SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 18 de septiembre de 2009

COPA ARGENTINA 2009 - QUILMES DERROTO A ARGENTINO





Quilmes de Mar del Plata venció a Argentino por 67 a 60 y todavía mantiene chances de clasificar en el grupo. Para que esto ocurra, deberá vencer a Peñarol el prñoximo domingo en el Polideportivo.-


























Argentino de Junín cayó frente a Quilmes de Mar del Plata por 67 a 60 y de esta manera continúa sin ganar en la Copa Argentina. La figura de la cancha fue Esteban López con 19 unidades. El goleador del partido fue el pívot de Argentino, Santiago González con 20. En el team de Jose Cottonaro no jugaron Pablo Espinoza ni Javier Martín Ceci.

Arrancó con una leve ventaja de la visita, que si bien no hizo un gran juego le alcanzo con los aportes de Cangelosi y del marfileño Brice Assie para adelantarse en el marcador 13 - 5. El Turco estuvo muy impreciso y abusó del tiro externo sin tener suerte en los primeros minutos. Quilmes con un inspirando Esteban López estiró la diferencia con 17 - 9. Con un ratito su virtuoso ataque y sin sobrarle mucho, el elenco “cervecero” se llevó el primer cuarto 15 - 22. El “Turco” nuevamente se apuró a la hora de ejecutar los lanzamientos y malogró sus intentos.

En el segundo cuarto, ingresó y debutó con la camiseta de Quilmes el extranjero Daaron Brown y rápidamente mostró sus cualidades. Siete puntos en 2 minutos de juego para que la visita consiga la máxima ventaja de 17, 16 - 31. La opuesto fue el equipo de José Antonio Cottonaro que abolló el aro y en 5 minutos convirtió tan solo 1 punto. Quilmes corrió el contraataque por la cantidad de perdidas del local y encontró muchos puntos fáciles para seguir escapándose en el tanteador. El cuarto fue ganado por la visita 6 - 24, para irse al descanso largo 21 - 46.

En la segunda mitad del partido, Quilmes controló el tiempo de juego y siempre mantuvo la diferencia de 20 puntos. Con los aportes de Piñero, López y Capitanich llevo el partido adelante. Argentino no inició ninguna reacción y la ventaja visitante se sostenía. Algunas esporádicas apariciones de Pasquinelli y González pero sin preocupación para el elenco de Esteban De La Fuente. Este segmento lo igualaron en 17 puntos e ingresaron al ultimo cuarto, 38 - 63. Argentino si bien elevó su cuota de gol no le alcanzó como para descontar.

El ultimo cuarto estuvo demás y la visita se ocupo de mantener la ventaja. Por su parte, Argentino intento descontar pero siempre le costó demasiado. Si bien ganó el cuarto el “Turco” 22 a 4, la diferencia obtenida con antelación por parte de Quilmes fue sin dudas la clave para llevarse el cotejo. El final del partido marcó el 60 a 67. De esta manera, Argentino no puede ganar todavía en lo que va de la Copa Argentina y su ultimo compromiso será nada menos que frente a su clásico rival, Ciclista Juninense.

Síntesis:

Argentino de Junín (60): Santiago Scala 12, Selem Safar 11, Pablo Martínez 0, Martín Pasquinelli 9 y Santiago González 20 (FI) Luciano Tantos 3, Joaquín Gamazzo 0, Emanuel Dangelo 2, Leandro Bordoy 0 y Lucas Bertucelli 3. DT: José Antonio Cottonaro.

Quilmes de Mar del Plata (67): Dragan Capitanich 7, Esteban López 19, Juan Cangelosi 9, Brice Assie 8 y Nicolás Romano 4 (FI) Martín Muller 0, Facundo Piñero 11 y Daaron Brown 9 (FI). DT: Esteban Pablo De La Fuente

Parciales: 15-22, 21-46 y 38-63.
Árbitros: Roberto Settembrini y Cristian Alfaro.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.

Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales