SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 25 de septiembre de 2009

PROVINCIAL DE CLUBES - LA ACTUALIDAD DE LOS TRES EQUIPOS DE SAN NICOLAS



Los tres “nicoleños”, en la dulce espera
Provincial de básquet para Mayores

El 9 de octubre dará comienzo el torneo bonaerense, en el que participarán 28 equipos, divididos en dos zonas. En la Norte, tomarán parte los tres presentantes de la ABSN, que persiguen diferentes objetivos. Hoy se conocerá el fixture de la competencia.

FACUNDO MANCUSO
deportes@diarioelnorte.com.ar

Con interés inusitado, el ambiente basquetbolístico de San Nicolás espera el 9 de octubre, día en el que dará comienzo el Provincial de Clubes de Mayores. Dicho torneo, que se dividirá en dos zonas, contará con la participación de 28 equipos, entre los que están incluidos los tres representantes de la Liga nicoleña: Automóvil, Regatas y Defensores. Los “nuestros” (cada uno persiguiendo una meta diferente) tomarán parte en la Región Norte, que tendrá a otros 17 competidores. Serán Juventud y Comunicaciones de Pergamino, San Martín y Los Indios de Junín, Cavul de Lincoln, Ciudad de Saladillo, Millonarios de Bragado, Atlético Pilar, Sportivo Pilar, Deportivo Arenal de Ingeniero Machwitz, Sportivo Escobar, Gimnasia La Plata, Colon y San Lorenzo de Chivilcoy y Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen. En principio, de acuerdo a lo que pudo saber EL NORTE, en el Norte habrá tres subzonas. De todas formas, habrá que aguardar hasta esta noche para confirmar la noticia, una vez que el fixture se haya elaborado y se determine el sistema de disputa de la competencia.
Por la Región Sur se presentarán diez equipos. A saber: Teléfono de Mar del Plata, Pueblo Nuevo y Estudiantes de Olavarría, Villa Mitre y Liniers de Bahía Blanca, Costa Azul y Argentinos Juniors de Tres Arroyos, Jorge Newbery yUnión y Progreso de Tandil y Rivadavia de Necochea.

Hay nombres
Para este desafió, Automóvil Club se aseguró la continuidad del experimentado base, Iván Zuelgaray. Además sedujo al histórico Carlos “Caco” Colla, quien dio el sí y formará parte del plantel. En tanto, se espera por las respuestas del pivot ex UTN, Federico García, actualmente en Del Acuerdo y de otro hombre de jerarquía: Ramiro Zarzo. El “Colorado” se desvinculó de Belgrano y tiene chances de pasar a Automóvil. Una de las fichas Sub-19 sería ocupada por Jonathan Zuelgaray, hermano de Iván, que milita en Belgrano. También le apuntó a Sebastián Andollo, un buen valor juvenil de Don Bosco. Seguirán sus dos referentes Manuel Otero y Gustavo Brog, más Yamil Armellini, Fernando Sierra, Alejandro Miquelarena, los hermanos Ignacio y Lautaro, Joaquín Ullúa y Manuel Acosta. Por el contrario, no será de la partida Horacio Castro. El entrenador será Marcelo Armellini, otro hombre “de la casa”. El sábado 3 de octubre será presentado el plantel.
Paralelamente, los incansables dirigentes del baloncesto de la institución, como otro paso fundamental a la concreción de sus objetivos, trabajan en el proyecto de las Divisiones Inferiores.

Piensa en alto
Por su parte, Regatas se plantea como finalidad luchar por el ascenso. El nombre de Pablo Dastugue en el banco de suplentes y los de Luciano Giuzzio, Federico Pascual, Leonardo Lete hacen ilusionar al pueblo “Náutico”, que además anhela el regreso de Diego Belvedere. El “Tanque”, que en principio sería incluido en la Lista de Buena Fe (hasta el 5 de octubre podrá ser modificada) debe contestarle a los directivos regatenses si acepta o no regresar. Por estos días evalúa radicarse definitivamente en La Plata. Claro que Dastugue lo tendrá en cuenta siempre y cuando pueda realizar un par de entrenamientos por semana. Matías García, Federico Boveris, Facundo Polo, Ramiro Cruz, Jerónimo Ingrata, Ignacio González, Maximiliano Ochoa y Gabriel Moreira son otros de los jugadores con los que competirá Regatas que intentará sumar dos refuerzos más: un pivot y un perimetral. Para ocupar esos lugares Dastugue mira hacia Rosario. Aunque, como se están sumando nuevos sponsors a apoyar la campaña, “Patota” aguardará unos días para tomar decisiones al respecto.

En voz baja
El propósito de Defensores, por otro lado, es competir dignamente y lograr mantenerse a este nivel. Para ello contrató a Nicolás Aramburu como DT y sumó al pivot Milton González, de 20 años y más de dos metros de estatura. Sin embargo, en su afán de conformar una plantilla con mayor recambio, los “Granates” no se detendrán allí y siguen buscando refuerzos. Por lo pronto, la prioridad es un “4” todoterreno, que sea versátil tanto para atacar como para defender. El sampedrino Franco Amigo y Martín Domenech no integrarán el grupo. En cambio, si lo hará Tomás Inurritegui, quien se sumará a Luciano Pasciullo, Federico Carré, Rodrigo Rocca, Germán Zalloco, Esteban Chitarroni, más el juvenil Fernando Salazar, entre otros.
La próxima semana Defensores podría jugar un amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales