SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 20 de septiembre de 2009

COPA ARGENTINA 2009 - ESTA NOCHE 8 PARTIDOS DE LA SEXTA JORNADA


Grupo I

San Martín (C) – Regatas

Que sea en paz. El santo perdió su chance de clasificar a la siguiente instancia dentro de esta Copa Argentina luego de caer ante la “U”, en un partido cerrado. Por su parte, el remero superó al cuadro misionero, pero luego de la quita de puntos perdió toda posibilidad de seguir participando en este torneo de preparación. Esta noche solo ingresará público local y no se podrán presentar con camisetas o banderas de clubes que no sean las de San Martín.

En lo estrictamente basquetbolístico los orientados técnicamente por Daniel Frola, pese a la derrota, no tuvieron una mala noche. Mariano Ceruti fue la máxima producción ofensiva del equipo, al tiempo que Antone Jarrell sigue sin aparecer. En la vereda de enfrente, una vez clausurada la ilusión de pelear más arriba en el torneo, estos cotejos tomaron como principal vía, la intencionalidad de mejorar a nivel grupal. De la fecha pasada el mejor fue Ed Nelson.

Posibles formaciones

San Martín (C): Juan P. Sartorelli, Leandro Portillo, Mariano Ceruti, Antone Jarrell y Claudio Chiappero. DT: Daniel Frola.

Regatas: Agustín Carabajal, Juan Manuel Rivero, Stalin Ortíz, Ramzee Stanton y Ed Nelson. DT: Fabio Demti.

Hora: 21:30.
Árbitros: Castillo - Zanabone.
Estadio: El gigante rojinegro.

Oberá Tenis Club – La Unión

El elenco misionero arriba luego de caer en su estadio ante Regatas, al tiempo que La Unión de Formosa, viene de obtener la clasificación a la siguiente instancia jugando como anfitrión ante el santo correntino. Si bien este cotejo no modificará el boleto que sacó la “U” dentro del Grupo I, le servirá a ambos para continuar puliendo detalles de cara a la liga que se viene.

Por el dueño de casa, en la fecha pasada se produjo el debut de Chaz Spicer, quien llegando desde el banco de relevos y teniendo sus primeros minutos en suelo argentino contribuyó a la causa con 10 unidades, el mejor aporte dentro de los que no fueron iniciales. Por el lado de los orientados técnicamente por Gabriel Picatto, el armador Hernando Salles fue el máximo anotador, convirtiendo 16 unidades. Lo secundó David Jackson, marcando 14 puntos.

Posibles formaciones

Oberá Tenis Club: Leonardo La Bella, Cristian Negrotto, Maximiliano Martín, José Fabio y Facundo Giorgi. DT: José Luis Pisani.

La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Jimmy Boston y Jason Osborne. DT: Gabriel Picatto.

Hora: 21:30.
Árbitros: Imosi - Valente.
Estadio: Hernán “Finito” Hermann.

Grupo II

Sportivo 9 de Julio – Asoc. Italiana

Pese a no haber obtenido la clasificación a la siguiente instancia, lo realizado por el reciente ascendido al Torneo Nacional de Ascenso viene siendo muy bueno. Si bien cayó en la última fecha, los de Sebastián González han mostrado buen nivel. Por su parte el cuadro tano, que también perdió en la pasada jornada, ha mostrado destellos de mejoramiento, aunque aún parece estar por debajo del nivel esperado.

El cuadro cordobés no logró tener un cotejo tan parejo ante Quimsa como en el juego de ida, y con más de 20 unidades de distancia la realidad pareció otra. De todas formas se destacó la labor de Leonardo Segura, quien convirtió 18 puntos, al tiempo que quedó lejos lo de Steward, quien solo aportó 5. Por su parte la Asoc. Italiana no tuvo mejor suerte ante Ciclista Olímpico, aunque vio una levantada en Kevin Frey, quien anotó 10 unidades. El goleador fue Gornatti con 12.

Posibles formaciones

Sportivo 9 de Julio: Adrián Forastieri, Juan Gallo, Alejandro Spalla, Emiliano Martina y Leonardo Segura. DT: Sebastián González.

Asoc. Italiana: Lucas Gornatti, Cristian Schoppler, Juan Pablo Sánchez, Kevin Frey y Fernando Méndez. DT: Víctor Daitch.

Hora: 21:30.
Árbitros: Lorenzo - Alfaro.
Estadio: José Albert.

Ciclista Olímpico – Quimsa

Un nuevo clásico en tierras santiagueñas se llevará a cabo. Luego de que en la ida la fusión se impusiera a pesar de las bajas por lesión y los jugadores entre algodones, esta noche el bandeño tiene la chance de tomarse el desquite. Los dos arriban con un triunfo bajo el brazo, aunque el elenco de la capital provincial además ya se aseguró un lugar en la siguiente instancia de este torneo de preparación.

Por el lado del dueño de casa, la última presentación le sirvió para que Young siga levantando el nivel (13), Glover continúe demostrando que es garantido (17), y Eduardo Villares (21) se muestre como el arma perimetral más eficaz que tiene Gonzalo García. Para el visitante lo más destacado fue sacar pasaje a la siguiente fase, contando con 18 unidades vía Román González, el máximo artillero que tuvo en cancha el cuadro que dirige Carlos Romano.

Posibles formaciones

Ciclista Olímpico: Jonathan Machuca, Mariano Byró, Diego Cavaco, Anthony Glover y Pedro Calderón. DT: Gonzalo García.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Albert White, Dionisio Gómez y Román González. DT: Carlos Romano.

Hora: 22.
Árbitros: Rodrigo - Aluz.
Estadio: Vicente Rosales.

Grupo III

Firmat – Atenas

El grupo III dentro de la primera etapa de Copa Argentina encara sus últimos dos cotejos (no jugaron el viernes). Para el dueño de casa la apuesta seguramente será repetir la buena imagen dejada en la capital cordobesa, en tanto que para el griego los puntos pasarían por obtener el pasaje a la siguiente instancia dentro de este torneo de preparación y levantar el nivel demostrado hasta aquí, el cual no se asemeja a lo esperado en la previa.

Para el cuadro santafesino el último juego, disputado en Marcos Juárez, terminó en derrota, aunque no contó con Martín Ghirardi. Pese a esto, Jeremy Clayton aportó con 17 unidades. El último campeón de la liga nacional aún no conoce la derrota en este certamen previo, pero a pesar de esto no ha tenido un gran rendimiento. Su pasada presentación fue de anfitrión, y superó apenas por dos puntos a Sionista, contando con Locatelli como su fuente de goleo más confiable, con 12 unidades.

Posibles formaciones

Firmat: Alejandro Eiguren, Damián Palacios, Germán Boero, Jeremy Clayton y Mauro Negri. DT: Mario Guzmán.

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Jayson Wells y Djibril Kante. DT: Rubén Magnano.

Hora: 20:30
Árbitros: Ramallo – Salguero.
Estadio: La Caldera Roja.

Sionista – San Martín (MJ)

Ambos elencos arriban con realidades diferentes de sus últimas presentaciones. Mientras el local no pudo en Córdoba ante el verde y cayó por dos unidades; el gaucho se hizo fuerte de local y en un cotejo de trámite tan cerrado como el que le tocó vivir al paranaense, se impuso ante Firmat por una diferencia de cuatro puntos. A pesar de esto ambos vienen de menor a mayor y teniendo de a ratos momento de buen básquet.

Para el conjunto entrerriano la derrota por tan poca diferencia dispara dos sentimientos. Por un lado, el pesar de haber caído en el cierre, aunque por el otro aparece la sensación de estar por el buen camino y haber batallado hasta el final con el actual campeón de la liga nacional. Fue interesante el aporte del tridente Martínez-Robinson-Zilli, el cual aportó 48 de los 70 puntos que sumó el equipo. Por su parte el santo tuvo en su juego interior la mejor combinación en su victoria ante los santafesinos, con el tándem García-Álvarez.

Posibles formaciones

Sionista: Luis Cequeira, Curtis Marshall, Javier Martínez, Alejandro Zilli y Clarence Robinson. DT: Sebastián Svetliza.

San Martín (MJ): Gastón Bernhardt, Gastón Luchino, Lucas Barlasina, Mariano García y Rodrigo Álvarez. DT: Gustavo Miravet.

Hora: 21:30.
Árbitros: Chiti – Moral.
Estadio: Moises Fresler

Grupo IV

Unión – Libertad

Al igual de lo que ocurrirá en la provincia de Santiago del Estero, en Sunchales se producirá el segundo clásico de la temporada. En este caso, el clasificado del Grupo IV no saldrá de estos dos elencos, por lo cual el cotejo, ya en la previa, contiene un elemento más de color. En el encuentro de ida se impuso el bicho verde, por lo que esta noche si Libertad quiere acceder a la siguiente instancia debe triunfar por una diferencia mayor a las diez unidades.

Los orientados técnicamente por Osvaldo Ardúh marchan invictos, y dieron unos de los batacazos más grandes que se han producido en esta Copa Argentina cuando superaron en el Hogar de los Tigres a sus vecinos de ciudad. Por su parte los de Juan Parola hasta aquí se han mostrado duros y faltos de básquet, síntoma propio de una preparación, aunque no plausible de esperar un poco más de uno de los grandes animadores que tendrá la Liga Nacional. En el último cotejo, Andres Pelussi con 18 fue el mejor aporte ofensivo.

Posibles formaciones

Unión: Gustavo Martín 7, Pablo Gil 0, Michael Campbell 10, Sebastián Uranga 4, James Williams. DT: Osvaldo Ardúh.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Cleotis Brown, Andrés Pelussi y Rubén Wolkowyski. DT: Juan Parola.

Hora: 21:30.
Árbitros: Rougier - Chávez.
Estadio: La Fortaleza.


Grupo V

Quilmes – Peñarol

El cervecero esta obligado a ganar por 14 puntos o más de diferencia si quiere acceder a la siguiente instancia de la Copa. Con ganar para el equipo de De la Fuente estaría bien, sobre todo en un año cuyas aspiraciones iniciales no son muchas, una victoria ante Peñarol por el resultado que fuere le vendría muy bien. Además necesita seguir demostrando un progreso en el nuevo equipo formado.

Con respecto al clásico pasado hay dos situaciones notorias. La presencia de Daaron Brown, que puede darle mayor solidez al juego interior y la necesidad que los nacionales acompañen el rendimiento de Assie y Edwards. El alero foráneo fue preservado por el técnico en el último partido y llega bien al clásico. Peralta tuvo un cuadro de malestar hepático y tampoco estuvo ante Argentino en Junín pero también estará presente.

En Peñarol, que hará las veces de visitante, lo más notorio es la presencia de Tato Rodríguez que fue preservado en primer juego en Junín ante Argentino pero sumó minutos el viernes frente a Ciclista. El base emblemático milrayitas tuvo un golpe la semana pasada en el hombro que no lo dejó mover libremente. También estará a disposición del técnico Alejandro Reinick que no viajó a Junín por un malestar gastrointestinal que lo afectó con tres días de reposo y la pérdida de peso. De todos modos, Reinick ya está para jugar.

Peñarol se sacó un gran peso de encima ganando el viernes ante Ciclista porque ingresa al clásico sabiendo que perdiendo hasta por 12 clasifica (por 13 debería sacarse el coeficiente de cada partido). En su último juego tuvo un mal primer tiempo donde llevaba 1/10 en triples hasta el minuto final donde Vega metió dos consecutivos y decoró el resultado. Ya en el segundo tiempo, Peñarol se pareció más al subcampeón de liga y borró de la cancha a su rival.

Posibles Formaciones
Quilmes: Martín Müller, Carl Edwards, Juan Cangelosi, Nicolás Romano, Brice Assie. Dt Esteban De la Fuente

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Brian Woodward, Sebastián Vega, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

Hora: 21.00
Árbitros: Pablo Estévez y Juan Fernández
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Grupo VI

Ciudad de Bragado – Lanús

Juegan para seguir sumando rodaje. Un verdadero partido de pretemporada que los técnicos aprovecharon al máximo para seguir definiendo situaciones de equipo, porque en este grupo ya está clasificado Boca.

Ciudad ganó el primer partido entre ambos en cancha de Lanús, por 89-85 y hasta aquí el conjunto de Silvio Santander tuvo todo tipo de inconvenientes. No la pegó con los extranjeros, lesionados y sumó tres derrotas, dos con Boca y una con Bragado, seguramente muy lejos del funcionamiento que se pretende. De todos modos es destacable que los tres juegos los perdió en finales cerrados.

En la victoria ante Lanús Bragado tuvo a cinco jugadores por arriba de los 10 puntos (Rasio 12, Pardal 14, Olmedo 14, Rebecchi 11 y Avalle 12) mientras Pollio terminó con 26 pts.

Posible Formaciones
Ciudad: Julián Olmedo, Fabricio Rebecchi, Federico Pollio, Sebastián Pardal, Leandro González. DT: Adrián Capelli.

Lanús: Nicolás Laprovíttola, Sebastián Acosta, Diego Prego, Fernando Calvi, Byron Johnson. DT: Silvio Santander.

Hora: 21:30
Árbitros: Roberto Smith y Alejandro Trias
Estadio: Bragado Club


Belgrano - Obras

El “Rojo” culminará su participación en la Copa Argentina de Básquet frente a los “Tacheros”, buscando su primera victoria en el certamen. Los de Cachari han tenido buenas actuaciones en los compromisos previos, aunque no le alcanzó para sumar de a dos. El equipo capitalino debe ganar para pasar de fase.

Luego de varias idas y venidas con respecto al día en el que se jugaría este partido, debido a la falta de disponibilidad policial, finalmente esta noche se cierra el grupo 7. Para los de Capital Federal es un partido importante, ya que un triunfo los dejará en la siguiente instancia gracias a la mínima diferencia por la cual perdió ante Central Entrerriano el viernes. Si Belgrano consigue hoy su primer triunfo de la pretemporada, el equipo de Gualeguaychú será el clasificado, dejando afuera a los “Tacheros”.

Posibles Formaciones

Belgrano: Gregorio Eseverri, Juan Gandoy, Sergio Ravina, Eddie Washington, Facundo Brizuela. DT: Angel Cachari.

Obras Sanitarias: Bruno Lábaque, Juan Espil, Michael Gale, Gabriel Fernández, Alejandro Alloatti DT: Carlos Duro.

Hora: 21:00
Estadio Fortunato Bonelli
Árbitros: Roberto Settembrini y Leonardo Zalazar

Grupo VIII

Gimnasia – Independiente

Gimnasia es el puntero inalcanzable y se ganó el único cupo para seguir en carrera. Por eso los de Juan Pablo Boadaz buscarán confianza y revancha, antes de despedirse del torneo, el martes en Monte Hermoso ante El Nacional. Independiente suma dos victorias y dos derrotas, la última, justamente ante los comodorenses, en La Caldera, por 64 a 54, en un partido muy cambiante, en el que los de Nicolás Casalánguida le tiraron la chapa durante 10 minutos y marcaron un parcial de 26 a 0.

Para esta noche Boadaz tendrá a Martín Melo, ausente en los últimos compromisos por un problema personal, y un soldado más, aunque a prueba. Raymond Canady, cortado de San Martín de Marcos Juárez el martes tras jugar un partido, se sumó al equipo neuquino y si conforma en estos dos juegos al DT será el extranjero permitido para el TNA. Canady tiene 25 años y mide 2,01 metros, juega de ala pivot y su físico es mucho más atlético que potente. Deberá demostrar condiciones para atacar el aro y contracción para defender. Su último paso fue por la liga Siria en la 2008/2009 con un promedio de 26,7 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en el Nawair.

Posibles formaciones

Gimnasia: Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Hakeen Rollins, Diego Romero. DT: Nicolás Casalánguida.

Independiente: Leandro Lauro, Juan Levrino, Martín Melo, Mauro Bulchi, Jervaughn Scales. DT: Juan Boadaz.

Hora: 21:30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Javier Sánchez
Estadio: Socios Fundadores

El Nacional – Estudiantes

El clásico solo pone en juego la dignidad del barrio porque ambos equipos están fuera de la continuidad de la Copa. De todos modos tanto Richotti como Santángelo necesitan seguir probando el funcionamiento de su equipo. El Nacional no consiguió todavía victoria alguna y quiere salir de cero esta noche, por su quinta fecha, ya que debe el partido con Independiente.

Después del martes, El Nacional Monte Hermoso continuará en el sur ya porque fue invitado para participar de un cuadrangular a desarrollarse en la ciudad de Viedma el fin de semana del 26 y 27 de setiembre.

Los equipos participantes serán Huracán de Trelew cuyo Director Técnico es Maximiliano Rubio ex asistente técnico del celeste en la temporada anterior, Jorge Newbery de Patagones y el local Alianza Viedma; equipos que militarán en la Liga Nacional B 2009-2010.

Posibles Formaciones
El Nacional Monte Hermoso: Nicolás Paletta, Bruno Gelsi, Mario Sepúlveda, Francis Nwankwo y Ramiro Heinrich. DT: Mauricio Santángelo.

Bahía Blanca Estudiantes: Pedro Franco, Andre Smith, Leandro Cecchi, Cristian Amicucci y Gerardo Barrera. DT: Marcelo Richotti.

Hora: 21:30
Árbitros Fernando Sampietro y Julio Dinamarca
Estadio: Polideportivo Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales