SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 21 de diciembre de 2012

LNB - PANCHO JASEN: " ESTOY ILUSIONADO COMO UN CHICO"

Ultimando detalles para el viaje que lo verá en Bahía Blanca en las próximas horas, Hernán Jasen hizo una pausa ayer y atendió a los colegas de La Nueva Provincia para reconfirmar, como se adelantara en la edición del lunes, su vínculo con Bahía Estudiantes para lo que resta de la Liga Nacional de Básquetbol. "La verdad que estamos ordenando todo con mi mujer y los nenes. Tuve que solucionar algunos temas de negocios, lo normal, y llegaré justo a tiempo. Tenemos mucha ilusión". - ¿Sos de alguna manera otra víctima de la crisis española? - Un poco tiene que ver, pero no tanto como lo fue para otros jugadores. De todos modos, no me considero víctima de la crisis, porque quise descansar después de los Juegos Olímpicos. Empecé a jugar en la Selección de bastante grande y no tener descanso te pasa factura. Después, esperé si surgía alguna oportunidad, sin volverme loco, y si bien tuve ofertas, no me convencieron. - ¿Ponerte en forma para tener una chance en el Premundial fue otro de los aspectos que te motivó? - No. Voy a corto plazo. Lo que más me importaba desde que hablé con Pepe fue ver si los intereses de la organización y los míos podían coincidir en algún momento. Así, poder dar una mano, por tratarse de mi ciudad y donde está mi familia. Sabía que tarde o temprano jugaría en Bahía. Y se dio. - ¿Qué te movilizó? - Me gusta que es mi ciudad, donde me formé como basquetbolista, tengo a mi familia, amigos y, también, el hecho de estar Pepe al frente del proyecto. Como bahiense, creo que vale la pena hacer un esfuerzo. Y en esto también tengo que agradecerle a mi familia, que hizo bastante para concretar este regreso. - ¿Esto que enumerás fue determinante para que ni siquiera hablaras de dinero con Pepe? - Cuando uno cumple años empieza a valorar otras cosas en la vida profesional, priorizando lo sentimental. Obviamente no es un tema de dinero, esto es algo distinto. Me siento orgulloso de donde soy y, de alguna manera, quiero ayudar a Pepe y a la ciudad. - ¿Cuánto se modifican las prioridades a medida que uno cumple años? - Vas viendo la vida desde otro ángulo. Cuando sos más joven y estás en plenitud se priorizan los contratos y otras cuestiones, pero cuando tenés familia y te ponés en la piel de padre, como mi caso, valorás la presencia de tus padres, abuelos o suegros. A medida que uno se pone grande ve otras cosas importantes además del básquet. - ¿Qué dejás en España? - Con mi familia vamos a pasar las Fiestas, lo cual nos genera mucha ilusión después de tanto tiempo. Después veremos. A futuro puede ser una oportunidad bonita radicarme definitivamente en Bahía. - Tu último partido fue el 12 de agosto. ¿Qué hiciste desde entonces? - Básicamente estuve entrenando en forma individual, pesas y tiro. Lógicamente me falta ritmo de competencia, no puedo mentir con las fechas, je, je... Hablando en serio, me vendrá bien el receso en la Liga para ponerme en forma. - El equipo hoy está en zona de permanencia y muchos piensan que venís a ser el salvador. ¿Será una mochila pesada para vos? - No me considero un salvador. Voy a intentar dar al máximo para el equipo, volcar todo lo que aprendí en estos años y, más que nada, tener los pies sobre la tierra. El equipo está en una situación poco agradable, intentaré ponerme en forma y ayudar. - ¿Tenés dudas respecto de tu readaptación a la Liga? - Dudas pueden existir por llevar tanto tiempo sin competir al máximo nivel. Es una Liga que no la juego hace muchos años y me llevará un período de adaptación. - Quienes regresaron de Europa siempre se sorprendieron con la dureza que se juega. - No hay nada mejor que sufrirla más que hablarla. Soy consciente de que tendré que adaptarme. Intentaré que sea lo más rápido posible. - Acá tendrás varias posiciones para elegir. ¿Estás preparado para la multifunción? - Sí. No pasa nada. Sepo Ginóbili siempre decía que era la rueda de auxilio, ayudando en lo que hiciera falta. Lo importante es aportar para mejorar el equipo. - Tomada la decisión, ¿por momentos te invade algún temor? - No. Tomé la decisión con la ilusión y certeza de ayudar a un proyecto que va creciendo, estando cerca de mi familia y en mi ciudad. ¿Qué temor puedo tener volviendo al lugar donde nací? Trataré de ponerme en forma lo antes posible, para que no se note mucho la inactividad. Apenas llegue me pondré a entrenar para recuperar el tiempo perdido. Inclusive, voy a trabajar mientras el equipo disfrute del receso. - Que Manu haya respaldado el proyecto con palabras y siendo parte de los trabajos durante su permanencia en Bahía, ¿sumó a la hora de pensar en volver teniendo en cuenta que venís de una competencia con mayor infraestructura que la Liga? - Seguro. El proyecto que encabeza Pepe es genial y hay que seguirlo, para beneficio de Estudiantes, de la Liga y del país mismo. Tener el apoyo de Manu ayuda muchísimo y lo potencia. - ¿Te acordás el último partido que jugaste con la camiseta de Estudiantes? - Lo leí (28 de abril de 1999). Pero no soy el mismo, ¡eh! Je, je. - ¿Te ilusionás con algo en particular en esta vuelta de la vida? - Lo que más sueño es jugar cerca de mi familia y ver después de mucho tiempo a tanta gente que quiero... Es decir, se dan todos los condimentos para tener mucha ilusión. A veces me pongo a pensar en mi abuelo, que toda la vida me siguió y desde que me vine a España no me vio ningún partido más. - Qué carga ¿no? - Es incomparable. Son experiencias nuevas que uno tendrá que volver a vivir. Me fui a los 19 años. Y hoy estoy con la ilusión de un chico que recién empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales