SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 13 de junio de 2011

NBA = MAS ACERCA DEL TITULO DE DALLAS




Los Dallas Mavericks pusieron fin a 31 años de sequía, de sinsabores y de decepciones, ganando en Miami el sexto partido de una gran Final, en el que supone primer anillo en la historia de la franquicia texana.

Por fin el equipo de Mark Cuban podrá quitarse el sambenito de equipo perdedor y que se viene abajo a la hora de la verdad, tomándose la revancha de lo sucedido hace cinco años, devolviéndole al equipo de Miami aquel 2-4 que en su momento fue un puñal en el corazón de los Mavs, y que hasta ayer no se habían podido sacar.

Los de Carlisle lograron su tercera victoria consecutiva en la Final, justo cuando peor se les había puesto tras el 2-1 a favor de Miami. Pero los lugartenientes de Nowitzki dieron un paso al frente a partir de ahí, y eso se ha traducido en el 4-2 definitivo.


Entre la espada y la pared, los Heat salieron fuertes, intentando cobrar unas primeras ventajas que les hicieran ganar confianza. De la mano de un LeBron que quería meterse en partido rápido (aunque sus inicios no han sido un problema), que lideraba a los suyos hasta un esperanzador 20-11 mediado el primer cuarto.

Pero la entrada en escena de un desatado Jet Terry y una defensa zonal, permitió a Dallas ponerse a rueda y con un parcial de 5-17 voltearon el marcador para irse al primer descanso con un favorable 27-32.

No levantaron el pie del acelerador los de azul, y aprovechando una racha fenomenal de Stevenson se pusieron 28-40 al poco de iniciarse el 2º cuarto.

La tripleta formada por House, Chalmers y Wade evitó una fuga mayor de su rival, y metiéndole una macha más al partido lograron en un pis pas volver a poner a Miami por delante con un triple de House (42-40), previo a una pequeña tángana.

Con igualdad se llegó al descanso (51-53), con Dallas sobreviviendo a una pésima noche en el tiro de Dirk Nowitzki (1 de 12), gracias a los 19 tantos de Terry y con un buen tono general de los titulares locales (11 de James, 9 de Bosh y 9 de Wade).

El alemán se enchufó algo a la vuelta de vestuarios, lo que sirvió a su equipo para estirar el marcador (56-63), gracias también a una notable labor de Marion a ambos lados de la cancha y a un Barea que volvía loco a su par.

Dwyane Wade tomaba las riendas, aunque no anotaba con la facilidad acostumbrada, y los Mavs lograban llegar al final del tercer cuarto con un 72-81 destacando nuevamente su acierto desde el triple, y con los primeros signos de atulluramiento en Miami.

Un 5-0 para abrir el último periodo fue contestado con un triple de Barea desmoralizador para los locales, y entre el puertorriqueño y Terry pintaron un 77-89 con ocho minutos por delante.

Con ese colchón, a los texanos les servía con ir controlando los cada vez más desesperados intentos de los locales por remontar.

La grada enmudecía y los ataques de Miami eran cada vez más alocados e individuales.

Aunque LeBron se olvidó de ese bloqueo mental tan comentado de sus últimos cuartos, siempre encontró la respuesta de un Nowitzki que volvió a ejercer como líder total y absoluto, anotando 10 puntos en el último periodo, y devolviendo cada golpe.

Así, entre intentos locales y respuestas acertadas de los chicos de Carlisle, se fue llegando al final del partido y de la temporada, sin que los Heat fueran capaces de acercarse a menos de 8 puntos.

Anillo para los Mavs, MVP para un Nowitzki que ha firmado una temporada de matrícula de honor, y el merecido premio para una serie de jugadores que llevan muchos años intentándolo, y que en la recta final de sus carreras han conseguido el tan ansiado título.

Hombres como Kidd, Stojakovic, Terry, Marion, Chandler o Nowitzki evitan entrar en el club de aquellos grandes jugadores que colgaron las botas sin alcanzar la gloria.

Felicidades al campeón y el reconocimiento a unos Heat que volverán. Que a nadie le quepa la menor duda.

BoxScore

Destacados

Heat: LeBron James 21 puntos y 6 asistencias, Chris Bosh 19 puntos y 8 rebotes, Dwyane Wade 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Mario Chalmers 18 puntos y 7 asistencias.

Mavericks: Jason Terry 27 puntos, Dirk Nowitzki 21 puntos (9 de 27) y 11 rebotes, JJ Barea 15 puntos, Jason Kidd 9 puntos y 8 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales