SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 27 de septiembre de 2009

COPA ARGENTINA 2009 - QUIMSA, PEÑAROL Y SIONISTA YA ESTAN CLASIFICADOS


Liga Nacional 27-09-2009 | 04:22:11

Tres adentro y falta uno
Peñarol, Quimsa y Sionista son hasta ahora los tres equipos, de los cuatro, que estarán en el cuadrangular final de la Copa Argentina. Los marplatenses vencieron a Boca y así obtuvieron el pasaje mientras que los santiagueños hicieron lo propio con La Unión. Por su parte, Sionista no tuvo problemas para ganarle a Unión (S). Por la Sur, Gimnasia aniquiló a Obras.

ZONA NORTE

OTRO TRIUNFO DE SIONISTA

Centro de la Juventud Sionista consiguió un importantísimo triunfo ante Unión de Sunchales, por 75/65, y quedó clasificado al cuadrangular final, disputada la segunda jornada del cuadrangular final de la Zona Norte, de la Copa Argentina de Basquet. Daniel Hure fue el goleador del juego con 17 puntos. Los entrerrianos debieron esperar el choque entre Quimsa y La Unión de Formosa para poder festejar completamente el pasaje al Cuadrangular Final de Trelew. En la zona Sur, Peñarol derrotó ajustadamente a AeroChaco Boca, 95/93.

Sionista sigue dando que hablar en la octava edición de la Copa Argentina de Basquet. Esta vez consiguieron una buena victoria ante los santafesinos de Unión de Sunchales paea llegar clasificados al partido con Quimsa el dominigo en el cierre de la zona Norte, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

En el conjunto de Sebastián Svetliza, Daniel Hure fue una pieza clave con los 17 puntos y 5 rebotes. pero contó con la ayuda de el paraguayo Javier Martínez que consiguió 13 goles, 11 rebotes y 5 asistencias. Sionista dominó en la zona pintada con 41 rebotes contra 24 de su rival. En Unión, los 10 goles de Pablo Gil y Leonel Schattmann no alcanzaron para romper con la hegemonía en el perimetro de su rival.

Este domingo, Sionista enfrentará a Quimsa y Unión de Sunchales, ya sin chances, lo hará en primer turno con La Unión de Formosa buscando el triunfo del honor.

Síntesis:

Sionista (75): Ramiro Iglesias 4, Javier Martínez 13, Curtis Marshall 15, Alejandro Zilli 3, Clarence Robinson 8 (F.I.); Matías Fioretti 2, Daniel Hure 17, Patricio Rodríguez 9, Aaron Williams 4 y Juan Bergel 0. DT: Sebastián Svetliza.

Unión (65): Gustavo Martín 4, Pablo Gil 10, Leonel Schattmann 10, William McFarlan 10, James Williams 8 (F.I.); Enzo Ruiz 7, Juan Brussino 8, Sebastián Uranga 0, Walter Storani (x) 4 y Miguel Isola 4. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 22/16 – 38/34 – 60/54
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz. Parciales
Estadio: Ciudad.
Fuente: Pasión y Deporte


QUIMSA Y UN PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO

Quimsa venció a La Unión de Formosa, 82/75; y consiguió el pasaje al cuadrangular final de la Copa Argentina de Basquet que se desarrollará a partir del viernes 2 de octubre en Trelew, Chubut. El goleador de la fusión fue Julio Mázzaro con 20 puntos; mientras que en los formoseños, Agustín Carnovale consiguió 17 goles.

Quimsa arrancó al frente con un triple de Albert White, pero inmediatamente los formoseños dieron vuelta el score y se mantuvieron al frente del marcador hasta que Ingratta igualó en 17, a falta de 30 segundos para el cierre del primer periodo.
Después con los segundos que se consumían ambos tuvieron chances desde la línea de libres; Pedro Barrios falló sus dos intentos y en el local, Ingratta consiguió meter el último de los dos lanzamientos para sellar el 18/17 para los santiagueños.

En el comienzo, Jason Osborne sobresalió con 10 tantos, mientras que en la fusión necesitó de dos hombres para superar la marca del extranjero; Albert White con 6 y Julio Mázzaro con 5 tantos, fueron los más efectivos.

En el segundo cuarto David Jackson consiguió la primera bola para dejar al frente a su equipo, después llegaron dos triples, uno de Barrios desde la izquierda en el ataque y Jackson desde el medio para estirar la diferencia y dejar 4 arriba a la visita.

En los fusionados apareció el juego interno de Román González consiguiendo seis que sumado a los cuatro cerró un parcial de diez goles siendo el más efectivo en los santiagueños en los primeros 20 minutos de juego. Por el lado de la visita se congeló el goleó de Osborne y apareció el lanzamiento externo de Barrios.

En el complemento, Quimsa comenzó con otro ímpetu, salió decidido a llevarse por delante a su rival cuidando mejor las marcas, y en ataque, dio vuelta el resultado con salidas rápidas, seleccionado los tiros, y rotando la bola para encontrar al mejor hombre ubicado, dando vuelta el tanteador (53/48) y estirando a cinco la diferencia.
Después Julio Mázzaro desde la línea de libres cosechó dos más, y Gómez Camargo con un doble clave dejó a 9 su equipo, logrando la máxima del partido a tres minutos del final del cuarto.

En el último parcial, Quimsa mostró más oficio para cerrar mejor el juego y ganar el partido por 82/75.

Síntesis:

Quimsa (82): Franco Balbi 3, Julio Mázzaro 20, Albert White 17, Dionisio Gómez 11, Román González 14 (F.I.); José Muruaga 5, Jonatan Treise 7, Bruno Ingratta 5 y Federico Marín 0. DT: Carlos Romano.

La Unión (75): Hernando Salles 9, David Jackson 8, Mariano Franco 2, Jimmy Boston 9, Jason Osborne 13 (F.I.); Pablo Barrios 17, Agustín Carnovale 17, Ariel Zago 4 y Camilo Cáceres 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 18/17 – 39/40 – 65/57
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Estadio: Ciudad.
Fuente: Pasión y Deporte


ZONA SUR

PEÑAROL DERECHO AL CUADRANGULAR

Rica historia la de Peñarol y Boca en la Liga Nacional de Básquetbol. Incluyendo la Copa Argentina, claro está. Numerosas y recordadas definiciones, enfrentamientos con una adrenalina especial. Casi un clásico. El partido de ayer no fue la excepción. Aún en plena etapa de preparación, ambos ofrecieron un partido de alto vuelo. Con actuaciones individuales sobresalientes y una resolución plena de incertidumbre hasta la última jugada.

La victoria fue para Peñarol, por 95 a 93, por la segunda fecha del Cuadrangular Sur del torneo oficial de pretemporada, y el "milrayitas" aseguró un boleto -por cuarto año consecutivo- en el Cuadrangular Final del certamen, a jugarse en Trelew, el próximo fin de semana.

Desde el comienzo el partido resultó muy atractivo y con cierta paridad, hasta que los marplatenses impusieron su defensa, pudieron correr un par de réplicas y establecieron una valiosa ventaja (24-15) gracias a un triple de Marcos Mata.

Sin embargo, el entrenador Fernando Duró determinó una defensa zonal 2-3 para el segundo parcial. Poco había durado en cancha Gabriel Míkulas (sufrió un corte en el arco superciliar derecho), pero ante ese dispositivo, Peñarol se confundió. Perdió la línea, apuntó y tiró de tres puntos con escasa eficacia y permitió que el desarrollo cambiara de manos.

Con notables actuaciones de Cedric Moodie -un ex peñarolense- y Derrick Alston -quien había sido anunciado como refuerzo de los marplatenses para esta temporada-. Boca apareció arriba en las cifras 39-31, con 30 puntos combinados de sus dos extranjeros.

El retorno a la cancha de Martín Leiva y Gutiérrez otorgó más variantes, distrajo mayor atención interior de la defensa zonal, y se generaron espacios para los tiradores. Con dos impactos lejanos, Peñarol se puso en partido otra vez.

En un juego muy parejo y de rachas, los de Sergio Hernández encontraron el camino con su tiro a distancia, ya que venía tirando mucho y acertando poco, y cerró la primera mitad con 7 de 19 en triples (37%).

Boca, que controló la lucha área, erigía como estandarte a su dupla foránea, aunque pagaba el precio de su mayor cantidad de pérdidas.
El regreso a la acción de Míkulas, plegándose al enorme trabajo de Moodie y Alston le dio esperanzas al "xeneize".

El escolta estadounidense era una pesadilla para la defensa de Peñarol, pero no le iba en zaga Leonardo Gutiérrez, aunque Boca parecía más firme y promediando el último cuarto se imponía 84-76.

Pero regresó a la escena la jerarquía del conjunto marplatense. Un triple de Gutiérrez y otro de Legaria acercaron a Peñarol 87-88 y luego, una tapa de "Leo" no tuvo corolario defensivo, ya que Boca tomó dos rebotes ofensivos en el mismo avance. Dos libres Alston y un triple de Legaria establecieron la igualdad en 90, aunque el "milrayitas" se adelantó 93-91 y Mata le puso una tapa memorable a Moodie (33 puntos -7 de 12 triples-, 12 rebotes y 1 asistencia). Igual, hubo que sufrir hasta el final, porque tanto Legaria como "Tato" Rodríguez erraron un libre cada uno en sus respectivas series.

Síntesis:

Peñarol (95): P.S. Rodríguez 15, B. Woodward 12, S. Vega 4, L. Gutiérrez 32 y M. Leiva 10 (F.I.); M. Mata 5, R. Legaria 17, A. Diez 0, F. Campazzo 0, A. Reinick 0. DT: Sergio Hernández.

Boca Juniors (93): N. Aguirre 7, C. Moodie 33, S. Castiñeira 7, G. Míkulas 12 y D. Alston 25 (F.I.); M. Fierro 0, N. Ingles 2, F. Martina 7, L. Podestá 0. DT: Pablo D´Ángelo

Parciales: 24/15 – 51/44 – 69/69.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.
Estadio: "Socios Fundadores".
Fuente: Diario La Capital


GIMNASIA ANIQUILÓ A OBRAS

Una gran noche del base Nicolás Ferreyra, autor de 18 puntos, con 4-5 en triples, fue una de las clave del por qué el ‘verde’ se quedó con una aplastante victoria. También brilló Gary Buchanan.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche a Obras Sanitarias por 80-58 y con ese resultado deberá vencer hoy a Boca Juniors, cuando lo reciba en el Socios desde las 21:30 para poder clasificar al cuadrangular final, que se disputará en Trelew.

El encuentro de esta noche será televisado a todo el país por TyC Max y cerrará el cuadrangular zona Sur, que lo tiene clasificado a Peñarol de Mar del Plata.

En el partido de anoche, fue Obras el que logró sacar una importante diferencia en el marcador, con los tiros de tres puntos de Gabriel Fernández y Gustavo Oroná, más el goleo de Juan Espil, que lució mejor en comparación al partido del viernes ante Boca.

Sin embargo, Gimnasia ajustó las marcas, y fundamentalmente con el goleo externo de Gary Buchanan y Nicolás Ferreyra, se puso en partido y hasta logró ponerse adelante en el marcador.

Pero en el tercer cuarto y cuando Gimnasia había establecido una pequeña luz de ventaja, Obras, con el aporte de Michael Gale, Alejandro Alloatti y Espil, volvió a ponerse adelante en el marcador.

Hasta que el ‘verde, con una buena defensa sobre el ataque del ’tachero’, y con dos triples de Nicolás De los Santos, volvió a distanciarse en el resultado.

En el último cuarto, Gimnasia arrancó ganando por nueve puntos y lentamente fue manejando el partido, con tranquilidad, y sobre todo duro a la hora defender.

Andrés Rodríguez aportó en la pintura y por eso el elenco de Nicolás Casalánguida lució mejor en el juego interior, algo que mucho no había apostado en gran parte del partido.

La gran noche que tuvo el base Nicolás Ferreyra, autor de 18 puntos, con 4-5 en tiros de tres puntos, fue una de las clave para el triunfo del dueño de casa.

Gimnasia finalizará esta noche su participación en el cuadrangular de la zona Sur cuando se enfrente con AeroChaco Boca Juniors de Capital Federal. Ese partido, que se iniciará a las 21:30 irá televisado a todo el país por TyC Max y si el ‘verde’ gana clasificará para la definición del certamen.

Síntesis:

Gimnasia (80): Nicolás Ferreyra 18, Nicolás De los Santos 7, Gary Buchanan 17, Hakeen Rollins 10, Diego Romero 5 (F.I.); Andrés Rodríguez 11, Ignacio Alessio 6, Federico Mansilla 0, Martín Miner 6 y Gastón Hock 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Obras Sanitarias (58): Fernando Titarelli 6, Juan Espil 11, Michael Gale 10, Gabriel Fernández 8, Alejandro Alloatti 8 (F.I.); Cristian Cortés 2, Lázaro Borrell 6, Gustavo Oroná 6, Federico Glinberg 1 y Franco Rivero 0. DT: Carlos Duro.

Parciales: 18/20 – 39/34 – 57/48
Árbitros: Pablo Estévez y Alejandro Ramallo.
Estadio: Socios Fundadores.
Fuente: El Patagónico



Redacción Última Bola - www.ultimabola.com.ar -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales