SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 28 de septiembre de 2009

COPA ARGENTINA 2009 - CLASIFICO GIMNASIA DE COMODORO




Gimnasia de Comodoro Rivadavia logró hacer pesar su localía y venció 91-83 a AeroChaco- Boca en el cierre del Cuadrangular Semifinal de la Región Sur de la Copa Argentina, victoria que le vale el pasaje a Trelew, donde disputará el título junto con Peñarol de Mar del Plata, Quimsa de Santiago del Estero y Sionista de Paraná.


Si bien, los xeneizes habían comenzado mejor el partido, tomando ventajas de hasta nueve puntos muy temprano en el juego, aprovechando algunos contraataques vía Cedric Moodie y la puntería de Nicolás Aguirre, autor de 7 puntos en el parcial.


Llegaron las respuestas locales de manos de su base, Nicolás De los Santos, que tiró 3/5 de cancha, y cuando se le unió Nicolás Ferreyra con un bombazo, los verdes pasaron al frente 19-18, para terminar ganando el cuarto 22-21. Sus triples (4/9) fueron clave.


Sin embargo, los porteños volvieron a tomar el liderazgo en el segundo chico. Se escaparon 42-35 valiéndose de tres triples. Nelson Ingles, Cedric Moodie y Mariano Fierro aportaron su puntería, pero una nueva aparición de De los Santos cambiaría el rumbo del juego en los minutos finales de la etapa.


Un robo a Moodie en mitad de cancha, seguido de una canasta y una defensa pegajosa sobre el mismo Moodie que provocó una reacción del escolta sancionada con una antideportiva generó un cierre favorable a Gimnasia, que se fue a los vestuarios 48-46 arriba. El base llegaba a los 11 puntos, al igual que Gary Buchanan (4/5 de cancha). Por el lado de Boca, Gabriel Mikulas (10+5 rebotes) y los suplentes (14 puntos) eran los aportes más importantes.


El segundo tiempo vio la primera escapada de los locales que se fueron 62-56 arriba con más de Buchanan (un triple más falta) y De los Santos (cuatro puntos más), pero Boca resisitía con Mikulas (14+9 rebotes) y la regularidad de Derrick Alston (10+5).


Así llegaron palo a palo los últimos dos minutos de juego, que se abrieron con un doble de Diego Romero para 80-78 y continuaron con dos jugadas defensivas notables, sendos tapones de Hakeem Rollins y Romero sobre Moodie y Alston.


A partir de allí Boca se vió obligado a buscar defensas extremas y eso le dió la posibilidad de ir a la línea a Gimnasia, desde donde no fallaron Ferreyra y Buchanan, lo que sumado a un nuevo recupero de De los Santos en mitad de cancha sentenció el partido y desató el festejo local. Fue 91-83 y pasaje para el Cuadrangular Final para Gimnasia, que será el más local de los cuatro en el Polideportivo Municipal de Trelew.


. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chu) 91 – AeroChaco Boca (CABA) 83

Hora: 21:30 (TyC Sports/Max)

Arbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo

Parciales: 22-21, 48-46, 66-63, 91-83

Gimnasia (91): Nicolás Ferreyra 16, Nicolás De los Santos 21, Gary Buchanan 23, Hakeem Rollins 8, Diego Romero 11 (FI); Andrés Rodríguez 2, Federico Mansilla 8, Martín Miner 2. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Boca (83): Nicolás Aguirre 17, Cedric Moodie 12, Sebastián Castiñeira 4, Gabriel Mikulas 20, Derrick Alston 10 (FI); Mariano Fierro 9, Nelson Ingles 7, Fernando Martina 4. Entrenador: Pablo D’Angelo.

No hacía falta, pero por las dudas Peñarol confirmó su condición de gran candidato para ganar la Copa Argentina 2009 superando con amplitud a Obras Sanitarias en el cierre de la participación de ambos equipos en el cuadrangular semifinal de la Región Sur del torneo.


El resultado fue un abultado 87-70, que Peñarol fue construyendo sin prisa y sin pausa desde la primera mitad. Sergio Hernández se dedicó a repartir minutos para darle acción y descanso por igual a todos los jugadores que serán parte de la rotación del equipo, el cual lució en plenitud aún en este plan de trabajo sin exigencia extrema.


Diez jugadores tuvieron minutos en cancha, con el pivote Martín Leiva como goleador con 15 puntos (7/8 dobles), quien además aportó siete rebotes para terminar como jugador más rendidor del ganador con 19 de valoración.


El 12/32 en triples ayudó mucho a la victoria holgada de los marplatenses, con Leo Gutiérrez como responsable principal (4/9), pero también con otros seis jugadores anotando desde lejos (Legaria, Mata, Vega, Rodríguez, Diez y Campazzo). El contraste con el 4/17 de Obras en este rubro hizo la diferencia del juego.


Los tacheros tuvieron a Alejandro Alloatti con 17+9 rebotes como figura, mientras que Juan Espil volvió a tener problemas para encontrar el cesto desde larga distancia (1/7 triples), aunque de todos modos fue el segundo anotador de los porteños con 14. Michael Gale sumó 13 (4/7 de cancha). Como en todo el torneo, la ausencia de Bruno Lábaque limitó el potencial de Obras, que tampoco contó con Cristian Cortés.


. Obras Sanitarias (CABA) 70 - Peñarol (Mar del Plata, BA) 87
Hora: 19:30
Arbitros: Alejandro Ramallo, Roberto Smith
Parciales: 16-19, 32-40, 47-63, 70-87
Obras (70): Fernando Titarelli 0, Juan Espil 14, Michael Gale 13, Gustavo Oroná 8, Gabriel Fernández 8 (FI); Alejandro Alloatti 17, Federico Glinberg 2, Lázaro Borrell 5. Entrenador: Carlos Duro.
Peñarol (87): Pablo Rodríguez 5, Brian Woodward 12, Marcos Mata 12, Leonardo Gutiérrez 14, Martín Leiva 15 (FI); Raymundo Legaria 3, Sebastián Vega 6, Alejandro Diez 13, Alejandro Reinick 2, Facundo Campazzo 5. Entrenador: Sergio Hernández.
Informe: Básquet Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales