SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 1 de junio de 2011

NBA = FINAL = Miami se apoyó en su dueto mágico y venció a Dallas 92-84



El American Airlines Arena de Miami lucía de un solo color: blanco. Los 20003 espectadores que acudieron a la cancha a ver la primera final de la temporada 2010/11 mostraban una imagen prácticamente sin fallas, salvo ocasionales fanáticos que no se desprendieron de su atuendo habitual o estaban allí por ser hinchas de Dallas.

La cuestión es que los de la Florida tuvieron que remarla bastante para quedarse con este primer punto de la serie, en parte gracias a los méritos defensivos de los Mavs, que mantuvieron opacado a Wade parte del juego, y también por errores no forzados del local, un poco impreciso con el balón.

La primera mitad fue muy pareja, salvo el arranque potente de Miami (11-5), rápidamente contrarrestado por dos sorpresivos triples de Jason Kidd. Allí Dallas demostró que plantaría bandera y que no pensaba ser partenaire de la máquina propagandística de los Heat.

Tras el 16-17 del primer cuarto y el 44-43 del segundo (todo cerradísimo), Dallas arrancó muy confiado el tercero y se escapó a 8 repartiendo muy bien la ofensiva (51-43). Ahí hizo su aparición Wade, que venía apagado, bien acompañado por LeBron.

Entre ellos dos sostuvieron el partido e incluso pusieron al frente a Miami 60-59 con una bomba de James, y con otra, también de LeBron, imposible, con marca encima, se fueron al último descanso 4 arriba (65-61).

Dallas siguió en juego un ratito, hasta que Wade se cansó y en 1m09s metió un doble, le puso un tapón a Marion y clavó un triplazo que sentenció anímicamente el juego (82-73), más allá de que todavía faltaban 3 minutos.

A los Mavs les faltó ese espíritu extra que se necesita para ganar una final y terminó soportando algunos lujos de Wade, James y compañía. Fue 92-84 y 1-0 para Miami, que tuvo en James (24 puntos, 9 rebotes, 4/5 triples) y Wade (22, 10 rebotes, 6 asistencias) a sus figuras. Nowitzki, claro, fue el mejor en Dallas: 27 y 8 rebotes. El jueves, juego 2 otra vez en Miami.

B.Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales