SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 28 de septiembre de 2009

PENTAGONAL FINAL DE CADETES - PERGAMINO 2009 - DETALLE DE COMO CLASIFICO UNION DE MAR DEL PLATA


[23-09-2009]
Unión se consagró en el Zonal de Cadetes en Olavarría


El equipo de Cadetes del Club Atlético Unión reafirmó su protagonismo en la Liga de Cadetes, ganó la Etapa Zonal en Olavarría y se quedó con el único cupo en juego para representar a la Zona IV en el Pentagonal Provincial que se disputará entre el 2 y el 4 de octubre próximos. La sede podría ser Mar del Plata.

Unión, vencedor de la Etapa Local con cinco victorias, hilvanó otras tres en la Etapa Zonal y continúa con su invicto en la Liga (8-0)

En la definición, el celeste superó al local Estudiantes de Olavarría por 63 a 59, con 36 puntos de Pato Garino (goleador y MVP del Torneo). Antes, Unión había triunfado fácilmente contra Argentino Junior de Tres Arroyos (81 a 50) y versus Independiente de Tandil (80 a 61)

Así, el equipo de Mar del Plata se coronó en el Maxigimnasio del Parque “Carlos Guerrero” y repite la campaña de 2008, que lo llevó a un tercer puesto provincial, el cual aspira a mejorar.

Un equipo bien armado, con años encima jugando juntos y potenciado por individualidades en gran nivel, como el alero Patricio Garino, el base Valentín Burgos y el ala pívot Julián Cupeiro, hacen de los dirigidos por Norberto De Paz favoritos.

En la Final Provincial, para cuya licitación el Club Unión se presentará como organizador, participan los 5 representantes de cada una de las Regiones de Buenos Aires en un pentagonal todos contra todos, avanzando los 2 mejores a la siguiente instancia.

El año pasado, en Junín, el celeste terminó tercero por goal average, a pesar de haber sumado 3 victorias y 1 derrota. En esa oportunidad, fueron sus rivales Ciclista de Junín, Bahiense del Norte de Bahía Blanca, Sports de Pergamino y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El plantel campeón unionista fue integrado por Patricio Garino, Julián Cupeiro, Valentín Burgos, Martín Romairone, Lucian Bouyssede, Salvador Giletto, Felipe Sampedro, Cain De la Presa, Andrés Mateo, Francisco Cippolleta, Lucas Buttafuocco y Julián Moro. DT: Norberto De Paz.

Síntesis

Unión (63): Burgos 9, Sanpedro 2, Garino 36(x), Romairone 1 (x), Cupeiro 11 (FI) Moro 2, Bouysede 2, Giletto, Buotaffuoco y Mateo.

Estudiantes (Olavarría) (59): Debitto 8, Mariani 11, Giorgetti 17, González 13, Barreto 10(x) (FI) Castro, Dilascio.

Parciales: 17-17, 35-31, 52-44.
Jueces: Sergio Fierro (Tandil) – Jorge Ballerini (Tres Arroyos)

POSICIONES FINALES
1º Unión (Mar del Plata) 6 puntos (Campeón)
2º Estudiantes (Olavarría) 5 puntos
3º Independiente (Tandil) 4 puntos
4º Argentino Junior (Tres Arroyos) 3 puntos



Fuente: opensports

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales