente y con un trabajo a destajo de la figura de la cancha, Santiago Scala.

Argentino 75 – Ciclista 68

Luciano Tantos 2
Selem Safar 12
Lucas Bertucelli 2
Martín Pasquinelli 3
Santiago González 13

Emanuel D´ Angelo 0
Santiago Scala 20
Pablo Espinoza 6
Pablo Martínez 11
Silbryn Robinson 6

DT: José A. Cottonaro

Alejandro Konzstadt 13
Fabián Elías Saad 6
Damian Pineda 4
Howard Wilkerson 23
Javier Abbadie 1

Daniel Ederra 6
Bruno Martire 3
Bruno Oprandi 2
Bruno Barovero 2
Federico Arce 8

DT: Héctor Santini

PARCIALES. 21-27,23-14,15-14 y 16-13.
PROGRESIÓN: 21-27,44-41,59-55 y 75-68.
ÁRBITROS: Leonardo Javier Mendoza - Pablo Leyton..
GIMNASIO: “Fortín de Las Morochas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales