SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 23 de septiembre de 2009

COPA ARGENTINA 2009 - SIONISTA ELIMINO A ATENAS


Atenas perdió por 9 y quedó eliminado / La Voz del Interior (Córdoba)


El Griego, que podía perder hasta por dos puntos, cayó 70 a 61 ante Sionista de Paraná y quedó al margen de la Copa Argentina, en la cual defendía el título conseguido en la temporada pasada. Sionista ganó el grupo y avanzó a la segunda fase.


La corona de la Copa Argentina ya no lucirá en las vitrinas griegas. Atenas, que defendía el título conseguido en la temporada anterior, cayó este martes como visitante frente a Sionista de Paraná 70 a 61 y quedó eliminado del torneo.


El Griego tenía hándicap para perder hasta por dos puntos (había ganado en Córdoba 72-70), pero su caída por nueve unidades lo marginó de la lucha por el título, ya que Sionista se adueñó del primer puesto del Grupo 3 por mejor diferencia de puntos en los partidos jugados entre ambos y avanzó a la segunda fase.


El extranjero Curtis Marshall fue el goleador con 20 puntos (3 de 7 en triples, uno de ellos clave), a los que les sumó cinco rebotes, en tanto que Alejandro Zilli finalizó con 14 tantos y seis recobres.


En Atenas, tres hombres terminaron con 11 puntos: Juan Manuel Locatelli, Djibril Kanté y Juan Pablo Cantero.


El encuentro correspondió a la sexta y última fecha de la primera fase de la Copa Argentina y otorgó el último pasaje para la próxima instancia.


La próxima fase estará dividida en dos cuadrangulares, uno por región, a disputarse entre el viernes 25 y el domingo 27. Por la Sur, con sede en Comodoro Rivadavia, jugarán el local Gimnasia y Esgrima, Peñarol de Mar del Plata, Boca y Obras. Por la Norte, con sede en Santiago del Estero, participarán el anfitrión Quimsa, Unión de Sunchales, La Unión de Formosa y Sionista de Paraná.


Por su parte, San Martín de Marcos Juárez cerró su participación en el torneo con una derrota como visitante frente a Firmat Football Club por 82 a 76, en el otro cotejo del Grupo 3.


Martín Ghirardi fue el más destacado en el local, con 31 puntos (10 de 12 en libres, 6 de 6 en dobles y 3 de 4 en triples), escoltado por Jeremy Clayton con 22 unidades y nada menos que 16 rebotes.


Mientras tanto, en “el Gaucho” sobresalieron Mariano García, con 28 puntos (9 de 10 en libres, 5 de 7 en dobles y 3 de 5 en triples), y Diego Brezzo, con 18 unidades (8 de 8, 5 de 8 y 0 de 1) además de nueve recobres.


Defensa, triunfo y clasificación / Paraná Deportes (Paraná)


Sionista consiguió clasificar a la siguiente instancia de la Copa Argentina al derrotar de local a Atenas de Córdoba por 70 a 61. El elenco paranaense basó su triunfo en la muy buena defensa ejercida durante toda la noche. Si bien ambos empataron en el primer puesto de las posiciones, el conjunto paranaense clasificó por contar con la diferencia a su favor. Ahora Sionista jugará el cuadrangular final de la zona Norte.


Sionista se dio el gran gusto en este arranque de temporada. Eliminó al campeón y consiguió la clasificación a la siguiente instancia de la copa Argentina. En casa y ante un interesante marco de público, el conjunto local superó 70 a 61, triunfo que le permitió no solo igualar a los cordobeses en la punta de las posiciones, sino además lograr la diferencia de puntos a favor y así la continuidad en el campeonato.


Ahora los dirigidos por Sebastián Svetliza deberán afrontar el cuadrangular semifinal de la zona Norte, instancia a jugarse en Santiago del Estero junto a Unión de Sunchales, La Unión de Formosa y Quimsa de Santiago del Estero. Este cuadrangular arrancará el próximo viernes.


La clave de la victoria del Centro juventud estuvo dada sin dudas en su muy buena defensa. Sionista trabajó muy bien atrás, fue solidario y responsable. Y en ofensiva, tener un juego brillante, encontró las armas suficientes para vulnerar lo propuesto por su rival.


El Nacional le ganó a Independiente por 65 a 58 / La Nueva Provincia (Bahía Blanca)


El Nacional Monte Hermoso consiguió su primera victoria esta noche, de local, ante Independiente de Neuquén por 65 a 58, en el marco de la séptima fecha de la Copa Argentina de Básquetbol.


El mejor jugador del celeste fue Francis Nwankwo, con 12 puntos y nueve rebotes (2 ofensivos y 7 defensivos). También anduvo muy bien Alexis Elsener, con 14 puntos (2-2 en triples, 3-6 en dobles y 2-4 en libres).


Por el lado de los neuquinos sobresalió Jervaughn Scales con 19 tantos (8-14 en dobles, 1-1 en triples y 11 rebotes). Los parciales fueron los siguientes: El Nacional 20-8; 15-20; 13-17 y 17-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales